Saltar al contenido

IMPRESION RESPECTO A LOS SCOOTERS EN GENERAL.


vicsauro

Publicaciones recomendadas

Hola , recientemente me he presentado en otra entrada,  quiero añadir respecto al tema scooter: Mi última experiencia en scooters fué con una Honda forza 250, que no era santo de mi devoción, pero en la época que la compre , necesitaba  una moto para recorrer aprox unos 80 kms diarios entre ,rondas, extrarradios y ciudad,... ---- El scoot en cuestión se fue al desguace con 65000 kms y sin gastar ni gota de aceite----peroooo  a los 300000 kms siendo HONDA...se le rompio coginete cigueñal, que por suerte me pillo en garantía, reparación de  cerca de 3000 eu me dijeron en el conce----y le ha pasado a más de uno, o sea que fallos...y gordos...los hay hasta en los "top fiabilidad" !!! también tubo otra avería peculiar hacia los 55000 kms  que hacía que a  tempuratura ambiente de unos 20  ª en adelante,...la moto no arrancaba.. en el conce Honda de Badalona no supieron encontrar el fallo !!... 2 años después...(ya estaba jubilado  anticipado entonces)  .finalmente lo solucioné yo mismo hechando limpiador de circuitos al inyector.....volvió a funcionar pero al coincidir ya cambio de correa-variador-Batería y posible embrague ---que no cambié jamás en los 65000kms---+ el fantasma del coginete de cigueñal----en el aire---...😅, + no tener necesidad de hacer kms en ciudad...y moto invendible por el desastroso estado de los plásticos..pues eso ...al desguace.   Anteriormente l ya quemé una scoopy 150, algo trucadilla,..con 40000 kms....Pues bien quiero destacar que todos los scooters de rueda pequeña y 250 en adelante y con motor situado en parte trasera,  son muy traidores!!, porque?..pues al ser la mayoría bastante pesados (mucho más que cualquier vespa de los 80/90)...aparentemente parecen mucho más estables que  las vespas, pero justamente por su peso y ubicación de motor, hace que cuando...derrapan ya sea en rotondas o por pisar algún resto de  --gasoil o aceites varios,...la host*a sea casi segura...pues no hacen como hacían las..vespas. (mucho más ligeras)..que culeaban...ibas un rato de canto...pero finalmente se enderezaban....con estos scooters cuando se van, te vas al suelo casi inevitablemente....lo he podido experimentar en diversas ocasiones aunque en mi caso sólo me llegue a caer  un par  de veces y una de ellas fué en recta !!..se cruzó la moto de repente y al suelo directamente..... Desde entonces tengo claro que scooter, SOLAMENTE SI ES RueDA GRANDE  o bien como mínimo de 15"  y con motor centrado y con control de tracción y ABS,.( la scoopy con rueda grande en 40000 kms jamás derrapó una sola vez)..pués bien como veo que la AG550 tiene todo ésto como mínimo, por ésta razón entra en mis candidatas,,,prou!  no más rollo !! sólo era comentar el tema y para los "novatos" que tengan dudas al respecto,...que tengan en cuenta éstas cosas....más de 40 años conduciendo todo tipo de motos......de alguna cosa tiene que servir..jejejeje.---Por cierto,  acabo de consultar con Kymco y me dicen que por el momento no tienen previsto traer la AK550 a españa...así pués..después de todo este rollo....quizás ya no me  veais mucho por aquí...jajaja... Salut a todos.

 

A Tiritos y Dani kym les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general es así, el motor en la parte trasera hay más peso y la scooter le falta peso. Le pasaba a la Kymco movie, que poniéndole neumáticos metzeler y amortiguadores más duros, algo se notó. Un motor mono cilíndrico de 250cc hacerle casi los 100.000 kms es riesgo de roturas por desgaste. Pero eso también puede pasar en una naked, R, custom etc. Aquí lo importante es saber que llevas en las manos. Una scooter no se conduce igual que una moto, el paso por curva es muy diferente , de ahí que alguno que viene de naked o r piense que se mete igual, pero el contrapeso es muy diferente.

Las scooter en ciudad, es comodidad total, las motos en carretera y curvas una delicia. Saludos 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, buena historia de esa honda nos has contado, 65.000km son muchos km y aunque tuviste una vaería "gorda" con la suerte de que entrara en garantía, no quiere decir que ese modelo no fuera fiable

A día de hoy, hay muchos scooters que alcanzan la cifra de 100.000km con muy pocas averías

Dices que estás buscando la AK550 y que Kymco parece que no la trae, decirte que en SYM, tienen un modelo el Maxsym TL 508 parecido a la AK550, es decir, ruedas de 15", motor centrado y basculante trasero, con un comportamiento impecable tipo moto (10.000€ aprox)

Si quieres algo un poquito más barato y con un mantenimiento cada 10.000km, puedes irte a la Piaggio Beverly 400, rueda de 16" delante, de 14" detrás, el motor hace de basculante y el embrague va bañado en aceite (también cuesta 2.500€ menos que la SYM) es una moto muy fiable con un comportamiento algo inferior al de las Maxsym TL, kymco AK y la famosa Tmax

De todas formas, compres la que compres siempre puedes pasarte por el foro, no hace falta tener una Kymco para ello :) :) :) 

Salu2

 

 

Editado por Chulma
A lord486, Dani kym, Tiritos y 3 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...