Saltar al contenido

Buenas sensaciones en rutas 125


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues tras unas semanas después de comprar una SD125, la cual he comprado como una necesidad (ir y volver al trabajo a un precio razonable) estoy dandome cuenta de que no va a ser solo una herramienta de transporte, sino una de disfrute... 

Solo había tenido motos de 50cc (cuando era un chaval). Lo cierto es que desde que en Madrid aparecieron las motos de alquiler por APP/movil (ecooltra o acciona) me llevaba dando vueltas el gusanillo de una moto propia. Aprovechando que he cumplido los 40 y me esta entrando la crisis de la mediana edad, me decidí por comprar una SD 125 (por no sacarme el carnet) y estoy mas contento que unas castañuelas.

Lo cierto es que una 125 da lo justo para disfrutar de la carretera si no eres exigente con la velocidad... y yo no lo soy. A parte, teniendo un desplazamiento hacia el trabajo (solo lo hago una vez en semana) de 1.30 horas en coche VS 45-50 minutos en esa SD 125... es que todo son ventajas. Veremos cuando llegue el frío de verdad :)

 

Bueno, lo dicho... que estas 125 sin carnet me parecen un puntazo... Lo único malo es que como siga así, creo que me tendré que sacar el de moto de verdad.

 

PD: lo que estoy aprendiendo de mecánica en este santo foro... no tiene precio.

A Tiritos, Rogers y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasó lo mismo que a ti, la compré para trabajar y ya llevo varias 125cc he hecho rutas de ida y vuelta en el mismo día de 500 kilómetros por carreteras nacionales y comarcales y la moto aguanta más que yo, eso sí, a 80-90 disfrutando del paisaje y sin prisas. Ahora me ronda la cabeza pillarme una custom 125 para viajar sin prisa ninguna jejejeje y la Piaggio para currar. 

A Chulma, lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, PTLK dijo:

Bueno, pues tras unas semanas después de comprar una SD125, la cual he comprado como una necesidad (ir y volver al trabajo a un precio razonable) estoy dandome cuenta de que no va a ser solo una herramienta de transporte, sino una de disfrute... 

Solo había tenido motos de 50cc (cuando era un chaval). Lo cierto es que desde que en Madrid aparecieron las motos de alquiler por APP/movil (ecooltra o acciona) me llevaba dando vueltas el gusanillo de una moto propia. Aprovechando que he cumplido los 40 y me esta entrando la crisis de la mediana edad, me decidí por comprar una SD 125 (por no sacarme el carnet) y estoy mas contento que unas castañuelas.

Lo cierto es que una 125 da lo justo para disfrutar de la carretera si no eres exigente con la velocidad... y yo no lo soy. A parte, teniendo un desplazamiento hacia el trabajo (solo lo hago una vez en semana) de 1.30 horas en coche VS 45-50 minutos en esa SD 125... es que todo son ventajas. Veremos cuando llegue el frío de verdad :)

 

Bueno, lo dicho... que estas 125 sin carnet me parecen un puntazo... Lo único malo es que como siga así, creo que me tendré que sacar el de moto de verdad.

 

PD: lo que estoy aprendiendo de mecánica en este santo foro... no tiene precio.

Buenas, 

Es cierto que la libertad y economía de uso que ofrece un scooter de 125cc es incomparable con ningún otro vehículo porque un scooter de mayor cilindrada no presenta las limitaciones de estos en carretera abierta pero con un coste superior.

Para el día a día no vas a necesitar más. Sobretodo si los trayectos no son muy largos y para hacer rutas por carreteras secundarias donde puedes mantener el mismo ritmo que el resto de vehículos, ocurrirá lo mismo. Sólo echarás de menos una moto mayor cuando tus rutas discurren bastantes kilómetros por autovía donde rápidamente notarás si circulas junto a motos de mayor cilindrada que no puedes mantener su ritmo aunque respeten escrupulosamente los límites de velocidad. 

Es ahí donde te picará el gusanillo del A2.

Saludos, 

A Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mito dijo:

Me pasó lo mismo que a ti, la compré para trabajar y ya llevo varias 125cc he hecho rutas de ida y vuelta en el mismo día de 500 kilómetros por carreteras nacionales y comarcales y la moto aguanta más que yo, eso sí, a 80-90 disfrutando del paisaje y sin prisas. Ahora me ronda la cabeza pillarme una custom 125 para viajar sin prisa ninguna jejejeje y la Piaggio para currar. 

Buenas, 

No es mala idea. Si te puedes permitir tener dos motos, lo ideal para ciudad es un scooter pero para dar paseos tranquilos por carretera nacional, nada mejor que una custom. 

Saludos, 

A Mito, Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

No es mala idea. Si te puedes permitir tener dos motos, lo ideal para ciudad es un scooter pero para dar paseos tranquilos por carretera nacional, nada mejor que una custom. 

Saludos, 

Al ser 125cc el gasto no es mucho. 100€ de seguro más o menos, 7€ del impuesto del ayuntamiento y ya el mantenimiento de la moto. En las custom yo creo que es más fácil de tocar que las scooter, no hay pastas que tocar. Abriré un hilo de las custom que tengo vistas y pensadas, saludos 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, PTLK dijo:

Bueno, pues tras unas semanas después de comprar una SD125, la cual he comprado como una necesidad (ir y volver al trabajo a un precio razonable) estoy dandome cuenta de que no va a ser solo una herramienta de transporte, sino una de disfrute... 

Solo había tenido motos de 50cc (cuando era un chaval). Lo cierto es que desde que en Madrid aparecieron las motos de alquiler por APP/movil (ecooltra o acciona) me llevaba dando vueltas el gusanillo de una moto propia. Aprovechando que he cumplido los 40 y me esta entrando la crisis de la mediana edad, me decidí por comprar una SD 125 (por no sacarme el carnet) y estoy mas contento que unas castañuelas.

Lo cierto es que una 125 da lo justo para disfrutar de la carretera si no eres exigente con la velocidad... y yo no lo soy. A parte, teniendo un desplazamiento hacia el trabajo (solo lo hago una vez en semana) de 1.30 horas en coche VS 45-50 minutos en esa SD 125... es que todo son ventajas. Veremos cuando llegue el frío de verdad :)

 

Bueno, lo dicho... que estas 125 sin carnet me parecen un puntazo... Lo único malo es que como siga así, creo que me tendré que sacar el de moto de verdad.

 

PD: lo que estoy aprendiendo de mecánica en este santo foro... no tiene precio.

Es una obviedad que una 125cc es la herramienta perfecta para usuari@s carentes del carnet A... esa es su principal versatilidad. Aparte de esto anterior, de su economía y de su uso en circulación urbana, para lo demás las 125cc es evidente que quedan algo limitadas.

Bajo mi criterio como uso polivalente (para todo uso) no hay nada que supere a las monturas de 250 a 400cc.

Un saludo

A Mito, lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Rogers dijo:

Es una obviedad que una 125cc es la herramienta perfecta para usuari@s carentes del carnet A... esa es su principal versatilidad. Aparte de esto anterior, de su economía y de su uso en circulación urbana, para lo demás las 125cc es evidente que quedan algo limitadas.

Bajo mi criterio como uso polivalente (para todo uso) no hay nada que supere a las monturas de 250 a 400cc.

Un saludo

Donde están más limitadas es en autovía sobre todo o con 2 montados, se quedan muy cortas. Pero en ciudad y nacionales, yo no les he visto carencias y si vas solo sobre todo. Lo ideal para tener algo económico de mantener es una 250 o 300, que por cierto, las de 2 mano son mas baratas que las 125cc, saludos 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Rogers dijo:

Es una obviedad que una 125cc es la herramienta perfecta para usuari@s carentes del carnet A... esa es su principal versatilidad. Aparte de esto anterior, de su economía y de su uso en circulación urbana, para lo demás las 125cc es evidente que quedan algo limitadas.

Bajo mi criterio como uso polivalente (para todo uso) no hay nada que supere a las monturas de 250 a 400cc.

Un saludo

Buenas, 

La verdad es que lo dicho para las 125 se aplica al 99% a las 250cc porque requieren carnet de moto.

En cuanto a los de 400cc son claramente más versátiles, sobretodo en carretera. En ciudad no aportan nada y su mantenimiento es claramente más caro. Desde mi punto de vista son la mejor opción para tener sólo una moto en vez de una para ciudad y otra más potente para carretera. 

Saludos, 

A Rogers y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Mito dijo:

Al ser 125cc el gasto no es mucho. 100€ de seguro más o menos, 7€ del impuesto del ayuntamiento y ya el mantenimiento de la moto. En las custom yo creo que es más fácil de tocar que las scooter, no hay pastas que tocar. Abriré un hilo de las custom que tengo vistas y pensadas, saludos 

Buenas, 

Tienes razón en que no es una gran inversión y si no haces muchos kilómetros, tampoco te va a suponer mucho más dinero mantenerla,  pero necesitarás espacio adicional para guardarla y si no dispones de ello sí es un pico. 

Seguiré con interés tu hilo para decidir qué custom eliges. 😉

 

Saludos, 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

La verdad es que lo dicho para las 125 se aplica al 99% a las 250cc porque requieren carnet de moto.

En cuanto a los de 400cc son claramente más versátiles, sobretodo en carretera. En ciudad no aportan nada y su mantenimiento es claramente más caro. Desde mi punto de vista son la mejor opción para tener sólo una moto en vez de una para ciudad y otra más potente para carretera. 

Saludos, 

Habrá 400cc que si requieran un coste superior, pero te aseguro que después de haber tenido dos 250cc te puedo decir que la diferencia en coste de mantenimiento respecto a la actual 400 es mínimo.

Sobre la circulación urbana podría comentar lo mismo... depende del modelo que se trate, por ejemplo el tamaño del anterior Burgman 400 era bastante considerable respecto a sus hermanas de menor cilindrada, sin embargo poniendo otros ejemplos tenemos a las SuperDink 125 en comparación con sus hermanas 300/350 (poco mas o menos las mismas cotas). Con las XMax 400 pasa casi lo mismo, hacen servir el mismo chasis que las 250 y exceptuando el ancho trasero y salvando su peso en parado superior, en el resto tiene casi las mismas medidas por lo cual en ciudad prácticamente implica circular en unas condiciones de movilidad muy similares. 

Un saludo 

 

Editado por Rogers
A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rogers dijo:

Habrá 400cc que si requieran un coste superior, pero te aseguro que después de haber tenido dos 250cc te puedo decir que la diferencia en coste de mantenimiento respecto a la actual 400 es mínimo.

Sobre la circulación urbana podría comentar lo mismo... depende del modelo que se trate, por ejemplo el tamaño del anterior Burgman 400 era bastante considerable respecto a sus hermanas de menor cilindrada, sin embargo poniendo otros ejemplos tenemos a las SuperDink 125 en comparación con sus hermanas 300/350 (poco mas o menos las mismas cotas). Con las XMax 400 pasa casi lo mismo, hacen servir el mismo chasis que las 250 y exceptuando el ancho trasero y salvando su peso en parado superior, en el resto tiene casi las mismas medidas por lo cual en ciudad prácticamente implica circular en unas condiciones de movilidad muy similares. 

Un saludo 

 

Pues es interesante lo que dices, por qué por un poco más, tienes algo más de caballos que una 250cc, por ejemplo las 350 ya rozan y pasan algunas los 30 caballos y eso se nota. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Mito dijo:

Pues es interesante lo que dices, por qué por un poco más, tienes algo más de caballos que una 250cc, por ejemplo las 350 ya rozan y pasan algunas los 30 caballos y eso se nota. 

Buenas, 

Si sólo consideramos el rendimiento, los scooter de 350cc son el equilibrio perfecto entre facilidad de uso, coste de adquisición y prestaciones. Son más caros de mantener que los 125cc y más baratos que los maxiscooter bicilíndricos. 

Para ilustrarlo, podemos tomar la SD125 protagonista de este hilo y la podemos comparar con la SD350 que todos entendemos como equilibrado en prestaciones, habitabilidad y comodidad por su precio. 

Aunque el mantenimiento es muy similar, la correa de la 125cc cuesta 40€, la de la 350cc cuesta 100€. El consumo de combustible es para la 125cc entorno a 3L/100Km ( 2,8 en mi caso) y entorno a los 4L/100Km en la 350cc ( incluso algo menor). Además está el seguro... ¿Compensa? Pues depende ya de lo que sea prioritario para cada uno. 

Saludos, 

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Mito dijo:

Pues es interesante lo que dices, por qué por un poco más, tienes algo más de caballos que una 250cc, por ejemplo las 350 ya rozan y pasan algunas los 30 caballos y eso se nota. 

Desde luego que sí. Las 350/400cc que actualmente hay en el mercado proporcionan un compromiso de polivalencia inigualable... puedes circular con ellas en ciudad casi con la misma soltura que lo hace un maxiscooter 125cc y a su vez permiten rodar en carreteras y autovías sin complejos, a ritmo elevado sin forzar la mecánica. Todo ello con un aumento en consumo de combustible que en muchos casos oscila de 0,5 a 1 litros respecto a modelos de menor cilindrada.

Un saludo

A lord486, Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...