Saltar al contenido

[Solucionado]SD125 No arranca y revisado todo (M. arranque va) y no marca errores


Kenzox13

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues el pasado domingo me fui a una ruta no muy larga unos 140 kms. Y en una cuesta abajo note la moto muy suelta y estaba apagada...Le di al arranque y arranco, llegue a casa y pare la moto normal (no me toco parar en semáforos o algo). Y al día siguiente no arranco.

NO DA NINGUN TIPO DE ERROR... Ni símbolos ni números.

Pues nada, todos sabemos que para que una moto arranque necesita 3 cosas, gasolina, chispa y aire.
- El motor de arranque gira.
- Batería, de coche Diesel así que chicha no le falta.
- La bujía se revisa, parece dar una chispa rara, se limpia etc. Y parece que da su chispa (pondré una nueva)
- Estator, continuidad en todas las bobinas, sus ohmios las 3 y sin derivación a masa.
- Inyector, echa caldo.

Nada, no arranca.
- Quito el conector del estator que va al regulador, arranca (ayer por que hoy no...)y con algo de gas se mantenía, voltaje del estator todas las bobinas igual y bastante alto (no recuerdo cuanto), pero arrancaba sin estar conectado al regulador, en cuanto enchufaba este, se apagaba la moto.
Hoy un día después ya ni con esas.

- Regulador nuevo, nada seguimos en las mismas ni enchufado el estator ni desenchufado, ya no arranca

Tendré que mirar el sensor posición del cigüeñal.

¿pero que más puede ser?

¿Alguno sabe las rpm que marca cuando gira el motor de arranque?

Gracias

Editado por Kenzox13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, El Tuercas dijo:

Holaaaaaaaaaaaaaa buenas pues vaya un problemon y encima estas gastando dinero es una putad* yo comprobaria si tienes bien

calada la distribucion creo existe algun manual en este foro de como hacerlo.

Pero putadon putadon....
NO se, estaba todo OK. Pero no se si llevara un tensor y lo mismo se ha ido este con ello el calado... Hasta el motor de arranque que no delas rpm que necesita, pero no se chico. 
Con carburación todo era más fácil 😞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/8/2022 a las 10:12, Tiritos dijo:

Comprueba el reglaje de válvulas y la compresión, está el manual de taller colgado en el foro.

Saludos

Las válvulas se las hice hace nada aun así les echaré un ojo y compresión, si debería mirarlesela si, me haré con un medidor de esos del amazon.

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya di con el kit de la cuestión...

- Primero, no compres en amazon algo que tenga que valer la pena.

Solución Batería Nueva comprada en una tienda de motos.

Tal cual...

Usar herramienta medio buena, los dos polímetros que tenía un desfase cojonudo...
La batería de "coche que nombro" a 12.1 voltios...

Ahora, batería nueva comprada en una tienda de motos, bujía nueva, carga a ralentí a 13.7v, todo ok.

Uno volviéndose loco y mirar por onde iban los tiros.

Espero que algun@ os sirva de algo.

Muchas gracias a todos los que habéis dedicado algo des vuestro tiempo y molestia en contestar.

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Kenzox13 dijo:

Pues ya di con el kit de la cuestión...

- Primero, no compres en amazon algo que tenga que valer la pena.

Solución Batería Nueva comprada en una tienda de motos.

Tal cual...

Usar herramienta medio buena, los dos polímetros que tenía un desfase cojonudo...
La batería de "coche que nombro" a 12.1 voltios...

Ahora, batería nueva comprada en una tienda de motos, bujía nueva, carga a ralentí a 13.7v, todo ok.

Uno volviéndose loco y mirar por onde iban los tiros.

Espero que algun@ os sirva de algo.

Muchas gracias a todos los que habéis dedicado algo des vuestro tiempo y molestia en contestar.

Buenas, 

Me alegro de que hayas resuelto finalmente el fallo y vuelvas a disfrutar de tu moto.

En cuanto a los polímetros, ya hace años que comprobé que es necesario que sean de calidad contrastada. Es muy difícil diagnosticar muchos errores si la medida que obtienes no es precisa. Un polimetro barato te sirve solo para comprobar si hay o no hay señal, nada más. 

Saludos, 

A abhang y Kenzox13 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes me alegro que lo solucionarlas, pues yo tengo el mismo problema de vez en cuando se para fui al mecánico y me dijo que era de la bobina la cambié y ya de paso cambié la bujia por la que recomienda el fabricante ya que hace dos meses y hice reglaje de válvulas y me pusieron una bujía que no es la que recomienda la marca y de momento y cruzo los dedos va perfecta y de paso cambié tensor de la cadena 

A Kenzox13 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Francampos dijo:

Hola buenas tardes me alegro que lo solucionarlas, pues yo tengo el mismo problema de vez en cuando se para fui al mecánico y me dijo que era de la bobina la cambié y ya de paso cambié la bujia por la que recomienda el fabricante ya que hace dos meses y hice reglaje de válvulas y me pusieron una bujía que no es la que recomienda la marca y de momento y cruzo los dedos va perfecta y de paso cambié tensor de la cadena 

Es bueno saberlo.
En este caso la bobina me funcionaba, supongo que te refieres  ala bobina de altas/encendido la queda la chipa a la bujía.

Lo de la bujía si sabes cual es, ponla sin compromiso y pon también de donde eres o zona ya que la bujía puedes poner una "recomendada" pero dependiendo del clima es mejor una que otra. Así que si recuerdas cual ponlo que bien vendra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Me alegro de que hayas resuelto finalmente el fallo y vuelvas a disfrutar de tu moto.

En cuanto a los polímetros, ya hace años que comprobé que es necesario que sean de calidad contrastada. Es muy difícil diagnosticar muchos errores si la medida que obtienes no es precisa. Un polimetro barato te sirve solo para comprobar si hay o no hay señal, nada más. 

Saludos, 

Muy cierto, hay cosas que puedes comprar por comprar, pero otras no. Y no decimos de irnos a los más caro, sino algo decente.

Tenía un polímetro mas o menos bueno, y si tenia alguno "chino" o barato, estos los calibraba con el bueno, pero no se donde demonios fue .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Francampos dijo:

Hola Kenzox13 pues la que llevaba es la ngkcr8e y yo he puesto la cr7e y bueno soy de Barcelona cerca, la puse por que no estaba tranquilo ya que se me paró en marcha y me paso un coche cerquita, espero que no se para más y pueda ir tranquilo un saludo para todos 

Ya queda para la posteridad, gracias!
Pues suerte, y buena, me alegro.
Si llevo la misma de NKG pero la otra me la apunto. Yo zona centro, verano calor extrem he inviernos de nos cuantos bajo 0 xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...