Saltar al contenido

vibracion al salir


delauer

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, recien comprada la superdink de 300 con 16.000km antes de probarla le hice mantenimiento, correa mitsuboshi mi-257, rodillos dc pulley y le lije las 3 zapatas del embrague. el caso es que hoy probe por primera vez la moto y sobre todo de 0 a 20 km/h tiembla toda la moto. vibra muchisimo. luego en el rango de 60-80kmh vibra un poco y en lo demas va fina. que se me pudo escapar? se tiene que asentar la correa? o es por que no le lije la campana del embrague?

A jucean le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, delauer dijo:

Buenas compañeros, recien comprada la superdink de 300 con 16.000km antes de probarla le hice mantenimiento, correa mitsuboshi mi-257, rodillos dc pulley y le lije las 3 zapatas del embrague. el caso es que hoy probe por primera vez la moto y sobre todo de 0 a 20 km/h tiembla toda la moto. vibra muchisimo. luego en el rango de 60-80kmh vibra un poco y en lo demas va fina. que se me pudo escapar? se tiene que asentar la correa? o es por que no le lije la campana del embrague?

Si el tipo de vibración que dices es un tipo de zarandeo como tirones hasta que coge revoluciones el motor, es debido a que sale apenas tocas el gas y embraga demasiado pronto antes de permitir que el motor tenga revoluciones y fuerza suficiente para estirar de manera homogénea de la moto.

Lo puedes corregir sustituyendo los muelles de las zapatas (3 muelles pequeños) por unos muelles Malossi de color rojo, entonces revoluciona más antes de enganchar el embrague y sale mucho mejor.

No has dicho que peso de rodillos le has puesto, pero si son de más de 15g. también influye en la salida, deberías ser de 14,5 g. para Dr.Pulley.

La correa por supuesto tiene que ajustarse en unos cuantos kms, pero no es la razón de lo que sucede.

Un saludo

A lord486 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le puse los doctor pulley de 14 gramos , la mitsuboshi mi 257, y le lije un poco las 3 zapatas (la campana no la lije)

si sobre todo aunque le de gas a tope pega bandazos que lo traslada a vibracion en cuanto coge 20kmh desaparece y luego en 60 a 80 hace un pelin de vibracion, pero nada que ver con lo que vibra de salida hasta 20.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, delauer dijo:

le puse los doctor pulley de 14 gramos , la mitsuboshi mi 257, y le lije un poco las 3 zapatas (la campana no la lije)

si sobre todo aunque le de gas a tope pega bandazos que lo traslada a vibracion en cuanto coge 20kmh desaparece y luego en 60 a 80 hace un pelin de vibracion, pero nada que ver con lo que vibra de salida hasta 20.

Puede ser que la campana esté deformada y haga ese efecto hasta que engancha con las zapatas, para saberlo habría que medir el diámetro interior en varios sitios y que marque siempre lo mismo.

También puede darse el caso de que tengas un neumático deformado (eso ocurre cuando la moto lleva mucho tiempo sin usarse.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, delauer dijo:

A que campana te refieres a donde entran los rodillos?

No, la campana del embrague, donde rozan las zapatas, a veces se desgastan y dejan una marca en el interior donde han rozado las zapatas, pero solo es una elucubración mía, que sin verla no se puede asegurar. Lo mejor es que la vea un profesional y juzgue por sí mismo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, delauer dijo:

Probare a cambiar las Ruedas que justo las tengo que cambiar ahora. Y comentare el resultado.

Puede que sean las ruedas, pero me da que es lo que dice @ Tiritos, por qué alguna vez me ha pasado al lijar las zapatas y no limpiar la campana. Yo personalmente no me gusta lijar la campana, lo que hago es con quitagrasas limpiarla a fondo sin que queden restos de ferodo. Ya nos contarás 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/12/2022 a las 19:27, delauer dijo:

le puse los doctor pulley de 14 gramos , la mitsuboshi mi 257, y le lije un poco las 3 zapatas (la campana no la lije)

si sobre todo aunque le de gas a tope pega bandazos que lo traslada a vibracion en cuanto coge 20kmh desaparece y luego en 60 a 80 hace un pelin de vibracion, pero nada que ver con lo que vibra de salida hasta 20.

hace 41 minutos, delauer dijo:

Probare en ese orden esta semana ruedas y luego si va mal desmontare las tapas y me pondre a ello. Gracias

Primero lijaría la campana no sea que tenga adherencias y de alguna manera comprobaría que no se haya deformado (esto a veces pasa)... ¿a que revoluciones te empieza a embragar?... igual es lo que comenta @ Tiritos que los muelles hayan dado de sí y tengas que sustituirlos.

Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, elraton1980 dijo:

yo cambie la correa hace unas semanas y noto lo mismo...esta claro q es por la correa..ese milimetro de mas q tiene hace q la moto vibre 

 

A ver, cuando decimos "he cambiado la correa" hay que especificar que correa hemos cambiado, sobre todo en este modelo en el que al menos por mi parte he comentado mucho sobre distintos tipos de correas. Si el cambio es por la correa de origen de la Honda Forza de 2018, los tirones al salir es un efecto secundario que ya estaba previsto, y que se corrige mediante el cambio de los muelles pequeños del embrague por los de color rojo de Malossi, es una modificación económica que en su conjunto mejora bastante el comportamiento del motor.

En el caso del compañero que abre el hilo, no tiene que ser de la correa, ya que especifica que la correa es la MI257 que en teoría es de la medida original.

Un saludo

Editado por Tiritos
A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...