Saltar al contenido

Consumo de tipo Zippo


santjb

Publicaciones recomendadas

hace 36 minutos, santjb dijo:

Buenoooo

Creo que el ordenador de consumo miente bastante, ya que he realizado 320 y me salto la reserva con la línea parpadeante me imagino que apurando serían sobre 350km que no está mal pero me marcaba media de 2,5 l/100 que claramente no es correcto....

 

 

Buenas, 

Tienes razón, el indicador no es muy preciso pero aún así te saldrá un consumo de 3,1 o máximo 3,2L/100Km lo que no está nada mal para una moto nueva (en rodaje si recuerdo bien) y de esa cilindrada.

Es más o menos lo que gasta mi 125cc yendo a tope. Si voy suave con el acelerador y mantengo cruceros de 100Km/h, el consumo baja hasta 2,8L/100Km.

Saludos, 

A Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 6/8/2022 a las 13:00, santjb dijo:

Buenas a todos

Mi primer viaje de 160km , os cuento bastante suave en general el funcionamiento de la moto , lo que me ha dejado alucinado es el consumo solo 2,5l/100km y creo que sería menos por que mire  en el consumo instantáneo lo mínimo son 2,5.

Saludos 

 

 

El consumo instantáneo de esta moto está fijado con un mínimo de 2,5 l/100 (no parte de 0) esto es, porque a veces al ralentí, o cuando vamos en marcha muy lenta por ciudad el indicador de consumo no marca nada, y lógicamente existe un consumo, también cuando damos un acelerón a tope en las salidas, el indicador de consumo puede irse a 20 o 30 l/100 entonces la centralita o CPU parte de un valor ficticio para cuando salgan los cálculos del consumo ponderado algo aproximados a la realidad (teniendo en cuenta esas circunstancias no se equivoca de mucho).

Sin embargo, cuando mantenemos una velocidad de crucero constante, el indicador de consumo sí es bastante preciso, y esa medida es la que más influye en el cálculo de la media de consumo. Si dices que hiciste un viaje de 160 km en rodaje lo más probable es que se acerque mucho a esa cifra, pero por arriba, ya que el mínimo de 2,5 teóricamente no debería bajar, por muy buenas condiciones que tenga en la circulación.

En la mía posteriormente a rodaje, he visto consumos de media de 3,6 l/100 por carretera llana, sin copiloto, velocidad moderada (entre 90 y 100 km/h) sin viento y con buen tiempo y recorridos de 100 km. Menos creo que es muy difícil de conseguir.

Un saludo

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2022 a las 19:32, santjb dijo:

Buenoooo

Creo que el ordenador de consumo miente bastante, ya que he realizado 320 y me salto la reserva con la línea parpadeante me imagino que apurando serían sobre 350km que no está mal pero me marcaba media de 2,5 l/100 que claramente no es correcto....

 

 

 

Esta claro que los 2,5/3 litros solo se consiguen con una 125cc

Pienso que en una 300/350cc si realizas un recorrido mixto y conducción normal el consumo real te acabará rondando los 3,5L. Pero si aprietas el puño con cierta alegria y/o haces mucha ciudad te meterás en los 4L.

Un saludo 

Editado por Rogers
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Rogers dijo:

 

Esta claro que los 2,5/3 litros solo se consiguen con una 125cc

Pienso que en una 300/350cc si realizas un recorrido mixto y conducción normal el consumo real te acabará rondando los 3,5L. Pero si aprietas el puño con cierta alegria y/o haces mucha ciudad te meterás en los 4L.

Un saludo 

Exacto, en ciudad se descontrola como todas las demás, a mí me ha consumido de media 4,6 l si hago mucha ciudad.

Saludos

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...