Saltar al contenido

Variador Malossi, rodillos que llevamos, según que moto.


Mito

Publicaciones recomendadas

Buenas, abro este hilo para que pongamos los que tenemos el Malossi montado ya, qué moto tenemos y qué rodillos y peso llevamos. Con el fin de orientar un poco a los que quieren montarlo y no saben que rodillos montar. Tambien lo que habeis cambiado escape que pesos llevar.

Animaros los que teneis Grand dink 125, bet and win, xciting 500, sd300, por que lo que mas se monta es la sd 125, espero vuestras impresiones.

Ánimo y otras marcas no Kymco tambien se admiten

 

saludos

 

Kymco Yager...............12,5 gramos

Superdink 125.............11,8 gramos en rodillo polini

People GTi................11,8 gramos en polini

Superdink 300.............15 gramos?

Kymc G5...................?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo yo:

 

Para la Kymco Yager GT 125: Para una conducción tranquila rodillos malossi de 13,5 gramos.

Conducción intermedia de salida muy buena sin perder punta rodillos malossi de 12,5 gramos. Escape de serie.

Si monto los Dr. Pulley comentaré las sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

En la people GTI de 125 yo llevo el malossi con rodillos pollini de 11,8g.

Ideales para conducciones mixtas de carretera y ciudad.

 

Según me dijeron en el taller para conducción 100% de ciudad no es necesario cambiarle los rodillos, pero los de 10,5g que vinen en el kit yo no los he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm
Yo también llevo el Malossi con rodillos Pollini de 11.8 gramos. :okey Claro es la SD-125

Todavía se estan adaptando creo yo porque no tiene la velocidad punta que yo deseo, eso sí me han bajado el regimen de vueltas y eso creo que es bueno para el motor. :okey

Bufffff, hablando de velocidad punta, esta semana he subido el listón de la moto, saliendo de madrid por la A1, la de burgos, 138 de marcardor.

La aguja marcaba entre el 135 y 140, pero bastante mas cerca del 140, se podrian decir 139 de marcador tranquilamete,... y la moto parece que todavia da más. jejejje

Me tiene asombrao

O.o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Madrid G5

A ver si nos dais alguna sugerencia Para la g5 ..... ¿que variador se le puede poner y con que peso de rodillos? ! Que para estos modelos no disponemos de tanta variedad ¡ Gracias . :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 3 años más tarde...
  • 4 meses más tarde...

En mi SD300 2013 le puse Variador Malossi. Venía con un juego de 6 rodillos de 15gr. y otro de 18gr.

Junto con ello le cambié el embrague original (harto por los tirones) por uno Malossi de 5 zapatas con el resorte correspondiente y le puse nueva la correa original de Kymco.

Decidí cambiar el variador original pues luego de 45.000km se me había roto una aleta que guía el rodillo.

Al reemplazarlo con el Malossi le puse los rodillos de 15gr. y aceleraba como un misil pero muy revolucionada a cualquier velocidad. No bajaba de las 6000rpm a ninguna velocidad de 30 Km/h en adelante y llegaba a 9000 RPM. No era lo que buscaba.

Luego le puse los de 18gr. y cambió, con muy buena aceleración, menos revolucionada que con los de 15gr. unas 800rpm menos. Pero buscaba mas velocidad punta.

Conseguí rodillos Malossi de 20gr. y bajó un poco en aceleración y va unas 500rpm menos revolucionada que con los de 18gr. Con ésta configuración va mejor en aceleración que con el variador original y la misma velocidad punta aunque un poco mas revolucionada unos 500 rpm mas respecto al original y por ende consume entre un 10 y un 15% mas de combustible.

Mi próxima prueba será conseguir rodillos de 22 gramos a ver si logro que el motor vaya con menos vueltas y aumente la velocidad punta. No es de mi interés lograr mas aceleración en baja. El uso que le doy es 50/50 ciudad/ruta. Ya con el cambio de variador y embrague logré que desaparezcan por completo los típicos tirones de la transmisión original. Ya anduve 7000 km con la transmisión  Malossi y sigue suave como desde el principio.

Espero que haya servido de ayuda a quien lo necesite.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2017 en 17:41 , killemall03 dijo:

Buenas, yo en la SD 125, llevo montado el variador malossi con los rodillos Dr. Pulley de 11 gr. que creo que es la combinación optima, he conseguido mejorar bastante la aceleración y no he perdido punta, es mas, he ganado un pelín, antes se quedaba clavada a 110 km/h y ahora casi llega a 120 km/h.

Creo que has echo bien en ponerle los de 11 gramos. Has conseguido la configuración optima. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...