Saltar al contenido

reemplazo correa Transmisión AK 550


Conde Vitale

Publicaciones recomendadas

Estimados buenos días. Tengo mi AK 500 desde cero km y hoy con 30.000 km la correa de transmisión (la que empuja la rueda) se ha roto y debo reemplazarla.

Mi consulta es si está bien que con ese kilometraje deba cambiar la correa de transmisión de la rueda o es una rotura prematura?

Tenía entendido que esas correas no se cambiaban a diferencia de la del variador que cada 20.000 km. se reemplaza. Estoy en lo correcto? Espero su respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, pocos kilómetros me parecen para la correa de transmisión, pero el desgaste de estos elementos, al igual que los neumáticos, pastillas de freno, etc no es algo matemático..... según el uso, cuidado, etc de cada propietario le de,  tendrá una vida más larga o corta.

También puede ser por un defecto de fabricación o una tensión excesiva.

Actualmente la mía tiene 26000 kilómetros y visualmente aparenta buen estado.

En foros de BMW he leído más de una vez a usuarios de la F800 GT, sustituir sus correas con cerca de 90.000 o 100.000 kilómetros, una pasada....

Un saludo.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien pienso que no son tantos KM como para que deba romper. El problema con esto es que tiene algunos factores de mantenimiento o “vigilancia” que son importantes, como el correcto tensado de la correa, su limpieza, etc.

Desconozco si tienes garantia, desde luego si la tienes haría lo posible para tirar de ella y que se hagan cargo.

Si no tienes, puedes tratar de cambiarla tú y ahorrarte algo. En este video muestro como sacar la rueda trasera, para la correa es desmontar poco más. Por si te sirve de algo;

 

 

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchachos muchas gracias por sus respuestas. Yo también considero pocos 30.000 km como para ir al reemplazo de una correa de transmisión. El tema es que soy de una provincia de Argentina donde no tengo ningún servicio técnico oficial que responda por el vehículo. Lamentablemente tengo que caer en "mecanicos de confianza" que poco y nada saben de esta moto. Sin dudas el problema ha sido que una vez que reemplazaron mi neumático trasero dejaron demasiado tensa la correa o algo similar. Estoy seguro que es por mal mantenimiento que me ha sucedido esto. La AK550 es una moto maravillosa pero me siento muy desprotegido porque en mi Ciudad soy el único que la tiene. Inclusive no tengo donde comprar recambios ni repuestos. Estoy bastante huerfano con esta moto. Por lo tanto haré el reemplazo e intentaré venderla. Gracias a todos por sus consejos y comentarios.

A javi70 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...