Saltar al contenido

Consulta sobre trasmision


Regurgin

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Tengo un problema con mi Kymco Xciting 500R y es que resulta que cuando muevo la campana del embrague con la mano hasta que la rueda se mueve hay una pequeña orgura y esto provoca un ruido muy molesto a la hora de acelerar, creo que el problema puede estar en los piñones de la trasmisión, pero no estoy seguro , los mecánicos de mi zona son malísimos y prefiero tocar yo la moto ya que me han destrozado dos veces el variados al montarlo mal, no tengo muy claro donde puede estar dicha orgura si alguien puede orientarme, si le paso algo parecido, el embrague esta recién cambiado.

Ya que no tengo otro vehículo debo tener todo preparado antes de ponerme a desmontar y pedir las piezas que fueran necesarias.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/9/2022 a las 8:09, Regurgin dijo:

Buenas a todos,

Tengo un problema con mi Kymco Xciting 500R y es que resulta que cuando muevo la campana del embrague con la mano hasta que la rueda se mueve hay una pequeña orgura y esto provoca un ruido muy molesto a la hora de acelerar, creo que el problema puede estar en los piñones de la trasmisión, pero no estoy seguro , los mecánicos de mi zona son malísimos y prefiero tocar yo la moto ya que me han destrozado dos veces el variados al montarlo mal, no tengo muy claro donde puede estar dicha orgura si alguien puede orientarme, si le paso algo parecido, el embrague esta recién cambiado.

Ya que no tengo otro vehículo debo tener todo preparado antes de ponerme a desmontar y pedir las piezas que fueran necesarias.

Gracias

Hola.

Esa holgura que comentas hasta cierto punto es normal, pero no obstante si es excesiva, solo se debe a holguras en dientes de engranaje de la caja reductora. Mira a ver como está el aceite de la reductora y por el poco que le cabe y la duda es mejor cambiarlo (suele llevar un SAE 80/90 W).

Aparte de esto, si el ruido al acelerar es un "Clank" metálico, puedes tener rotas o desgastadas las guías del variador y tocar metal contra metal al arrastrar, mejor comprobarlo.

Saludos

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 16/9/2022 a las 8:09, Regurgin dijo:

Buenas a todos,

Tengo un problema con mi Kymco Xciting 500R y es que resulta que cuando muevo la campana del embrague con la mano hasta que la rueda se mueve hay una pequeña orgura y esto provoca un ruido muy molesto a la hora de acelerar, creo que el problema puede estar en los piñones de la trasmisión, pero no estoy seguro , los mecánicos de mi zona son malísimos y prefiero tocar yo la moto ya que me han destrozado dos veces el variados al montarlo mal, no tengo muy claro donde puede estar dicha orgura si alguien puede orientarme, si le paso algo parecido, el embrague esta recién cambiado.

Ya que no tengo otro vehículo debo tener todo preparado antes de ponerme a desmontar y pedir las piezas que fueran necesarias.

Gracias

Primero haría lo que ha comentado @ Tiritos de sustituir el aceite de la caja reductora y ponerle el 80w90 recomendado para tu XC500. No digo que sea la situación pero no sería el primer caso donde en vez de echarle el adecuado le ponen un aceite de motor convencional.

En las Yamaha XMax pasa al contrario... en todos los modelos el recomendado es un 10w40 o 10w30, que puede ser específico para engranajes o bien el mismo lubricante de motor... y muchos talleres tienen la mania de ponerles un 75w80 o el 80w90.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...