Saltar al contenido

Fallo cilindro trasero de mi Venox


vuelo

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si alguien puede quitarme de dudas, tengo un problema en la venox, solo me va el cilindro delantero, creo que el tema electrico esta bien , la chispa es correcta, la prueba que hice fue quitar la pipeta delantera y la moto no arranca , quito la trasera y la moto en vacío va estupenda relenti bien y acelera bien pero sin fuerza cuando me subo claro, he visto que quitando el manguito de gasolina sale a chorro , yo pienso que no debería salir gasolina con la moto parada, la duda, es posible que el grifo este jodido deje salir la gasolina siempre y tenga obstruido el carburador del cilindro trasero?? a ver si me podeis dar una idea del porque no va el cilindro trasero, Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, vuelo dijo:

Hola, a ver si alguien puede quitarme de dudas, tengo un problema en la venox, solo me va el cilindro delantero, creo que el tema electrico esta bien , la chispa es correcta, la prueba que hice fue quitar la pipeta delantera y la moto no arranca , quito la trasera y la moto en vacío va estupenda relenti bien y acelera bien pero sin fuerza cuando me subo claro, he visto que quitando el manguito de gasolina sale a chorro , yo pienso que no debería salir gasolina con la moto parada, la duda, es posible que el grifo este jodido deje salir la gasolina siempre y tenga obstruido el carburador del cilindro trasero?? a ver si me podeis dar una idea del porque no va el cilindro trasero, Gracias un saludo

Buenas, 

Es perfectamente normal que gotee gasolina si sueltas el macarrón. No me ha quedado claro cómo has comprobado que tiene chispa el cilindro trasero, pero el hecho de que tenga chispa el delantero no es prueba suficiente. 

Revisa los pasos calibrados del carburador y su bomba de aceleración. Si tiene chispa y el carburador funciona correctamente, el cilindro trasero debería funcionar a menos que el problema esté en el propio cilindro. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias , se agradece la respuesta , la chispa la he probado sacando la bujia con la pipeta y cerca de masa ,se ve perfectamente que hacen chispa las dos bujias, monto bujia delantera con la bujia trasera quitada ,la moto arranca perfectamente con un cilindro,lo hago a la inversa , no arranca, entonces es normal que si suelto el macarron salga gasolina a chorro , yo pensaba que si hay un vacio la membrana del grifo actua como una lleve de cierre pienso que no deberia salir gasolina para que los carburadores para que no trabajen con exceso de gasolina, pero bueno son dudas , mi problema es que el cilindro trasero no trabaja o no tiene compresión, lo mismo voy con direccion equivocada y el problema es el propio piston ,valvulas,o bien otra cosa tendre que hace perder compresión, si noto que en salida del tubo del cilindro trasero alguna presion de aire sale , lo dicho gracias por la respuesta y sobre todo quiero aprender como funciona .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, vuelo dijo:

Gracias , se agradece la respuesta , la chispa la he probado sacando la bujia con la pipeta y cerca de masa ,se ve perfectamente que hacen chispa las dos bujias, monto bujia delantera con la bujia trasera quitada ,la moto arranca perfectamente con un cilindro,lo hago a la inversa , no arranca, entonces es normal que si suelto el macarron salga gasolina a chorro , yo pensaba que si hay un vacio la membrana del grifo actua como una lleve de cierre pienso que no deberia salir gasolina para que los carburadores para que no trabajen con exceso de gasolina, pero bueno son dudas , mi problema es que el cilindro trasero no trabaja o no tiene compresión, lo mismo voy con direccion equivocada y el problema es el propio piston ,valvulas,o bien otra cosa tendre que hace perder compresión, si noto que en salida del tubo del cilindro trasero alguna presion de aire sale , lo dicho gracias por la respuesta y sobre todo quiero aprender como funciona .

Buenas,

Antes de medir la compresión del cilindro, asegúrate de que el ajuste de las válvulas es correcto. No vaya a ser que se quede pisada alguna válvula y abras el motor pensando que le falta compresión.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias  , bueno aun no la he visto funcionar la venox pero creo que si he encontrado el problema, 

solicite varios presupuesto, varios me comentaron que si buscaba seguro que encontraba motos mas económicas que los costes de la reparacion, pues me arme de valor, desmonte la culata y lo primero que vi fue el soporte de una leva partido o sea cadena salida de piñon, desmonto toda la culata ,levas etc y veo que algun gracioso mecanico habia soldado el tensor de la cadena por lo cual de una tonteria la ha liado bien , tengo pedido el tensor , he colocado la cadena en su sitio, he repasado las levas que habian cogido oxido imagino de llevar tiempo sin funcionar y como no encuentro el soporte de levas mirare que me haga un tornero una y creo que sera todo , espero verla funcionar pronto, una cosa tengo 2 dudas a ver si alguien puede ayudarme , el grifo gasolina tiene 2 manguitos, uno es el de la gasolina que va a los carburadores , hay otro que es del vacío y no se donde va , la otra duda es tambien del grifo la membrana del grifo si no funciona esta permanente salindo gasolina verdad???? puede provocar algun problema , gracias a todos 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si la liado bien el mecánico soldando el tensor de la cadena, suerte que no se ha partido la cadena y ha hecho un bloque le motor. A ver si te pueden ayudar con el tema del carburador. Ojalá la puedas poner en marcha, me parece una moto muy guapa. saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, vuelo dijo:

Buenas chicos, ya encontre el soporte de levas y el tensor de cadena ya lo tengo cambiado , tengo una duda  ¿que posicion ha de tener las levas para hacer reglaje? tengo en posicion T2 para meter galgas pero claro tengo que tener bien colocadas las levas,me he estancado en este punto,

Para hacer el reglaje, las levas siempre están en la posición más baja con respecto a los balancines, es decir: donde existe más holgura en ambas válvulas (tener en cuenta siempre la posición correcta del cigüeñal). 

El 11 de Septiembre comentaste:

"tengo 2 dudas a ver si alguien puede ayudarme , el grifo gasolina tiene 2 manguitos, uno es el de la gasolina que va a los carburadores , hay otro que es del vacío y no se donde va , la otra duda es también del grifo la membrana del grifo si no funciona esta permanente saliendo gasolina verdad???? puede provocar algún problema?? , gracias a todos "

Yo pienso que al estar un cilindro inutilizado por actuación chapucera, el otro manguito de gasolina es el del carburador correspondiente a ese cilindro, que también lo han anulado para que no se inunde de gasolina el motor.

Por otra parte, cuando se empezó a utilizar el sistema de válvula de membrana de vacío en los depósitos de gasolina, se eliminó el "grifo" o válvula manual, no tiene sentido que tenga los 2 sistemas.

Un saludo

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta Tiritos, espero no pedir de momento mas ayuda, creo que ya tengo repara la moto, explico un poco por si ha alguien le va bien ,montado la cadena eso si me la tube que ingeniar con un alambre rigido el montar la cadena en el piñon , montado el soporte de levas , he tenido problemas por desconocer la posicion correcta de las levas pero al fin bien , puse en posicion T2 con la marca del los piñones en  horizontal  y las levas posicion arriba y mirandose entre ellas , el ajuste de balancines con la galga 0,1  arranco la moto y doy un salto de alegria , un sonido maravillo, bueno me queda limpiarla bien ahora que tengo el deposito fuera montar manguitos y aprobarla...ha me olvidaba, sastifecho que despues de los precios tan altos que me han dado, me ha salido la reparacion 23€ el soporte leva, 9€ el tensor, 15€ la junta culata 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...