Saltar al contenido

Problema de aranque


Trajet

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos.

Soy uno de los usuarios que tiene el problema de arranque por la posición del manillar y el mazo de cables., ya sabéis, dependiendo de la posición del manillar, el cable de la maneta del freno no hace contacto y por tanto no arranca

Quisiera saber como lo habeis solucionado, si tuvisteis que llevar finalmente la moto al taller o si fuisteis capaces de solucionarlo por vosotros mismos.

Si fue en taller, cuanto os costo, y si fue por vosotros mismos como lo hicisteis.

Como siempre espero vuestras aportaciones.

Saludos para todos.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Willyrsv.

Muy interesante y muy buen aporte.

Veo que hay que desmontar todo el frontal, como cuando hay que sustituir la bateria, no aprecio bien en la foto si debería desmontar algo más.

He enviado un correo a Kymco España indicándole que este cuestión, tratándose de un  problema de montaje debería correr a cargo de Kymco aún estando las motos fuera de garantía, ya que además de ser un problema importante con el arranque, se trata de un problema de seguridad, ya que La Luz de freno o pare no se enciende al actuar sobre la manera poniendo en peligro de alcance al conductor.

Ademas sería muy interesante, que todas estas campañas de reparación fuesen comunicadas por escrito a los propietarios, como hacen otras compañías con sus campañas.

Si finalmente Kymco no responde adecuadamente te solicitaré ayuda si es que la precisó.

Un saludo y gracias.

A Wilhelm y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas de nuevo.

Como era de esperar, Kymco España dice, que no existe problema alguno con los mencionados cables, que no hay un número significativo de clientes que reporten este problema y que por tanto no existe campaña de seguridad reparación o de cualquier otra índole en activo para esta cuestión, por tanto, las reparaciones o subsanaciones de este problema al parecer poco recurrente según Kymco España, debe ser asumido por el cliente como cualquier otra reparación mas.

Como campaña de reparación o sustitución en garantía solo existió una referente a las baterías.

Así pues, en cuanto se mejore el tiempo me pondré con ello.

Si preciso de tu ayuda te daré un toque si no te importa Willyrsv.

Saludos para todos.

A Mito, Wilhelm y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/11/2022 a las 21:44, Willyrsv dijo:

Trajet. Complicado no es, es armarse de paciencia y hacerlo con cuidado. Lo malo de los scooter es el tema de quitar y poner todos los plásticos. Yo en este proceso el otro día me cargue 3 pestañas que una vez montado todo apenas se nota en el ajuste final de todos los platicos.

Hola compañero, la semana que viene voy a liarme a sacar el frontal porque voy a cambiar la centralita. Ya he visto que tiene algo de jaleo sacar todas las chapas para acceder a centralita.

¿Algún consejo para la tarea? Quizás recuerdes el orden para ir quitando chapas?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que se pasa la garantía se lavan las manos todas las marcas. Daelim, para traer a Murcia y aprobar la rotura de las válvulas se tiraron 3 meses y casi me quedo sin garantía....les pedí una ampliación de garantía de esos 3 meses perdidos y le echaban la culpa al servicio postventa de Murcia.... 

A Wilhelm y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/11/2022 a las 21:45, Trajet dijo:

Hola Willyrsv.

Muy interesante y muy buen aporte.

Veo que hay que desmontar todo el frontal, como cuando hay que sustituir la bateria, no aprecio bien en la foto si debería desmontar algo más.

He enviado un correo a Kymco España indicándole que este cuestión, tratándose de un  problema de montaje debería correr a cargo de Kymco aún estando las motos fuera de garantía, ya que además de ser un problema importante con el arranque, se trata de un problema de seguridad, ya que La Luz de freno o pare no se enciende al actuar sobre la manera poniendo en peligro de alcance al conductor.

Ademas sería muy interesante, que todas estas campañas de reparación fuesen comunicadas por escrito a los propietarios, como hacen otras compañías con sus campañas.

Si finalmente Kymco no responde adecuadamente te solicitaré ayuda si es que la precisó.

Un saludo y gracias.

Para que se dieran por aludidos con el problema yo les habría puesto un apunte que el 99,9% de las motos tras muchos años se van a desguace sin que los cables y clemas de conexión queden afectados por el giro del manillar.

A Wilhelm y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2022 a las 14:25, SkolgeaR dijo:

Hola compañero, la semana que viene voy a liarme a sacar el frontal porque voy a cambiar la centralita. Ya he visto que tiene algo de jaleo sacar todas las chapas para acceder a centralita.

¿Algún consejo para la tarea? Quizás recuerdes el orden para ir quitando chapas?

Muchas gracias.

Buenas. Pues el orden es:

Empieza quitando la tapa del filtro del aire. Luego la del deposito de gasolina, la q va entre las piernas.

Continuas con las laterales de atrás hacia adelante. Si sueltas todos los tornillos de los apoyapies sacas estos y la tapa lateral que va hacia atrás, donde los estribos traseros.

Luego ya continuas con las delanteras, la del intermitente y otra que hay que es la que más me costo quitar. Ahí partí un par de pestañas al quitarlas, están muy duras y hay que pillarle el truco.

Y nada luego ya te lías con el frontal.

No hace falta quitar ni el asiento ni las tapas traseras laterales.

En el manual de taller viene un poco explicado. Pero no mucho. Echale un ojo por que al menos vienen todos los tornillos que lleva cada tapa y eso ayuda.

Suerte. Si te sirve de algo yo partí 3 pestañas y me sobraron 2 tornillos y 2 presillas de esas negras, o como se llamen. Pero bueno, solucione el problema.

 

 

A Mito, abhang y Wilhelm les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Willyrsv dijo:

Buenas. Pues el orden es:

Empieza quitando la tapa del filtro del aire. Luego la del deposito de gasolina, la q va entre las piernas.

Continuas con las laterales de atrás hacia adelante. Si sueltas todos los tornillos de los apoyapies sacas estos y la tapa lateral que va hacia atrás, donde los estribos traseros.

Luego ya continuas con las delanteras, la del intermitente y otra que hay que es la que más me costo quitar. Ahí partí un par de pestañas al quitarlas, están muy duras y hay que pillarle el truco.

Y nada luego ya te lías con el frontal.

No hace falta quitar ni el asiento ni las tapas traseras laterales.

En el manual de taller viene un poco explicado. Pero no mucho. Echale un ojo por que al menos vienen todos los tornillos que lleva cada tapa y eso ayuda.

Suerte. Si te sirve de algo yo partí 3 pestañas y me sobraron 2 tornillos y 2 presillas de esas negras, o como se llamen. Pero bueno, solucione el problema.

 

 

Gracias compañero, esta mañana ya me había liado con ella. Siguiendo un poco el manual de taller y bueno, “descubriendo” poco a poco. De paso además lo he grabado para subirlo a Youtube por si algún dia lo necesita alguien.

Lo pondré por aqui en el foro.

Un saludo y gracias !!

A Wilhelm y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Trajet dijo:

Estupendo, gracias, cuando lo tengas, súbelo, seguro que es de gran ayuda.

Yo, a ver si termino con otras cosas que me tienen mas liado de lo que esperaba, y me pongo con ello.

Voy a ver si localizo el manual de taller, para ver el orden y la tornillería a desmontar.

Un saludo.

Aquí lo tienes compañero;

 

A Wilhelm le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola de nuevo SkolgeaR

Tengo una duda y quisiera saber si tu que estas puesto en nuestra maquina podrías respondérmela.

De vez en cuando se enciende el testigo motor, pero no le observo nada a la moto, estoy convencido que es un problema de carga de la batería, que aunque arranca bien, la batería es relativamente nueva del verano pasado que aproveche para hacerle aceite y filtro mas filtro de aire y ya de paso cambie la batería porque me estaba dando problemas de arranque.

La cuestión es que igual que se enciende y queda encendido por varios días, se apaga, como sabéis no la muevo en exceso y por eso estoy casi convencido que es un problema de tensión de la misma, pero la pregunta es, hay algún modo de apagarlo, con un OBD o algo similar?

De ser así, tenéis alguno controlado que pueda usar, y sobre todo, donde se coloca?

Si tienes información y puedes me cuentas.

Un saludo, aun así creo que voy a abrir un hilo con esta cuestión.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/3/2024 a las 12:47, Trajet dijo:

Hola de nuevo SkolgeaR

Tengo una duda y quisiera saber si tu que estas puesto en nuestra maquina podrías respondérmela.

De vez en cuando se enciende el testigo motor, pero no le observo nada a la moto, estoy convencido que es un problema de carga de la batería, que aunque arranca bien, la batería es relativamente nueva del verano pasado que aproveche para hacerle aceite y filtro mas filtro de aire y ya de paso cambie la batería porque me estaba dando problemas de arranque.

La cuestión es que igual que se enciende y queda encendido por varios días, se apaga, como sabéis no la muevo en exceso y por eso estoy casi convencido que es un problema de tensión de la misma, pero la pregunta es, hay algún modo de apagarlo, con un OBD o algo similar?

De ser así, tenéis alguno controlado que pueda usar, y sobre todo, donde se coloca?

Si tienes información y puedes me cuentas.

Un saludo, aun así creo que voy a abrir un hilo con esta cuestión.

Saludos.

 

Hola compañero, disculpa la demora. Que yo conozca no hay forma de que inhabilites ese chivato, incluso el programa oficial de Kymco para diagnosis es bastante “sencillito”. 
 

Y que pueda ser de batería, si, puede ser, pero bueno eso puedes comprobar fácil si la carga de la baterí es la óptima o no lo es. 
 

Un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...