cesar_hernandeez Publicado 5 de Noviembre del 2022 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2022 Buenos días !! Esta noche volviendo a casa del trabajo me he encontrado con que no iluminaba nada las luces delanteras, solo la de posición. ni las cortas ni largas hacen nada. Sólo funcionan las largas en el botón de ráfaga ( passing ) He sacado la bombilla y la he comprobado con una batería directa y está ok. Creéis que pueda ser la piña izquierda? Es una agility 125 de 2009 Os leo Muchas gracias y buen fin de semana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 5 de Noviembre del 2022 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2022 Revisa los fusibles por si se hubiera fundido el de la luz de cruce. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cesar_hernandeez Publicado 6 de Noviembre del 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2022 En 5/11/2022 a las 8:46, Mito dijo: Revisa los fusibles por si se hubiera fundido el de la luz de cruce. He revisado los dos que trae donde la batería y están ok Probé con el tester en continuidad las señales de la piña de las luces y aparentemente funciona ok Me ha dicho un compañero del taller que puede ser el regulador del tensión de las luces La referencia según el despiece es 31600-KDU-90 Sabéis si es universal o tengo que ir a la casa kymco a pedirlo y su precio? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 6 de Noviembre del 2022 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2022 Yo de ti le pondría el suyo original. He visto alguna Superdink 125 dando tirones por llevar un regulador "genérico" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 7 de Noviembre del 2022 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2022 Buenas, En principio, debe funcionar perfectamente con un regulador genérico. El problema es que cuanto más barato sea, peor será el control de calidad que se ha realizado en su fabricación. De ahí que a algunos les haya funcionado perfectamente con un regulador genérico y a otros no. El regulador original que vende Kymco, te garantiza que ha pasado todos los controles de calidad tanto en la fabricación de todos sus componentes como en su ensamblado. Por eso es más caro... y porque el negocio de la postventa de cualquier fabricante (y de cualquier taller) está en la venta de recambios no en la mano de obra de las reparaciones. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Noviembre del 2022 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2022 A ver, antes de cambiar el regulador, hay una forma sencilla de saber si falla: Con el tester en voltios en continua y con el motor en marca se mide en los bornes de la batería y la tensión debe de ser superior a 13 v e inferior a 15 v. Si esto se cumple, el regulador está bien y no hace falta tener un gasto inútil que no soluciona la avería. En este modelo, a veces falla la clema de conexión de las luces del faro debido a que está detrás del mismo junto a la tija de dirección y se puede llegar a mover al girar la dirección provocando un mal contacto. Comprueba las clemas y relé de las luces. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cesar_hernandeez Publicado 7 de Noviembre del 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2022 hace 1 hora, Tiritos dijo: A ver, antes de cambiar el regulador, hay una forma sencilla de saber si falla: Con el tester en voltios en continua y con el motor en marca se mide en los bornes de la batería y la tensión debe de ser superior a 13 v e inferior a 15 v. Si esto se cumple, el regulador está bien y no hace falta tener un gasto inútil que no soluciona la avería. En este modelo, a veces falla la clema de conexión de las luces del faro debido a que está detrás del mismo junto a la tija de dirección y se puede llegar a mover al girar la dirección provocando un mal contacto. Comprueba las clemas y relé de las luces. Un saludo El relé de las luces imagino que es al que me refiero yo como regulador de las luces no? En el despiece, el 31600 La clema la revise ayer y tiene continuidad desde la clema hasta las patillas de la bombilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Noviembre del 2022 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2022 Si tiene pinta de ser un relé. El relé es un contactor que se alimenta con un positivo+ negativo de baja sección, y a través de una bobina cierra el contacto a cables de más sección como el de las luces para proteger el circuito. https://www.norauto.es/p/rele-universal-de-4-polos-12-v-30-a-221866.html?utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=ES - Shopping - Google - Maintenance Repair (Smart) - CSS&utm_content=Maintenance CSS&utm_term&s_kwcid=AL!11721!3!540005563355!!!u!1635475070040!&gclid=CjwKCAiA9qKbBhAzEiwAS4yeDUP4QMkJWmdMBVYFVaas99CTBSC3HAlHSk7jgEKyx2-hYd4KJ6cMJxoCVyIQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds El regulador es el encargado de regular la tensión que genera el rotor o alternador para cargar la batería. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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