Saltar al contenido

Cambiar Sensor presión neumático.


karlos2320

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. 

Resulta que tengo el sensor de la rueda trasera averiado. 

El testigo lo tengo encendido y no me marca valor ninguno. Ya compré la moto así el antiguo propietario me comentó que fue a raíz de cambiar el neumático al poco tiempo. Y no le dieron solución, salvo pagar... 

 

La cosa que quiero ponérselo

La pregunta es... Si lo compro nuevo o compro una rueda usada, la moto enlaza con el nuevo por proximidad o hay que meterle la máquina?

Gracias de antemano! Felices Fiestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... A mí me pasó y en el manual de la moto hay un procedimiento para que vuelva a memorizar la presión... Desinflar las dos ruedas y tocar botones de la piña derecha... Lo hice pero no lo conseguí, hay que seguir unos pasos muy concretos... Así que fui al concesionario y ellos conocían el procedimiento haciendo que volviera a marcar.... Deberías probarlo y antes de cambiar el sensor.

Si cambias el sensor y el problema es de la memoria de las presiones seguirá marcando mal.

Un saludo 

Editado por karotone
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, karotone dijo:

Hola... A mí me pasó y en el manual de la moto hay un procedimiento para que vuelva a memorizar la presión... Desinflar las dos ruedas y tocar botones de la piña derecha... Lo hice pero no lo conseguí, hay que seguir unos pasos muy concretos... Así que fui al concesionario y ellos conocían el procedimiento haciendo que volviera a marcar.... Deberías probarlo y antes de cambiar el sensor.

Si cambias el sensor y el problema es de la memoria de las presiones seguirá marcando mal.

Un saludo 

Imagino que será en el manual de taller. No? Le echaré un ojo. Y probaré a ir al concesionario. Lo malo que es el mismo donde le dieron largas... No creo que tengan idea.  Así que a ver cómo termina la película. 

 

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, karlos2320 dijo:

Imagino que será en el manual de taller. No? Le echaré un ojo. Y probaré a ir al concesionario. Lo malo que es el mismo donde le dieron largas... No creo que tengan idea.  Así que a ver cómo termina la película. 

 

Muchísimas gracias.

No... Lo pone en el manual de usuario... Mira bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente prueba a hacer antes la secuencia de reset de los sensores, que a veces funciona. Hazle varios intentos porque cuesta que salga.

 

A mi hace tiempo me cambiaron el trasero en garantia, y seguía sin funcionar y el problema es que el taller no tenía ni idea de cómo hacerle el reset. Al final ninguno estaba roto y era sólo eso.

 

Por eso prueba, antes de meterte en jaleo de cambiar el sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes.
Pues probé entrar en el recalibrado de sensores y accedí al sistema. 
la cosa que fue en el garage y como no podia desinflar las ruedas... apagué la moto y me fui a una gasolinera a probar....

Resulto que luego no entraba... probé de todas las maneras posibles... ya me fui por verguenza.

Total que pensé que lo mismo debia apagarse la moto unos dias... pruebo de nuevo pero sin intentarlo hasta llegar a la gasolinera.... de nuevo tampoco entraba...

voy a intentarlo una nueva vez pero si no la llevare a ver si ellos son capaces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas tardes. 
Reavivo el tema. por tiempo personal no he podido hacerlo antes.

He vuelto a intentarlo dejando la moto sin corriente. AHORA entra en la secuencia siempre que quiero. (menos mal)
Lo que hago es dejar las ruedas vacias como dice el manual, me bajo una bateria y un compresor portatil (jejeje)

Total.. que el sensor rueda delantera lo coge inmediatamente.. a partir de 1bar conforme se va llenando.
La de atrís me la cogió la primera vez que lo hice marcando 2.63bar cuando ni siquiera iba realmente ni por 1,5... me resulto raro.. pero seguí llenando y al poco (5min) otra vez se volvio a encender la luz y a no marcar la presión

Probé como 10 veces desinflando e inflando y nunca lo reconocia.. volví a quitar la bateria y tampoco... 

Así que se me ocurre mientras llenaba la trasera en otro intento... meterle un PATÓN a la rueda trasera... 😅😂
y voalá cogio de nuevo.... peeeeeeero con el mismo dato 2.63 bar cuando tampoco era el real... se quedo ahi otros 5 o 10 minutos con la moto arrancada mientras montaba la parafernalia de la bateria cupula y demas...



La logica me hace pensar que el sensor esta K.O o que no tiene pila.. pero claro ya abria que llevarla al taller... 
Seguire comentando como termina el asunto y si puedo quitar el dichoso testigo...



 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Según el manual de taller uno de los errores del sensor dice que es porque la pila se ha agotado. Pero viendo fotos del sensor parece que el mismo es hermético y no se puede abrir.... 

 

La semana que viene tengo que cambiar la cubierta delantera en taller oficial. Comentaré el tema a ver si pueden darme norte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenos días a todos!! Por lo que veo el sensor de la rueda trasera ha dado problemas a más de uno desde hace tiempo... pues yo estoy igual, llevo con la AK desde el viernes que la compré en un compra-venta, desde que la probé me dijeron que el sensor estaba mal (no da medida y se queda el símbolo fijo),  han pedido el sensor nuevo a Kymco y me citarán para cambiarlo, aún así me gustaría hacer el "reset" a ver si con eso vuelve a dar alguna medida. El caso es que leyendo las instrucciones no me queda muy claro qué hacer con la presión, si llenar o vaciar por completo el neumático para que el sensor "despierte"... Alguno del foro que lo haya hecho alguna vez y pueda facilitar un poco los pasos a seguir? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola gente! He estado leyendo vuestros mensajes. Recién he comprado la AK550 a un propietario, en principio, bastante cuidadoso. Ha realizado las revisiones cuando tocaba, etc y para la venta (19.350km) ha pasado la revision de los 20.000km. Entre otras cosas, ha cambiado los neumaticos. Pues bien, me dice que antes de cambiarlos marcaba la presión de los dos neumaticos, pero al cambiarlos no lo habia comprobado. Para eso estoy yo, nuevo propietario, y ver que el trasero lo marca correctamente, pero en el delantero aparecen los guiones ( - - - - ) como cuando tiene que marca el consumo de km/litro y estás parado que tambien salen los guiones ( - - - - ). La cuestión es que no he localizado qué significan los guiones, pues no me marca error (ni con parpadeo lento, ni rapido, ni nada).

 

¿Debería probar ese 'reseteo' de la pagina 48 del manual? 

 

Muchas gracias, se aprende muchisimo de vosotros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Y no tienes el testigo de la presíon de neumáticos encendida? 

Y claro deberías de probar hacer el reseteo.

Yo todavía sigo con lo mismo. Hasta que cambie el neumático trasero, que es donde tengo el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, karlos2320 dijo:

Buenas. Y no tienes el testigo de la presíon de neumáticos encendida? 

Y claro deberías de probar hacer el reseteo.

Yo todavía sigo con lo mismo. Hasta que cambie el neumático trasero, que es donde tengo el problema.

Gracias por tu respuesta Karlos!

Pues el testigo no se ilumina, permanece apagado y quietecito. 

Voy a leerme el proceder ese del manual, es que resulta raro que, habiendo cambiado neumaticos y funcionando antes bien, eso no se haya comprobado/revisado tras el cambio.

Que no marque la presion, no es grave pero si es una funcion que tiene... Pues ¡qué funcione! ¿no? 😅

¿Te queda mucho para cambiar el neumatico trasero?

Miraré eso y te cuento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...