Saltar al contenido

Ruido rueda trasera


danselo1

Publicaciones recomendadas

Buenas! pues he buscado un poco antes por el foro pero creo que mi ruido se centra en los rodamientos. Me suena como a roce/chirrido a muy muy baja velocidad, a partir de 7 km/h deja de sonar y solo es algunas veces y en un punto no todo el giro. He probado a ponerle un poco de 3 en 1 en la junta justo donde gira la rueda y deja de hacer ruido pero vuelve a aparecer. Alguna solución que pueda apañar yo mismo? o tocaría llevarla al taller. 

Aquí un video del ruido:

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, danselo1 dijo:

Buenas! pues he buscado un poco antes por el foro pero creo que mi ruido se centra en los rodamientos. Me suena como a roce/chirrido a muy muy baja velocidad, a partir de 7 km/h deja de sonar y solo es algunas veces y en un punto no todo el giro. He probado a ponerle un poco de 3 en 1 en la junta justo donde gira la rueda y deja de hacer ruido pero vuelve a aparecer. Alguna solución que pueda apañar yo mismo? o tocaría llevarla al taller. 

Aquí un video del ruido:

 

Muchas gracias.

Buenas, a mí me suena claramente a roce de pastilla con disco de freno, esto ocurre cuando se deforma ligeramente el disco. 

Si le quitas la pinza o las pastillas y haces girar la rueda, verás que deja de hacer ese roce.

Si es un roce tan leve no hay ningún problema solo que es molesto, para corregirlo puedes desmontar las pastillas (es fácil, puedes ver algún tutorial) y darles una lijada con lija media (120) sobre una superficie plana como un mármol, al lijarlas puede ser que se quite el ruido porque el tensor automático del freno de mano permita más holgura entre las pastillas y el disco cuando está desfrenado.

También aprovecha para limpiar el disco con algún desengrasante específico o con alcohol, ya que cuando le pones 3 en 1 sin querer estás manchando el disco (por eso desaparece provisionalmente el ruido).

Un saludo

 

 

A danselo1, Rogers, Mito y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Tiritos dijo:

Buenas, a mí me suena claramente a roce de pastilla con disco de freno, esto ocurre cuando se deforma ligeramente el disco. 

Si le quitas la pinza o las pastillas y haces girar la rueda, verás que deja de hacer ese roce.

Si es un roce tan leve no hay ningún problema solo que es molesto, para corregirlo puedes desmontar las pastillas (es fácil, puedes ver algún tutorial) y darles una lijada con lija media (120) sobre una superficie plana como un mármol, al lijarlas puede ser que se quite el ruido porque el tensor automático del freno de mano permita más holgura entre las pastillas y el disco cuando está desfrenado.

También aprovecha para limpiar el disco con algún desengrasante específico o con alcohol, ya que cuando le pones 3 en 1 sin querer estás manchando el disco (por eso desaparece provisionalmente el ruido).

Un saludo

 

 

Ok esta misma tarde lo pruebo a ver, saco la pinza con las pastillas y hago la misma prueba. Si que es verdad que he cambiado de pastillas hace una semana y el ruido se ha intensificado un poco, ya te cuento a ver, gracias!.

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como han dicho los compañeros, son las pastillas. Tengo ese mismo sonido y me tiene frito, cambié incluso disco trasero, puse pastillas nuevas, limpié todo, y a los dos dias tenía el ruido de nuevo. Asi que solo me queda verificar tensión del freno de mano.

 

A mi me aparece sobre todo al reducir y frenar ya casi parado. Pero vamos, que es eso, las pastillas.

 

Por si te fuera útil te dejo este video de mi canal, aunque seguro ya sabes como va.

 

 

Editado por SkolgeaR
A danselo1, Rogers y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, SkolgeaR dijo:

Como han dicho los compañeros, son las pastillas. Tengo ese mismo sonido y me tiene frito, cambié incluso disco trasero, puse pastillas nuevas, limpié todo, y a los dos dias tenía el ruido de nuevo. Asi que solo me queda verificar tensión del freno de mano.

 

A mi me aparece sobre todo al reducir y frenar ya casi parado. Pero vamos, que es eso, las pastillas.

 

Por si te fuera útil te dejo este video de mi canal, aunque seguro ya sabes como va.

 

 

Muchas gracias! la verdad que el video me va a ser de mucha ayuda. Mañana compruebo a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, fue probar con la pinza fuera y 0 ruidos. He limado las pastillas viejas y le puse las viejas, también destense el freno de mano que estaba al máximo y creo que se ha solucionado, al menos de momento no se escucha. Haré mas pruebas porque quiero que quede bien pero con las pastillas nuevas.

A Tiritos, lord486 y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, danselo1 dijo:

Efectivamente, fue probar con la pinza fuera y 0 ruidos. He limado las pastillas viejas y le puse las viejas, también destense el freno de mano que estaba al máximo y creo que se ha solucionado, al menos de momento no se escucha. Haré mas pruebas porque quiero que quede bien pero con las pastillas nuevas.

Eso me queda a mi, probar a aflojar el freno de mano. Que ya me toca la moral ruidito. 
Me alegro lo hayas solucionado

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, SkolgeaR dijo:

Eso me queda a mi, probar a aflojar el freno de mano. Que ya me toca la moral ruidito. 
Me alegro lo hayas solucionado

En mi caso lo afloje a tope que se quedo hasta la palanca suelta y seguia haciendo ruido, hasta que no volvi a pastillas viejas seguia sonando. Si no logro nada mas me lio a cambiar disco y asi uso las pastillas nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, danselo1 dijo:

En mi caso lo afloje a tope que se quedo hasta la palanca suelta y seguia haciendo ruido, hasta que no volvi a pastillas viejas seguia sonando. Si no logro nada mas me lio a cambiar disco y asi uso las pastillas nuevas

Yo puse disco nuevo con pastillas nuevas y al segundo día ruido de nuevo.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, danselo1 dijo:

En mi caso lo afloje a tope que se quedo hasta la palanca suelta y seguia haciendo ruido, hasta que no volvi a pastillas viejas seguia sonando. Si no logro nada mas me lio a cambiar disco y asi uso las pastillas nuevas

Aunque aflojes el cable del freno de mano, este lleva un sistema de accionamiento mecánico (no hidráulico) que consiste en un trinquete para ir ajustando el pistón a las pastillas conforme estas se van gastando, de manera que si no se ajusta el trinquete con las pastillas nuevas, puede quedar excesivamente ajustado el pistón (aunque el cable esté suelto) debido al grueso de las pastillas que no coincide, por eso si solo rozan un poco, lo fácil es darle una lijada a las pastillas nuevas y ya está.

De todas maneras el roce que se nota es en un solo punto, por lo que indica una deformación del disco.

Un saludo

Editado por Tiritos
A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tb "disfruto" de esa melodia en mi ak, comentar que como bien deciis se trata de las pastillas contra el disco trasero y cuando unico he eliminado ese ruido es los tensores de la rueda trasera, claro, esto es un no parar, ya que si elimino el ruido de las pastillas me suena la correa contra el piñon, asi que, me tocó buscar un termino medio.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...