Saltar al contenido

No arranca y cuando suelto el star suena un ruido


Rimk81

Publicaciones recomendadas

hola gente.

haber si alguien me echa una mano con mi kymco 125 2012 

hace 2 dias venia de trabajar por la m40 y la moto empezo a darme tirones y las revoluciones se subian y bajaban se volvio loca la moto. Llege. A casa y la moto sonaba fuerte por dentro. Como si algo estubira  suelto y se me paro se me encendio la luz de bateria. 

al dia siguiente intente arrancar y nada 

al apretar el freno y star se ve que quiere el motor de arranque pero cuando suelto sueno un ruido fuerte como q algo no engrana bien. Y es un ruido fuerte. 

haber si alguien me dice algo para poder meterle mano 

un saludo gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me queda muy claro lo que dices que le pasa.

Cuando tratas de arrancar, ¿el motor de arranca funciona normal?  no entiendo a qué te refieres con 'quiere'. ¿O suena "fuerte" mientras está el motor de arranque trabajando?

Por lo que dices, al soltar el botón de arranque entiendo que es cuando suena el ruido fuerte. ¿La moto llega a arrancar?

Estaría bien, a qué te refieres con fuerte... explosiones, metálico, crackcrack, crrruuuuu...

No soy experto pero algunas cosas ya voy sabiendo, en todo caso esas explicaciones serán buenas para todos los que te leamos.

Para saber si es de motor o de transmisión... que parece que es por dónde van los tiros.

Editado por neuraman
A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Rimk81 dijo:

Haber gente. El motor de arranque funciona porque lo probe fue lo primero q desmonte.

Enciemdo presiono el star y la moto hace el egranaje de querer arrancar es mas el eje del variador gira. Es un clacla fuerte  al dejar de presionar el boton . 

Parece que la avería es sería.

Yo comenzaría desmontando el variador y así la intentas arrancar con el eje del variador (cigüeñal) libre. 

Si sigue haciendo lo mismo, quitale el aceite, la tapa derecha del motor, la bujía, y sigue probando a ver si localizas la pieza que ocasiona el golpeteo, puede ser que se haya roto la chaveta del rotor y el rotor quede suelto.

Revisa de paso las chavetas de los engranajes y la cadena, además revisa la posición del sensor de encendido y su fijación.

Un saludo

A lord486 y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola gente 

Bueno al final di con el problema es el volante magnetico.

Era q los tacos q lleva dentro del volante magmetico ya estaban lisos y provocaba q la bobina del encendido se descasraba con el roce de los tronillos que sujetan el engranaje de. Va detras del volante magnetico y rebentaba la bobina del encendido con el roce de los tornillos y de hay el sonido fuerte. Q os comentaba.

Bueno cambiando volante magnetico solucionado. 

A Red Velvet y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2022 a las 14:15, Rimk81 dijo:

Hola gente 

Bueno al final di con el problema es el volante magnetico.

Era q los tacos q lleva dentro del volante magmetico ya estaban lisos y provocaba q la bobina del encendido se descasraba con el roce de los tronillos que sujetan el engranaje de. Va detras del volante magnetico y rebentaba la bobina del encendido con el roce de los tornillos y de hay el sonido fuerte. Q os comentaba.

Bueno cambiando volante magnetico solucionado. 

Ese es el rotor que yo te refería, no es un volante magnético en sí mismo, es el rotor del alternador. Y las bobinas del mismo son el estator del alternador, junto al mismo está el sensor de encendido que da la señal de posición del pistón a la centralita, y está a su vez da señal a la bobina de alta para dar la chispa.

Me alegro que lo hayas solucionado.

Un saludo

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...