Saltar al contenido

Tirones iniciar marcha en KYMCO Grand Dink 125 2015


milo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

antes de nada agradecer cada respuesta que se de en el tema.

 

En 2016 compré nueva mi "Kymco Grandk Dink 125 2015" y no recuerdo desde cuando, pero siempre me ha dado tirones al arrancar en los semáforos etc. una vez que sobrepaso cierta velocidad va perfecta, no da ningún tirón y el ralentí se mantiene estable. Por lo que he podido leer, puede que sea el embrague, que no transmite bien la fuerza a la campana y de ahí que me pegue tirón hasta que engancha. ¿Tiene sentido o debería de mirar otra cosa?

 

Actualmente la moto tiene 32000, correa del variador recién cambiada en taller y mantenimiento realizado.

 

Gracias!

 

 

Actualización 03/08/2022 07:17

Al venir al trabajo he probado a acelerar a unas 4000RPM (que es cuando noto que la moto quiere arrancar) manteniendo el freno trasero accionado y soltándolo justo al llegar a esas RPM. El tirón que pega realizando esta maniobra es mucho menor.

Si acelero de cero con los frenos sin pulsar, al pegar el tirón las RPM pegan un bajón para luego recuperar.

¿Sigue teniendo pinta de ser el embrague o puede estar causado por otro problema? No sé si tiene mucho sentido que pegue un bajón de RPM justo en el tirón y una vez que pegue el tirón ya se quede estable y vaya perfecta.

Editado por milo
Actualizar info
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, milo dijo:

Buenas tardes,

antes de nada agradecer cada respuesta que se de en el tema.

 

En 2016 compré nueva mi "Kymco Grandk Dink 125 2015" y no recuerdo desde cuando, pero siempre me ha dado tirones al arrancar en los semáforos etc. una vez que sobrepaso cierta velocidad va perfecta, no da ningún tirón y el ralentí se mantiene estable. Por lo que he podido leer, puede que sea el embrague, que no transmite bien la fuerza a la campana y de ahí que me pegue tirón hasta que engancha. ¿Tiene sentido o debería de mirar otra cosa?

 

Actualmente la moto tiene 32000, correa del variador recién cambiada en taller y mantenimiento realizado.

 

Gracias!

Si está recién revisada por el taller no debería dar tirones por tener las zapatas de embrague embotadas, pero  aun con eso puedes intentar lijarlas si es que tienen un espesor en el forro superior a 2 mm, si ya tienen 2 mm hay que sustituir las zapatas o el embrague completo.

Los tirones también se producen cuando la correa está desgastada o el muelle de contraste se ha quedado flojo, pero si la correa es nueva...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Tiritos dijo:

Si está recién revisada por el taller no debería dar tirones por tener las zapatas de embrague embotadas, pero  aun con eso puedes intentar lijarlas si es que tienen un espesor en el forro superior a 2 mm, si ya tienen 2 mm hay que sustituir las zapatas o el embrague completo.

Los tirones también se producen cuando la correa está desgastada o el muelle de contraste se ha quedado flojo, pero si la correa es nueva...

Saludos

Hola, sí, la correa la cambiaron ayer, pero los tirones son bastante incómodos al iniciar la marcha.

¿El muelle de contraste entiendo que es parte del embrague?

 

¿Tendría sentido cambiar solamente la campaña y si no se soluciona cambiar a posteriori el embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, milo dijo:

Hola, sí, la correa la cambiaron ayer, pero los tirones son bastante incómodos al iniciar la marcha.

¿El muelle de contraste entiendo que es parte del embrague?

 

¿Tendría sentido cambiar solamente la campaña y si no se soluciona cambiar a posteriori el embrague?

Buenas, 

El muelle de contraste se encuentra detrás del embrague. La campana del embrague es necesario cambiarla si está deformada, pero lo normal es que las zapatas del embrague haya que sustituirlas antes. En condiciones normales, con 32.000 kilómetros aún no deberían estar muy desgastadas. 

Pide que te revisen el estado de las zapatas, la campana del embrague y el muelle de contraste como te decía @Tiritos . Como solución alternativa, puede que sustituyendo los muelles de las zapatas por otros más duros elimines los tirones ya que el embrague empezará a actuar a mayor número de revoluciones. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve síntomas parecidos y mi problema estaba en el embrague, los alojamientos del los ejes donde pivotan las mazas estaban desgastados y las mazas se quedaban enganchadas y van a trompicones, en dos veces se lo dije al del taller y las dos veces no hicieron nada (bueno lijarian zapatas y campana) y dijeron que no tenía nada.

Cuando me puse yo a pasar las revisiones desmonté el embrague (que me costó la vida pues habían apretado con pistola de impacto) y después de desmontar las mazas vi los orificios deformados (las zapatas tenían mucha vida). Cambié el embrague por uno malossi (más barato que el original y seguro que más duradero) y se acabó el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, kalvitero dijo:

Yo tuve síntomas parecidos y mi problema estaba en el embrague, los alojamientos del los ejes donde pivotan las mazas estaban desgastados y las mazas se quedaban enganchadas y van a trompicones, en dos veces se lo dije al del taller y las dos veces no hicieron nada (bueno lijarian zapatas y campana) y dijeron que no tenía nada.

Cuando me puse yo a pasar las revisiones desmonté el embrague (que me costó la vida pues habían apretado con pistola de impacto) y después de desmontar las mazas vi los orificios deformados (las zapatas tenían mucha vida). Cambié el embrague por uno malossi (más barato que el original y seguro que más duradero) y se acabó el problema

Es que me dan ganas de cambiar el embrague por este que incluye campana:

 

https://www.motoscoot.net/embrague-y-campana-kymco-125-maxi-fly-system-malossi.html

 

He visto tutoriales de cómo cambiar el embrague y en general soy bastante manitas. Hasta ahora nunca le he metido mucha mano a la moto salvo cambiar la bombilla delantera y alguna tontería más.

¿Es tan fácil como parece el cambio de embrague o mejor llevarla a un taller?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cambié entero por uno como ese embrague + campana.

Cambiarlo es "fácil" si tienes las herramientas, además de las de una juego de carraca típico necesitas la herramienta para bloquear el embrague (y poder soltar la tuerca que fija la campana) y creo, pero no estoy seguro un vaso de 41mm (me parece) para soltar el plato de mazas

Por cierto si eres medio mañoso plantéate pasar las revisiones tu mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, kalvitero dijo:

Yo lo cambié entero por uno como ese embrague + campana.

Cambiarlo es "fácil" si tienes las herramientas, además de las de una juego de carraca típico necesitas la herramienta para bloquear el embrague (y poder soltar la tuerca que fija la campana) y creo, pero no estoy seguro un vaso de 41mm (me parece) para soltar el plato de mazas

Ok, herramientas en el trabajo tengo de sobras. 
 

¿Entonces con ese “kit” que he puesto sería suficiente para empezar? Es decir, muelle de contraste etc. ¿no lo cambiaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, milo dijo:

Ok, herramientas en el trabajo tengo de sobras. 
 

¿Entonces con ese “kit” que he puesto sería suficiente para empezar? Es decir, muelle de contraste etc. ¿no lo cambiaste?

No, no cambié el muelle de contraste, el problema lo tenía en la articulación de las mazas.

Antes de pedir nada, desmonta el embrague y comprueba que es lo que tienes mal, para separar las mazas tienes que soltar los circlips que las retienen y para ello debes sacar el conjunto de mazas del embrague.

PD que bajen las revoluciones al enganchar el embrague es "normal"

A milo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, kalvitero dijo:

Otra cosa, para separar el plato de mazas de la polea también necesitas un útil para comprimir el embrague y no te salte a la cara, yo me apañe con unos sargentos de carpintero 

Sí, gracias, lo había pensado, lo he visto en varios vídeos que comprimen el embraque para poder quitar la tuerca que está en el exterior de la campana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias por tu ayuda @kalvitero !

Haré pues lo que comentas:

1-Desmontar embrague y fijarme bien en todos los componentes desmontando mazas y haciendo fotos para que las veáis, de paso lijar muy poco la superficie de las zapatas y limpiar internamente la campana, ya que esto supongo que no se habrá hecho nunca, no creo que en los mantenimientos ni incluso cuando cambian la correa del variador lo hagan en el taller.

2-En caso de que algo esté mal, soy partidario de comprar directamente embrague+campana Malossi y montarlo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hace 15 horas, Adridrift dijo:

Buenas Milo al final diste con el problema o sigues con los tirones a mi también me pasa en la grand dink del 2006 no sé qué puede ser. Un saludo 

Buenos días Adridrift, pues resulta que no tuve tiempo de revisar la moto a tiempo y como por arte de magia volvió a la normalidad y desde entonces no he tenido ni un solo problema, supongo que habré tenido suerte pero ahora me va perfecta, ni tirones ni nada raro. Crucemos los dedos de que fuera algo puntual jajaja

 

Ahora llevo si no me equivoco 38.200Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...