Saltar al contenido

Elección correa superdink 125 2009


Antoniom3194

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Se que esto ya se ha hablado en el foro, pero no soy capaz de encontrarlo...

Me podrían por favor indicar las diferencias (las que se le notan a la moto, las físicas si las he encontrado) entre las correas Mitsuboshi, malossi y bando?

La configuración que yo llevo es:

-variador malossi

-rodillos techpulley 12g

-muelle de contraste rojo

-embrague original

Mil gracias como siempre!!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Antoniom3194 dijo:

Buenas tardes,

Se que esto ya se ha hablado en el foro, pero no soy capaz de encontrarlo...

Me podrían por favor indicar las diferencias (las que se le notan a la moto, las físicas si las he encontrado) entre las correas Mitsuboshi, malossi y bando?

La configuración que yo llevo es:

-variador malossi

-rodillos techpulley 12g

-muelle de contraste rojo

-embrague original

Mil gracias como siempre!!

 

 

 

 

Buenas, 

Dado que llevas instalado un variador Malossi, lo más adecuado es que montes la correa de Malossi. 

La correa Malossi tiene exactamente las mismas dimensiones que la Mitsubishi original, pero está reforzada para soportar el mayor desgaste que genera el variador Malossi. 

La correa Bando es ligeramente más corta, lo que hace que el desarrollo sea algo más largo. Es muy bueno el funcionamiento que proporciona con el variador original, pero tienen fama de gastarse mucho antes. Por eso no creo que sea buena idea montarla junto con el variador Malossi. 

Saludos, 

A Mito, Antoniom3194 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 14/10/2022 a las 11:33, lord486 dijo:

Buenas, 

Dado que llevas instalado un variador Malossi, lo más adecuado es que montes la correa de Malossi. 

La correa Malossi tiene exactamente las mismas dimensiones que la Mitsubishi original, pero está reforzada para soportar el mayor desgaste que genera el variador Malossi. 

La correa Bando es ligeramente más corta, lo que hace que el desarrollo sea algo más largo. Es muy bueno el funcionamiento que proporciona con el variador original, pero tienen fama de gastarse mucho antes. Por eso no creo que sea buena idea montarla junto con el variador Malossi. 

Saludos, 

Perfecto, ya tengo pedida la correa, me llegará esta semana,

 

Aprovecho para consultar, he estado mirando el embrague malossi y la campana de embrague malossi, hasta qué punto me lo recomendais?

 

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Antoniom3194 dijo:

Perfecto, ya tengo pedida la correa, me llegará esta semana,

 

Aprovecho para consultar, he estado mirando el embrague malossi y la campana de embrague malossi, hasta qué punto me lo recomendais?

 

Muchas gracias 

Buenas,

Solo te lo recomendaría si tu embrague está fallando. De lo contrario no te va a aportar nada.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 12/12/2022 a las 12:43, lord486 dijo:

Buenas,

Solo te lo recomendaría si tu embrague está fallando. De lo contrario no te va a aportar nada.

Saludos,

y lo del tironeo ese famoso se soluciona solo lijando las zapatas o es aconsejable algo mas, como poner otro muelle, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Anze dijo:

y lo del tironeo ese famoso se soluciona solo lijando las zapatas o es aconsejable algo mas, como poner otro muelle, etc.

Buenas,

Lijando un poco las zapatas eliminas las vibraciones al arrancar si son leves. Si vibra mucho, a lo mejor es cambiar los muelles pequeños del embrague para que embrague a mayor número de revoluciones y vaya más suave. El inconveniente es que los tirones que se producen por el engancha-desengancha del embrague van a ser mayores si circulas a baja velocidad.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, lord486 dijo:

Buenas,

Lijando un poco las zapatas eliminas las vibraciones al arrancar si son leves. Si vibra mucho, a lo mejor es cambiar los muelles pequeños del embrague para que embrague a mayor número de revoluciones y vaya más suave. El inconveniente es que los tirones que se producen por el engancha-desengancha del embrague van a ser mayores si circulas a baja velocidad.

Saludos,

y que muelles serian los recomendables, porque los he visto de varios colores, cual recomendarias para la sd 125 del 2010 con correa bando y variador de casa con dr. pulley 12gr?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...