Saltar al contenido

¿¿ Algún usuario con embrague J Costa en la AK ???


Jorgeabuela

Publicaciones recomendadas

Si es posible a ver si localizamos a algunos usuarios que lleven tiempo con el embrague J Costa ( más de 25.000km ) y saber si han tenido algún problema de desgaste de discos etc .... por ver si serviría como solución .... ( habrá que ver cómo responde kymco ahora que las motos se van quedando sin garantía tb ) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días... Yo no llevo el embrague J Costa. Mi moto cambio embrague en garantía con 32.000 kms... Actualmente tiene 52.000 y creo que tarde o temprano lo volverá a freír... La uso a diario para ir a trabajar y le hago un porrón de kms....

Cuando le vuelva a salir el embrague tiraré de garantía (todavía tengo un año) y si le sale más tarde tengo pensado ponerle sólo los discos de Malossi que me cuestan 100€ mano de obra aparte.

No lo veo tan problemático.... En cuanto a lo de romper el motor.... Tengo años de experiencia y detecte el primer día que patinaba el embrague fui al taller... no circulé patinando el embrague y en todas las revisiones me comentan que nunca encuentran nada en los tamices... La moto va dpm... Nunca me ha dejado tirado... Puños 3 veces (estos últimos parece que son más duros)... Los discos también 3 veces (puse los NG y se acabó el problema) y alguna cosa más solucionada en garantía hasta hoy.

La veo como una moto tipo italiana que tienes que estar más pendiente de niveles, etc pero para mí es más lo que disfruto con ella que los problemas que da puntualmente.

Es 2009 y no la cambio.

Un saludo desde Barcelona.

A Tiritos, lord486, javi70 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Quiero reflotar este hilo ya que mi AK está apunto de salirse de garantia, y quiero evitar el gripaje de motor; ya le estoy haciendo los cambios de aceite cada 5000km, en el ultimo cambio de aceite el tamiz del embrague salió semitaponado y de ahi mi preocupación y reflote de este hilo.

Alguien ha montado los discos de embrague JCosta, y su experiencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lsg2959 dijo:

Quiero reflotar este hilo ya que mi AK está apunto de salirse de garantia, y quiero evitar el gripaje de motor; ya le estoy haciendo los cambios de aceite cada 5000km, en el ultimo cambio de aceite el tamiz del embrague salió semitaponado y de ahi mi preocupación y reflote de este hilo.

Alguien ha montado los discos de embrague JCosta, y su experiencia?

Si la moto está en garantía y los tamices te salieron taponados de ferodo, ese mismo día tenías que tramitar cambio de embrague en garantía. Estás tardando.

 

Yo en cuando vi una vez mis tamices algo taponados, me fuí al taller y se tramitó, cambio de embrague completo.

 

No esperes y de momento olvídate de montar otro, porque ahora tienes la opción de montarlo gratis.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este ultimo cambio de aceite se lo he hecho yo, para ponerle el Motul 7100, que siempre he usado en mis anteriores motos y tan satisfecho quedaba con su desempeño, y porque no me fiaba de cuando hacia los cambios de aceite en la casa oficial, ya que siempre preguntaba si los tamices salian limpios, y su respuesta era SI, CLARO. Por esto supongo que descartaré eso que me comentas de ir a la casa oficial a que cambien el embrague, ya que al cambiarle yo el aceite y la verdad que no hice fotos del tamiz sucio, semitaponado ni nada, no me cubrirá la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lsg2959 dijo:

Este ultimo cambio de aceite se lo he hecho yo, para ponerle el Motul 7100, que siempre he usado en mis anteriores motos y tan satisfecho quedaba con su desempeño, y porque no me fiaba de cuando hacia los cambios de aceite en la casa oficial, ya que siempre preguntaba si los tamices salian limpios, y su respuesta era SI, CLARO. Por esto supongo que descartaré eso que me comentas de ir a la casa oficial a que cambien el embrague, ya que al cambiarle yo el aceite y la verdad que no hice fotos del tamiz sucio, semitaponado ni nada, no me cubrirá la garantia.

Yo creo k llevar la moto así es peligroso, si sabes que empieza a desgastar el embrague en cualquier momento se bloquean los tamices y adiós motor, yo si la moto está en garantía intentaría meter el embrague por la casa, que de sobra saben k fallan como escopetas de feria y los suelen cambiar en garantía sin problema y si no entrará en garantía le cambiaba los discos de embrague ya mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, lsg2959 dijo:

Jorge de ahí mi reflote del hilo, porque estoy planteandome cambiar los discos de embrague a los JCosta, porque no quiero montar los mismos de serie otra vez.

Yo lo que preguntaba es por el embrague COMPLETO J costa, k lleva un diseño diferente al original de serie, no tengo ni idea de si los discos del J costa son compatibles con el embrague original, y cambiar simplemente discos ( con el embrague de serie)  parece que no funciona ya que hay gente que ha cambiado la marca de los discos y le ha vuelto a fallar, por el momento no hay datos de gente con el embrague j Costa con suficientes km para llegar a alguna conclusión 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que existen los discos JC para el embrague original.

Por lo que he leido, si los tamices se embozan y obstruyen dejando sin lubricación el motor por desgaste prematuro y/o desprendiendose de los discos pedazos de las plaquetas de ferodo, entiendo que ese "ferodo" o lo que sea que han puesto en los discos de serie no es de buena calidad o no es el apropiado para ese uso. 

Supongo que el problema radica ahí, y no en el embrague.

 

Screenshot_20230204_203438_Chrome.thumb.jpg.08e9cc55ba29661685364b5a940cdbc2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, lsg2959 dijo:

Si que existen los discos JC para el embrague original.

Por lo que he leido, si los tamices se embozan y obstruyen dejando sin lubricación el motor por desgaste prematuro y/o desprendiendose de los discos pedazos de las plaquetas de ferodo, entiendo que ese "ferodo" o lo que sea que han puesto en los discos de serie no es de buena calidad o no es el apropiado para ese uso. 

Supongo que el problema radica ahí, y no en el embrague.

 

Screenshot_20230204_203438_Chrome.thumb.jpg.08e9cc55ba29661685364b5a940cdbc2.jpg

No creo, la gente ha probado con diferentes marcas  y han fundido los discos igual ( lo puedes ver en el hilo de  embragues fundidos y en algún hilo más )  yo creo k es un fallo de diseño, no de material de los discos, si fuera ese el caso imagino tb que kymco habría hecho una campaña o al menos montaría discos diferentes cuando cambiaba los embragues en garantía, lo que tengo claro es que con discos de otras marcas en el embrague original no se soluciona. Si finalmente sacan el nuevo modelo de la AK habrá que echar un vistazo al despiece porque me imagino que algo cambiará en el sistema lubricación embrague, haciéndolo estanco o vete tú a saber .... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2023 a las 15:15, lsg2959 dijo:

Este ultimo cambio de aceite se lo he hecho yo, para ponerle el Motul 7100, que siempre he usado en mis anteriores motos y tan satisfecho quedaba con su desempeño, y porque no me fiaba de cuando hacia los cambios de aceite en la casa oficial, ya que siempre preguntaba si los tamices salian limpios, y su respuesta era SI, CLARO. Por esto supongo que descartaré eso que me comentas de ir a la casa oficial a que cambien el embrague, ya que al cambiarle yo el aceite y la verdad que no hice fotos del tamiz sucio, semitaponado ni nada, no me cubrirá la garantia.

Yo descubrí los tamices sucios, y en un taller Kymco a decirles que me patinaba el embrague.

Me tramitaron todo y se cambió embrague completo, entero. Sin pegas.

 

Tú decides.

Editado por SkolgeaR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, SkolgeaR dijo:

Yo descubrí los tamices sucios haciendo el cambio en mi casa, le hice fotos y me fuí a un taller Kymco a decirles que me patinaba el embrague, y con la foto.

 

Me tramitaron todo y se cambió embrague completo, entero. Sin pegas.

 

Tú decides. Y si quieres foto de tamices sucios no es problema.

Pues eso me ayudaria bastante la verdad, las fotos.

Editado por lsg2959
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, SkolgeaR dijo:

Yo descubrí los tamices sucios haciendo el cambio en mi casa, le hice fotos y me fuí a un taller Kymco a decirles que me patinaba el embrague, y con la foto.

 

Me tramitaron todo y se cambió embrague completo, entero. Sin pegas.

 

Tú decides. Y si quieres foto de tamices sucios no es problema.

Con que km te fallo el embrague ? Por ir rellenando el listado, creo k cuando terminen las garantías será conveniente tener una lista de los afectados ....

hace 1 hora, lsg2959 dijo:

Pues eso me ayudaria bastante la verdad, las fotos.

Si has visto tamices con restos de ferodo no creo k necesites las fotos, yo iría al taller, les cuentas que el embrague va mal y que revisen ellos el embrague que para eso están las garantías, y si pasan de ti luego tienes la reclamación al taller oficial de que te fallaba el embrague 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Jorgeabuela dijo:

Con que km te fallo el embrague ? Por ir rellenando el listado, creo k cuando terminen las garantías será conveniente tener una lista de los afectados ....

Me suena que ya hablamos de mi embrague en mi canal de youtube, jeje.
 

Quemó discos con unos 25.000 km, me dí cuenta porque patinaba y en un cambio de aceite que hice intermedio salió un tamiz con restos de ferodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorgeabuela dijo:

Con que km te fallo el embrague ? Por ir rellenando el listado, creo k cuando terminen las garantías será conveniente tener una lista de los afectados ....

Si has visto tamices con restos de ferodo no creo k necesites las fotos, yo iría al taller, les cuentas que el embrague va mal y que revisen ellos el embrague que para eso están las garantías, y si pasan de ti luego tienes la reclamación al taller oficial de que te fallaba el embrague 

Intentaré mañana ir al conce y soltarles la bomba a ver si no me ponen muchas pegas, ya os informo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queria puntualizar, al debate de razones por las que se “va de paseo” el embrague, que no podemos olvidar que es un embrague bañado. Hay factores muy importantes que la gente no tiene en cuenta, tanto usuarios como mecánicos y casi siempre es por desconocimiento. Entre esos factores se encuentra la mala práctica en los cambios de aceite y sus cantidades, y los aceites usados.

Estas motos han ido desde que salieron hasta hace muy poco pasadísimas de aceite, eso destroza el ferodo, y también se meten aceites que aunque cumplan la JASO MA2 quizás van pasados de molibdeno (aditivo anti fricción) y eso también es malo. Súmalo a no comprobar tamices, no limpiarlos, inexistente control de niveles, ambigüedades de Kymco, reyes de los semáforos, pues pasa lo que pasa.
 

TODAS las motos con embrague bañado son unas pijas de cuidado y sus mantenimientos tienen que ser correctos. Y los talleres Kymco dejan muchísimo que desear, porque la mayoria son autorizados Genius y no son oficiales ni tienen formación suficiente. Y eso es así le pique a quien le pique.

 

Tmax también funde embragues, pero llevan muchos mas años y se saben un poco mejor como evitar ciertas cosas, pero vamos, funden también.

 

En fin, es un debate muy largo.

Editado por SkolgeaR
A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Actualización: Después de una semana de estar la moto en el taller por este tema del embrague, y respondiendome que al ser pieza de desgaste no cubria la garantia (se me termina la garantia el 23 de este mes), he tenido que insisitir un poco y me acaban de llamar y dicen que Kymco se hace cargo de cambiar el embrague completo, campana, discos, muelles, bueno, kit completo. Comentaré cuando la recoja dentro de otra semana a ver que tal.

Editado por lsg2959
A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, lsg2959 dijo:

Actualización: Después de una semana de estar la moto en el taller por este tema del embrague, y respondiendome que al ser pieza de desgaste no cubria la garantia (se me termina la garantia el 23 de este mes), he tenido que insisitir un poco y me acaban de llamar y dicen que Kymco se hace cargo de cambiar el embrague completo, campana, discos, muelles, bueno, kit completo. Comentaré cuando la recoja dentro de otra semana a ver que tal.

Me alegro. Ves, una cosa que te ahorras.

Ahora una cena a gustito. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, lsg2959 dijo:

Todos tenemos nuestras neuras, y hasta que no me devuelvan la moto reparada a importe 0€, me reservo la celebración.

Me alegro, pobres de nosotros cuando terminen las garantías, cuantos km tiene la moto ? Es el primer embrague ? Por cierto otra prueba más de que cambiando aceite cada 5.000km como dices k has hecho siguen fallando los embragues y no se soluciona, sigo pensando k es un fallo de diseño 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco entiendo en ese caso que me hicieran pagar el aceite la verdad, yo llevo la moto, oiga el embrague está mal, usted sabra como tiene que diagnosticarlo y para sustituirlo en garantia tienen que drenar el aceite pues bien, cuando ponen el embrague nuevo, no van a dejar la moto sin aceite, a lonque me refiero es que si para sustituir esta pieza tienes que hacer ciertas cosas, pues eso entrará en garantia tambien.

La moto tiene 20.000km, y es el primer embrague que se cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, lsg2959 dijo:

Tampoco entiendo en ese caso que me hicieran pagar el aceite la verdad, yo llevo la moto, oiga el embrague está mal, usted sabra como tiene que diagnosticarlo y para sustituirlo en garantia tienen que drenar el aceite pues bien, cuando ponen el embrague nuevo, no van a dejar la moto sin aceite, a lonque me refiero es que si para sustituir esta pieza tienes que hacer ciertas cosas, pues eso entrará en garantia tambien.

La moto tiene 20.000km, y es el primer embrague que se cambia.

La media de la duración, de 10.000 a 30.000 funden todos , estoy de acuerdo contigo si la pieza falla en garantía no tiene ningún sentido que te cobren el aceite 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Actualizo la información,

HOY YA HE RECOGIDO LA MOTO, bufff, ha estado 3 semanas en el taller, entre la "conversación" de si era garantia o no, le sumas que vivo en Canarias y los repuestos de Kymco España, pareciera que vienen de Aliexpress por lo que tardan. Bueno, el resumen es que me la han entregado hoy, a coste 0,01€, que por supuesto no he pagado.

Tambien me han cambiado los cables del gas porque las fundas de los ajustadores estaban desintegradas.20230227_173232.thumb.jpg.40f5bc1aeb8124b93e4690dc4ed88831.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...