Saltar al contenido

Correa de diferente medida


Redrum

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

Perdonad si ya se ha preguntado esto pero no he encontrado nada al respecto. Me toca cambiarle la correa a una Sym Joymax 300i ABS. He estado mirando el recambio y la original tiene las siguientes medidas 902X23.4X28, el precio ronda los 140€ la original dependiendo de la página. He visto que venden otras correas de la marca Bando cuyas medidas son 907x24.4x28 y el precio es un tercio de la original ¿Son compatibles a pesar de que las medidas sean diferentes por muy poco? Es que es mucha diferencia de precio, la segunda vale una tercera parte y si vale lo mismo pues obviamente prefiero ahorrarme el dinero (la original me parece una pasada de cara).

Gracias!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Mito dijo:

Muy buenas, Bando es muy buena marca, pero esas medidas no me cuadran mucho, has mirado bien que son para ti modelo? Saludos 

Muchas gracias por la ayuda. 
 

Me he metido en varias páginas que te ponen diagramas de piezas, y en todas ponen esas medidas ¿Por qué no te cuadra? ¿Podría  poner la segunda aunque las medidas sean diferentes por muy poco? 
 

Por otro lado me parece una pasada que cada 15.000 km tengas que cambiar una pieza que nueva original de la marca vale 150 €. Se supone que los Scooter son vehículos económicos de mantener, y en este caso en mi opinión dista bastante.

 

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Redrum dijo:
Buenas tardes!

Perdonad si ya se ha preguntado esto pero no he encontrado nada al respecto. Me toca cambiarle la correa a una Sym Joymax 300i ABS. He estado mirando el recambio y la original tiene las siguientes medidas 902X23.4X28, el precio ronda los 140€ la original dependiendo de la página. He visto que venden otras correas de la marca Bando cuyas medidas son 907x24.4x28 y el precio es un tercio de la original ¿Son compatibles a pesar de que las medidas sean diferentes por muy poco? Es que es mucha diferencia de precio, la segunda vale una tercera parte y si vale lo mismo pues obviamente prefiero ahorrarme el dinero (la original me parece una pasada de cara).

Gracias!

Buenas,

Como el ángulo es el mismo, vas a poder instalarla y no va a patinar. Como es 5mm más larga y 1mm más ancha, el resultado va a ser un poco difícil de predecir porque una correa más larga, acorta el desarrollo del variador, pero a la vez es más ancha, lo que lo alargará.

No debería causarte ningún problema en la moto, pero es posible que sea menos aprovechable la potencia de la moto lo que incidiría en las prestaciones de la moto y en su consumo.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Como el ángulo es el mismo, vas a poder instalarla y no va a patinar. Como es 5mm más larga y 1mm más ancha, el resultado va a ser un poco difícil de predecir porque una correa más larga, acorta el desarrollo del variador, pero a la vez es más ancha, lo que lo alargará.

No debería causarte ningún problema en la moto, pero es posible que sea menos aprovechable la potencia de la moto lo que incidiría en las prestaciones de la moto y en su consumo.

Saludos,

Muchísimas gracias por la ayuda. Probare con la correa que tienes las medidas diferentes y si noto algo raro pues iré a por la original. Pero con la otra me ahorro un pico.

Un saludo 

A Mito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Redrum dijo:

Muchas gracias por la ayuda. 
 

Me he metido en varias páginas que te ponen diagramas de piezas, y en todas ponen esas medidas ¿Por qué no te cuadra? ¿Podría  poner la segunda aunque las medidas sean diferentes por muy poco? 
 

Por otro lado me parece una pasada que cada 15.000 km tengas que cambiar una pieza que nueva original de la marca vale 150 €. Se supone que los Scooter son vehículos económicos de mantener, y en este caso en mi opinión dista bastante.

 

Un saludo y gracias de nuevo

No me cuadran las medidas por que son diferentes, pero @ lord486tiene razón, es el mismo ángulo. De todas formas es la medida que Bando recomienda para tu moto, no creo que haya ningún problema. Ya nos contaras las impresiones 

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Redrum dijo:

En cuanto la tenga montada lo pongo por aquí. Me imagino que en la correa que desmonte vendrán las medidas ¿No? Para estar seguros no vaya a ser que como sospechas sean diferentes. 

Buenas,

En la correa que desmontes no vendrán las medidas. Lo que vendrá con total seguridad es la referencia del fabricante y con eso podrás averiguar sus medidas. En cualquier caso, es bastante habitual que en el mercado de recambios te ofrezcan como compatible para tu moto un repuesto (como en este caso la correa) que tiene diferentes medidas que el original, pero lo normal es que el fabricante haya realizado suficientes pruebas para asegurar la compatibilidad.

Saludos,

Saludos,

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo era de los que ponía en duda las correas que no montan de serie. Pero debo decir que probé la Bando, aconsejado por @ Tiritosy en el caso de la Daelim XQ1 va exactamente igual que la de serie. La diferencia es, la original 70€ y la Bando 37€ . Me atrevería a decir que con la Bando la moto en bajadas muy pronunciadas cortaba un poco más tarde la inyección. 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues ya tengo la nueva correa instalada en la moto. He de decir que no he notado absolutamente nada, misma aceleración velocidad punta y consumo. Y lo mejor de todo es que me he ahorrado cerca de 100 €. Me costó un poquito instalarla pero ahora que sé cómo va para las próximas veces tardaré mucho menos.

A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Redrum dijo:

Pues ya tengo la nueva correa instalada en la moto. He de decir que no he notado absolutamente nada, misma aceleración velocidad punta y consumo. Y lo mejor de todo es que me he ahorrado cerca de 100 €. Me costó un poquito instalarla pero ahora que sé cómo va para las próximas veces tardaré mucho menos.

La medida que tiene la Bando está compensada (un poco más larga y un poco más ancha) para ofrecer el mismo resultado que la original. Los fabricantes tienen distintos estándares para una misma aplicación.

Saludos

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...