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particulas metalicas en el tornillo del aceite


cordobitax

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buenas pues ayer cambiando el aceite me fije en que en iman del tornillo tenia metal pero en un tamaño minusculo,en el aceite no vi la clasica purpurina de cuando hay algo grave y se esta destrozando el motor pero en el tornillo si pero si lo tocabas con los dedos no notabas ni que fuera metal de las particulas tan pequeñas que eran (tipo maquillaje para la cara por asi decirlo) la cosa es que para mi gusto habia bastante metal pero ya no se si la ultima vez limpie el tornillo o ni me fije y es acumulacion de mas veces.

estoy rallado porque por un lado es mal sintoma pero por otro tiene que haber particulas metalicas por cojon*s porque los metales friccionan y se desgastan,minimamente pero se desgastan como cuando cambiamos el aceite del cambio que sale como verde-marrron y malisima pinta pero si lo dejamos reposar por una o 2 semanas en un bote de cristal,veremos que el aceite otra vez esta perfecto y en el fondo hay "cosas raras" como un manto de algo y es el metal pero tan sumamente fino que ni un iman de neodimio por fuera del bote las atrae al instante (si lo dejas una semana algo si que se acercan) asi que por la finura de las particulas estoy medio conforme pero por la cantidad que habia no tanto. ¿que opinais? es "normal" que haya algo? digo yo que el iman sera y estara por algo no?

 

por otro lado no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra....mi moto se queda levemente revolucionada y tarda en bajar el ralenti siempre desde que la compre de segunda mano,este fria o caliente,te paras en un semafono y al desembragar el embrague y pararte no se queda a 2 rallitas del cuadro y 2000 rpm sino que se queda en 3000 o asi y tarda en bajarse hasta las 2000 que es lo normal...el caso que ultimamente eso se me agravó,al arrancarla en frio la moto daba como golpes de gas y se subia y bajaba el ralenti hasta un buen rato y en los semaforos me hacia como antes pero tardaba mas aun en bajar las rpm y/o se quedaban mas altas....el caso que ayer cambie el 10w50 motul que me dio por provar a echarle y ya le tocaba cambio (me pase un poco) y probe el 5w40 de castrol que me gusta para el coche y tal y sorpresa....en frio aunque la deje en la calle con la que esta cayendo,la arranco,se sube un poco las rpm por el estarter automatico pero lo normal y se baja y se queda en 2000 justos,al parar en los semaforos lo mismo que antes pero menos,no tarda nada en bajarse a las 2000rpm como deve ser (aun asi alguna tardanza en bajar o subida repentina tiene pero un 80% menos que antes)

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hace 18 horas, cordobitax dijo:

buenas pues ayer cambiando el aceite me fije en que en iman del tornillo tenia metal pero en un tamaño minusculo,en el aceite no vi la clasica purpurina de cuando hay algo grave y se esta destrozando el motor pero en el tornillo si pero si lo tocabas con los dedos no notabas ni que fuera metal de las particulas tan pequeñas que eran (tipo maquillaje para la cara por asi decirlo) la cosa es que para mi gusto habia bastante metal pero ya no se si la ultima vez limpie el tornillo o ni me fije y es acumulacion de mas veces.

estoy rallado porque por un lado es mal sintoma pero por otro tiene que haber particulas metalicas por cojon*s porque los metales friccionan y se desgastan,minimamente pero se desgastan como cuando cambiamos el aceite del cambio que sale como verde-marrron y malisima pinta pero si lo dejamos reposar por una o 2 semanas en un bote de cristal,veremos que el aceite otra vez esta perfecto y en el fondo hay "cosas raras" como un manto de algo y es el metal pero tan sumamente fino que ni un iman de neodimio por fuera del bote las atrae al instante (si lo dejas una semana algo si que se acercan) asi que por la finura de las particulas estoy medio conforme pero por la cantidad que habia no tanto. ¿que opinais? es "normal" que haya algo? digo yo que el iman sera y estara por algo no?

 

por otro lado no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra....mi moto se queda levemente revolucionada y tarda en bajar el ralenti siempre desde que la compre de segunda mano,este fria o caliente,te paras en un semafono y al desembragar el embrague y pararte no se queda a 2 rallitas del cuadro y 2000 rpm sino que se queda en 3000 o asi y tarda en bajarse hasta las 2000 que es lo normal...el caso que ultimamente eso se me agravó,al arrancarla en frio la moto daba como golpes de gas y se subia y bajaba el ralenti hasta un buen rato y en los semaforos me hacia como antes pero tardaba mas aun en bajar las rpm y/o se quedaban mas altas....el caso que ayer cambie el 10w50 motul que me dio por provar a echarle y ya le tocaba cambio (me pase un poco) y probe el 5w40 de castrol que me gusta para el coche y tal y sorpresa....en frio aunque la deje en la calle con la que esta cayendo,la arranco,se sube un poco las rpm por el estarter automatico pero lo normal y se baja y se queda en 2000 justos,al parar en los semaforos lo mismo que antes pero menos,no tarda nada en bajarse a las 2000rpm como deve ser (aun asi alguna tardanza en bajar o subida repentina tiene pero un 80% menos que antes)

Hola.

Como tu dices, el imán está para algo y es impedir que partículas magnéticas (más que nada las procedentes del desgaste de piñones) estén circulando con el aceite comprometiendo zonas más sensibles del motor.

Lógicamente, cuanto mejor sea la lubricación, menor será el desgaste y existirán menos partículas metálicas en el aceite.

La prueba que has hecho con el aceite demuestra lo que ya he comentado varias veces: Que el aceite multigrado, (Si tiene el 10W delante, indica el grado de dificultad para lubricar en frío) y que realmente la viscosidad del aceite es la que indica en el siguiente número, en este caso 50 (10W50) y que al ser más denso este, lubrica peor que el 5W40 porque este último es 5w (menos dificultad para engrasar en frío que el 10W ) y además es más ligero (SAE 40 en lugar de SAE 50).

Me alegro que lo hayas comentado y que te vaya mejor la moto.

Saludos

Editado por Tiritos
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Eso es. Como bien dice @ Tiritoses normal que veas micro particulas en el imán. En la Kymco movie, sobre todo al principio del rodaje, tenía bastante micro particulas. Siempre le puse el Castrol 10w40  sintético y le hice 70.000 kms y el motor estaba muy bien, con fuerza. La vendí por cambiar de moto.

En cuanto al ralentí a 3.000 en parado, debes regularlo, está bastante alto. Y en fri es normal que esté más acelerada, como bien sabes. Ya en caliente debe bajar. Supongo que necesita regular la revoluciones en frío. Saludos 

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la verdad que me quedo mas tranquilo,no del todo pero algo mas si jejejeje y si,el 10w50 lo eche porque la moto tubo muy mal trato,de echo antes de los 40.000 se le cambio el cigueñal y se uso para mensajeria de aquella manera y con cambios de aceite a los 10.000 y no 5000km😲 (alguna vez lo he contado ya) asi que pense que seria lo mas acertado por holguras y tal pero no,aunque en un principio iba bien o normal,en verano vale pero en invierno con trayectos tan cortos que siempre llego al destino y esta fria pues no mola nada que sea tan espeso,asique un grado menos en el sae y otro menos para ayuda al arranque y notarse se nota,juro que salvo otra ida de olla como aquel dia que dije de meter 10w50, a parti de ahora minimo un 5w40,y porque no he seguido rallandome sino le meto un 0w30 jeje

entocnes la tabla que dice el fabricante que le puedes meter cualquiera "que se adecue a tus necesidades" y sale hasta un 20w50??? eso es por si vives cerca del sol no? jejej

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hace 15 horas, cordobitax dijo:

la verdad que me quedo mas tranquilo,no del todo pero algo mas si jejejeje y si,el 10w50 lo eche porque la moto tubo muy mal trato,de echo antes de los 40.000 se le cambio el cigueñal y se uso para mensajeria de aquella manera y con cambios de aceite a los 10.000 y no 5000km😲 (alguna vez lo he contado ya) asi que pense que seria lo mas acertado por holguras y tal pero no,aunque en un principio iba bien o normal,en verano vale pero en invierno con trayectos tan cortos que siempre llego al destino y esta fria pues no mola nada que sea tan espeso,asique un grado menos en el sae y otro menos para ayuda al arranque y notarse se nota,juro que salvo otra ida de olla como aquel dia que dije de meter 10w50, a parti de ahora minimo un 5w40,y porque no he seguido rallandome sino le meto un 0w30 jeje

entocnes la tabla que dice el fabricante que le puedes meter cualquiera "que se adecue a tus necesidades" y sale hasta un 20w50??? eso es por si vives cerca del sol no? jejej

Yo utilizo desde hace años un 0w30 supersontetico en mis scooters y te aseguro que van perfectas, sin gastar aceite de cambio a cambio. ( SD350 y Burgman 125). Pero es cosa mía, a los demás les aconsejo 5 W30 o 5W40 para no parecer un loco.

Un saludo 

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