Saltar al contenido

Revoluciones 500i abs


Toni nievas

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos ayer lleve la xciting 500 i abs al taller porque se me encendia la luz del abs a q la miraran. Segun el taller les dice el ordenador que es el sensor y cuando sali del taller me di cuenta q a 100 ya va a 8200 rpm con lo que a 8500 da tirones y llega al corte. Q puede ser q tocaron algo cuando enchufaron el ordenador??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/9/2022 a las 15:44, Toni nievas dijo:

Buenas a todos ayer lleve la xciting 500 i abs al taller porque se me encendia la luz del abs a q la miraran. Segun el taller les dice el ordenador que es el sensor y cuando sali del taller me di cuenta q a 100 ya va a 8200 rpm con lo que a 8500 da tirones y llega al corte. Q puede ser q tocaron algo cuando enchufaron el ordenador??

Buenas, 

Es difícil de saber qué miraron, pero no te quedes con la duda: pregúntales y que te aclaren por qué llega la moto prácticamente al corte a 100Km/h. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Toni nievas dijo:

Yo estaba delante y no hicieron nada solo enchufar el ordenador. Lo que me han dicho que podria ser de la centralita o del embrague pero ya no se q pensar

Buenas, 

No creo que el problema sea del embrague. En todo caso, revisa el variador, pero aunque no hayan tocado nada es mucha casualidad que haya empezado a fallar tras la visita. 

Un fallo conocido de este modelo son los árboles de levas que se deterioraran rápidamente por una lubricación insuficiente. Te lo comento porque otros compañeros se quejaron de que apenas alcanza los 100Km/h. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Toni nievas dijo:

jod*r me da rabia no saber de mecanica. Y crees que la subida de revoluciones a 8500 a tan poca velocidad sea eso?? El variador es j costa, el plato primario y la correa con 1 mes

Buenas,

La lógica me hace pensar que tu moto no tiene problemas con los árboles de levas, pero es un fallo a tener en cuenta en este modelo.

Al comentar que hace un mes te cambiaron la correa y palto del variador, me hace pensar que tal vez no apretaron lo suficiente la tuerca del variador. Por su diseño, el variador J Costa necesita un par de apriete muy superior (entorno al 40% más) que con el variador de serie, precisamente porque el plato no lleva el estriado para que el cigüeñal lo mueva por tracción.

Saludos,

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Toni nievas dijo:

Creo que voy a pedir cita a kymco y que la miren bien a ver q tiene. Estoy cansado de mecanico chapuceros. La llevo a 1 cosa y me fastidian otra. No crees?

Buenas,

Lo mejor es llevarla a un taller oficial cuando surgen estas dudas. En la mecánica, como en todas las profesiones hay mucho intrusismo y no todo el mundo sabe lo que hace. Una cosa es hacer un mantenimiento básico y otra muy distinta diagnosticar un fallo. 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 12/9/2022 a las 8:52, lord486 dijo:

Buenas,

La lógica me hace pensar que tu moto no tiene problemas con los árboles de levas, pero es un fallo a tener en cuenta en este modelo.

Al comentar que hace un mes te cambiaron la correa y palto del variador, me hace pensar que tal vez no apretaron lo suficiente la tuerca del variador. Por su diseño, el variador J Costa necesita un par de apriete muy superior (entorno al 40% más) que con el variador de serie, precisamente porque el plato no lleva el estriado para que el cigüeñal lo mueva por tracción.

Saludos,

Estoy de acuerdo contigo, ese tema lo he recalcado yo muchas veces, pero parece que hay talleres que no se enteran.

Si patina el eje con el plato primario o Campana, se deteriora el plato y por eso seguro que se lo han cambiado. Esto ocurre por defecto de apriete de la tuerca del variador cómo has comentado.

Si patina el eje, no solo se deteriora el plato, si no que de la fricción se genera mucha temperatura en la zona del cojinete de cigueñal ( junto al plato y eje), se dilata el eje y se raya el cojinete rompiendo la película de aceite, y adiós motor....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...