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No funcionan las luces


cesar_hernandeez

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Buenos días !!

Esta noche volviendo a casa del trabajo me he encontrado con que no iluminaba nada las luces delanteras, solo la de posición.

ni las cortas ni largas hacen nada.  Sólo funcionan las largas en el botón de ráfaga ( passing )

He sacado la bombilla y la he comprobado con una batería directa y está ok. Creéis que pueda ser la piña izquierda?

Es una agility 125 de 2009

Os leo

Muchas gracias y buen fin de semana

 

 

 

 

 

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En 5/11/2022 a las 8:46, Mito dijo:

Revisa los fusibles por si se hubiera fundido el de la luz de cruce. 

He revisado los dos que trae donde la batería y están ok

Probé con el tester en continuidad las señales de la piña de las luces y aparentemente funciona ok 

Me ha dicho un compañero del taller que puede ser el regulador del tensión de las luces 

La referencia según el despiece es 

31600-KDU-90

 

Sabéis si es universal o tengo que ir a la casa kymco a pedirlo y su precio?

 

Saludos

 

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Buenas,

En principio, debe funcionar perfectamente con un regulador genérico. El problema es que cuanto más barato sea, peor será el control de calidad que se ha realizado en su fabricación. De ahí que a algunos les haya funcionado perfectamente con un regulador genérico y a otros no.

El regulador original que vende Kymco, te garantiza que ha pasado todos los controles de calidad tanto en la fabricación de todos sus componentes como en su ensamblado. Por eso es más caro... y porque el negocio de la postventa de cualquier fabricante (y de cualquier taller) está en la venta de recambios no en la mano de obra de las reparaciones.

Saludos,

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A ver, antes de cambiar el regulador, hay una forma sencilla de saber si falla:

Con el tester en voltios en continua y con el motor en marca se mide en los bornes de la batería y la tensión debe de ser superior a 13 v e inferior a 15 v. Si esto se cumple, el regulador está bien y no hace falta tener un gasto inútil que no soluciona la avería.

En este modelo, a veces falla la clema de conexión de las luces del faro debido a que está detrás del mismo junto a la tija de dirección y se puede llegar a mover al girar la dirección provocando un mal contacto.

Comprueba las clemas y relé de las luces.

Un saludo

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hace 1 hora, Tiritos dijo:

A ver, antes de cambiar el regulador, hay una forma sencilla de saber si falla:

Con el tester en voltios en continua y con el motor en marca se mide en los bornes de la batería y la tensión debe de ser superior a 13 v e inferior a 15 v. Si esto se cumple, el regulador está bien y no hace falta tener un gasto inútil que no soluciona la avería.

En este modelo, a veces falla la clema de conexión de las luces del faro debido a que está detrás del mismo junto a la tija de dirección y se puede llegar a mover al girar la dirección provocando un mal contacto.

Comprueba las clemas y relé de las luces.

Un saludo

El relé de las luces imagino que es al que me refiero yo como regulador de las luces no? En el despiece, el 31600

La clema la revise ayer y tiene continuidad desde la clema hasta las patillas de la bombilla 

Screenshot_2022-11-07-10-33-39-165_com.google.android.apps.docs.jpg

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Si tiene pinta de ser un relé.

El relé es un contactor que se alimenta con un positivo+ negativo de baja sección, y a través de una bobina cierra el contacto a cables de más sección como el de las luces para proteger el circuito.

https://www.norauto.es/p/rele-universal-de-4-polos-12-v-30-a-221866.html?utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=ES - Shopping - Google - Maintenance Repair (Smart) - CSS&utm_content=Maintenance CSS&utm_term&s_kwcid=AL!11721!3!540005563355!!!u!1635475070040!&gclid=CjwKCAiA9qKbBhAzEiwAS4yeDUP4QMkJWmdMBVYFVaas99CTBSC3HAlHSk7jgEKyx2-hYd4KJ6cMJxoCVyIQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

El regulador es el encargado de regular la tensión que genera el rotor o alternador para cargar la batería.

Un saludo

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