Saltar al contenido

Garantía en compra a particulares


Abssolom

Publicaciones recomendadas

Buenas noches hace tiempo me comprometí a daros respuesta legal a este tema,como dejé de tener servicio con legálitas direct no puedo exponerlo aquí ayer contraté de nuevo el servicio para nuestro negocio online.He echo la consulta y mañana con la respuesta que me dén os la pongo aquí y por fín saldremos todos de dudas,si surje alguna otra cosa expuesta aquí inentaré pasar la consulta y os responderé en temas legales con lo que me digan.

A abhang, Mito y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos me han llamado del departamento jurídico de Legálitas Direct me han comunicado que la garantía no existe en compra-venta de vehículos entre particulares la única solución sería acudir a un perito para que viera después de la avería que fuera un vicio oculto y habría que presentar la denuncia en un juzgado con el correspondiente coste del perito,abogado,procurador y costas del juicio,además de que la denuncia iría al juzgado correspondiente al vendedor y habría que añadir este gasto de desplazamiento también.Espero haber resuelto esta duda a todos.Sí los administradores pueden y vieran bien de poner este post fijo o con chincheta para consulta ya que esta duda surje muchísimo.

Editado por Abssolom
A abhang, Mito, fededb y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo siempre he oído que si tú vendes un vehículo de forma particular, hay que dar una garantía de 6 meses, siempre y cuando no sea por mal uso o que sea de algo que ya está avisado, de que no está bien, en el contrato. 

En esta web así lo explica https://www.muchoneumatico.com/blog/coches/obligatorio-garantia-vender-coche/

Pero para nada soy entendido en esta materia, supongo que Legalitas estará más al día de todas las leyes que van saliendo o cambiando. 

Muchas gracias compañero por la información. Saludos 

A abhang y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, abhang dijo:

Tengo entendido que el plazo entre particulares es de 6 meses, ampliado a 1 año si es entre profesionales, es decir, un concesionario; lo que interesa es que se fije este plazo por escrito. 

Eso es lo que he leído 6 meses entre particulares, siempre que sean cosas que no estén en el contrato. Saludos 

A abhang y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento decir que no no existe garantía como tal entre particulares otra cosa es que se firme una especia de garantía,pero legalmente no no hay garantía entre particulares.El concesionario 1 año obligatorio la consulta la he echo al abogado dedicado a temas de consumo y venta entre particulares 

hace 1 minuto, Mito dijo:

Eso es lo que he leído 6 meses entre particulares, siempre que sean cosas que no estén en el contrato. Saludos 

Pues no no es cierto lo siento pero es así

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya!! No lo sabía, al menos es lo que he leído en varias web de abogados. Pero cómo te decía, no estoy puesto en el tema y además las leyes van cambiando. Un pena que no puedas comprar algo y tener un poco de garantía. Gracias por sacarnos de dudas 

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...