Saltar al contenido

Cuando? cambiar la correa a mi SD 125i 2009


LAOTSE01

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

Revisando las facturas que me dio el antiguo propietario de mi SD , me he dado cuenta de que la última vez que le cambiaron la correa fue en 2017. Calculo que debía tener unos 17000 Kms. Ha tenido dos dueños antes de mi y el primero se ve que no se preocupaba mucho , porque las facturas del taller no ponen los Kms que tenía la moto cuando entro. El segundo , que me la vendió, era más serio y la llevaba a un buen taller. Así que basándome en las fechas de las facturas de este, calculo los Kms que debía tener en las otras.

A los 10000 kms le pusieron un variador Malossi, a los 17000 (aprox) le pusieron los rodillos Malossi y le cambiaron la correa .El embrague creo que es el de fábrica.

Ahora tiene 33000 Km. He notado que consume más , y le cuesta llegar a los 120 , revoluciona bien y no va mal , pero antes llegaba 122 km/h , casi rozando las 10000 rpm. ahora  llega a unos 115 - 118 .

Tendría que cambiarle la correa y los rodillos ?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, LAOTSE01 dijo:

Hola a todos. 

Revisando las facturas que me dio el antiguo propietario de mi SD , me he dado cuenta de que la última vez que le cambiaron la correa fue en 2017. Calculo que debía tener unos 17000 Kms. Ha tenido dos dueños antes de mi y el primero se ve que no se preocupaba mucho , porque las facturas del taller no ponen los Kms que tenía la moto cuando entro. El segundo , que me la vendió, era más serio y la llevaba a un buen taller. Así que basándome en las fechas de las facturas de este, calculo los Kms que debía tener en las otras.

A los 10000 kms le pusieron un variador Malossi, a los 17000 (aprox) le pusieron los rodillos Malossi y le cambiaron la correa .El embrague creo que es el de fábrica.

Ahora tiene 33000 Km. He notado que consume más , y le cuesta llegar a los 120 , revoluciona bien y no va mal , pero antes llegaba 122 km/h , casi rozando las 10000 rpm. ahora  llega a unos 115 - 118 .

Tendría que cambiarle la correa y los rodillos ?

Gracias.

Le debes de cambiar la correa antes de que se rompa, suelen durar entre 15000 y 20000 km.

Revisa rodillos y zapatas de embrague.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2022 a las 0:51, Tiritos dijo:

Le debes de cambiar la correa antes de que se rompa, suelen durar entre 15000 y 20000 km.

Revisa rodillos y zapatas de embrague.

Saludos

Muchas Gracias Tiritos. 

He pedido una correa de recambio, la mitsuboshi , por si un caso , no me gustaría quedarme tirado en la autopista a las 3,00 de la madrugada. Estoy esperando el neumático delantero , me salió un bollo y me tiembla la dirección , por eso tengo la moto sin tocar hace una semana.

Voy a hacerle un repaso , cambiar aceite y filtro, correa, y miraré los rodillos y el embrague.

En cuanto me lleguen los recambios y tenga tiempo libre me pongo.

Os diré cosas.  Saludos

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, siempre con retraso:

    He recibido todo lo que pedí menos la correa, según amazon hubo un problema en la entrega y han devuelto la correa , supuestamente me devolverán el dinero cuando hayan devuelto la misma.

De momento no me han devuelto nada, ya veremos, casi 38 €. 

Le he cambiado el aceite , el filtro de aceite y el aceite de la transmisión. He sido incapaz de desmontar el Tamiz , por lo tanto no he podido limpiarlo , no se quien fue el bruto que lo enroscó , pero tela marinera, en el próximo cambio lo haré si o si.

Ayer me llegó el arrancador de coche , así que en los próximos días revisaré los rodillos y el embrague, la correa parece que todavía esta bien , de todas maneras pediré una , esta vez desde España , será un poco más cara pero llegará.

LO del arrancador , es que compre una llave de impacto, y soy tan "inteligente" que la compré con conexión al mechero del coche, y no me llega el cable para poder trabajar en la Kymco dentro del garaje, tendría que pensar un poco antes de comprar las cosas.

En fin Gracias a todos por vuestra ayuda , en cuanto compruebe los rodillos os digo cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, LAOTSE01 dijo:

Hola a todos, siempre con retraso:

    He recibido todo lo que pedí menos la correa, según amazon hubo un problema en la entrega y han devuelto la correa , supuestamente me devolverán el dinero cuando hayan devuelto la misma.

De momento no me han devuelto nada, ya veremos, casi 38 €. 

Le he cambiado el aceite , el filtro de aceite y el aceite de la transmisión. He sido incapaz de desmontar el Tamiz , por lo tanto no he podido limpiarlo , no se quien fue el bruto que lo enroscó , pero tela marinera, en el próximo cambio lo haré si o si.

Ayer me llegó el arrancador de coche , así que en los próximos días revisaré los rodillos y el embrague, la correa parece que todavía esta bien , de todas maneras pediré una , esta vez desde España , será un poco más cara pero llegará.

LO del arrancador , es que compre una llave de impacto, y soy tan "inteligente" que la compré con conexión al mechero del coche, y no me llega el cable para poder trabajar en la Kymco dentro del garaje, tendría que pensar un poco antes de comprar las cosas.

En fin Gracias a todos por vuestra ayuda , en cuanto compruebe los rodillos os digo cosas.

Hola.

Si se lo vas a hacer tu, yo pediría la correa Bando, es más económica y con el variador que llevas va a coger más velocidad con menos revoluciones.

(si la pides aquí, pon el cupón de descuento: KYMCO te bajan el 5%)

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tiritos, he estado mirando las especificaciones de las correas y la bando mide 18 mm menos de longitud , eso no será un problema , no?

Seguramente la  probaré . Esta semana desmontaré y sabré cierto que variador lleva, también mediré los rodillos , aparte de limpiarlos y lijaré los ferodos del embrague. Es la primera vez que lo hago, pero con los videos de youtube y lo que he aprendido en este Foro, creo que me irá bien.

Muchas Gracias por el enlace. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, LAOTSE01 dijo:

Muchas gracias Tiritos, he estado mirando las especificaciones de las correas y la bando mide 18 mm menos de longitud , eso no será un problema , no?

Seguramente la  probaré . Esta semana desmontaré y sabré cierto que variador lleva, también mediré los rodillos , aparte de limpiarlos y lijaré los ferodos del embrague. Es la primera vez que lo hago, pero con los videos de youtube y lo que he aprendido en este Foro, creo que me irá bien.

Muchas Gracias por el enlace. Saludos.

La correa Bando como tu dices tiene 18 mm menos de longitud y 30º en lugar de 32º que tiene la Mitsuboshi, como habrás podido leer en el foro, el uso de esta correa Bando hace que la moto tenga el desarrollo un poco más largo al principio (conforme se desgasta un poco y se adapta a los grados de las poleas, el desarrollo se va igualando al original). 

Ese efecto hace que muchos usuarios prefieran esa correa porque la sensación es de un motor más relajado y sin tanta vibración, más útil en carretera que en ciudad, obteniendo una pequeña ganancia en velocidad máxima.

Un saludo

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final pasó lo que temía, me he quedado tirado a las 2,30 de la madrugada, se ha roto la correa, asi que grúa para llegar a casa.

Hoy mismo me habían reembolsado el importe de la correa en mi cuenta, así que he usado el enlace que puso tiritos y he pedido la Bando. Gracias Tiritos, he usado el código y me han hecho el descuento.

En cuanto la reciba os contaré que tal.

Saludos a todos.

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, LAOTSE01 dijo:

Al final pasó lo que temía, me he quedado tirado a las 2,30 de la madrugada, se ha roto la correa, asi que grúa para llegar a casa.

Hoy mismo me habían reembolsado el importe de la correa en mi cuenta, así que he usado el enlace que puso tiritos y he pedido la Bando. Gracias Tiritos, he usado el código y me han hecho el descuento.

En cuanto la reciba os contaré que tal.

Saludos a todos.

Buenas, 

Te va a funcionar bien. Yo llevo 9.000 kilómetros con ella (prácticamente un año). Ya estoy pensando en cambiarla pero aún tiene 20mm de anchura... supongo que esperaré un poco. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos : buenas noticias.

Acabo de recibir la Bando. La pedí el domingo de madrugada y ya está aquí, supercontento con Ubricarmotos.

12 € de gastos de envío ( vivo en Mallorca ) pero aún así me ha salido más barata que la mitsuboshi.

En un ratito, cuando no haga tanto calor, me pondré a cambiarla, bueno a limpiar toda la suciedad que haya dejado la otra y poner la nueva .Ya de paso miraré los rodillos, que creo que tendría que cambiarlos.

Gracias a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, he sido incapaz de abrir el embrague para poner la correa, esta muy, muy, muy duro. Ni con todas mis fuerzas he sido capaz de aflojarlo, lo ha probado mi hijo y tampoco.

¿Es posible que el embrague se haya quedado trabado y sea esto lo que ha partido la correa?

La verdad es que no la vi muy estropeada el otro día.

Si alguien tiene alguna idea ,por favor, dadme alguna opinión.

Gracias a todos. Hasta luego.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, LAOTSE01 dijo:

Hola de nuevo, he sido incapaz de abrir el embrague para poner la correa, esta muy, muy, muy duro. Ni con todas mis fuerzas he sido capaz de aflojarlo, lo ha probado mi hijo y tampoco.

¿Es posible que el embrague se haya quedado trabado y sea esto lo que ha partido la correa?

La verdad es que no la vi muy estropeada el otro día.

Si alguien tiene alguna idea ,por favor, dadme alguna opinión.

Gracias a todos. Hasta luego.

 

 

 

Buenas, 

Para cambiar la correa no es necesario desmontar el embrague. Debes aflojar la tuerca que va en el variador. Para ello, necesitarás un bloqueador para el variador y una llave que te permita suficiente palanca. La otra opción es utilizar una pistola de impacto. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos! 

Me compré una pistola de impacto, las tuercas del variador y del embrague se aflojaron bien. Al intentar meter la correa, como la Bando es un poco más corta que la Mitsuboshi, intenté abrir el embrague, el disco móvil, para que la correa pudiera bajar y quedar más holgada.

En los videos de internet se ve que no es muy difícil, apretando con las manos se puede hacer .Pero mi embrague está completamente bloqueado, es imposible mover el plato móvil.

Por eso creo que el embrague se rompió algo y quedo cerrado de golpe, atrapando la correa entre los dos platos , y claro a 90 km/h que iba , se partió la correa. Porque la verdad cuando la miré hace unos 20 días no la vi tan mal.

No creo que el embrague tenga un muelle tan fuerte como para no poder apretarlo con las dos manos. Si Alguien sabe que se puede haber roto en el embrague para quedar trabado , agradezco ideas.

Por cierto, el variador si es malossi y los rodillos también, pero están bastante desgastados, así que los cambiaré, eran de 11,5 g. Vosotros le pondríais los mismos u os decantaríais por Dr Pulley o Tech Pulley?

Hago mucha carretera , me gusta que la moto no vaya tan acelerada, la misma velocidad con menos revoluciones.

Muchas gracias a Todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias el mayor problema de sacar el muelle es tener la llave adecuada para esa tuerca delgadita que sujeta las zapatas de embrague con la ayuda de otra persona y presionando con fuerza el embrague hacia la parte del muelle se pude soltar mas o menos bien la llave es de 39mm y dificil de encontrar yo la primera vez lo hice con una inglesa y la ayuda de mis pies y casi me rompo los dientes mejor si te ayuda alguien la opcion de los sargentos no es mala pero lo mas efectivo es otra persona.

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, El Tuercas dijo:

Hola buenos dias el mayor problema de sacar el muelle es tener la llave adecuada para esa tuerca delgadita que sujeta las zapatas de embrague con la ayuda de otra persona y presionando con fuerza el embrague hacia la parte del muelle se pude soltar mas o menos bien la llave es de 39mm y dificil de encontrar yo la primera vez lo hice con una inglesa y la ayuda de mis pies y casi me rompo los dientes mejor si te ayuda alguien la opcion de los sargentos no es mala pero lo mas efectivo es otra persona.

 

Aquí se ve una llave que es adecuada, hay multitud en la web-

Un saludo

https://www.amazon.es/Herramienta-Desmontaje-Embrague-Scooter-Speedfight/dp/B071K33X9L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a Todos, ayer me llegó la llave para el embrague, usé el enlace que puso Tiritos, si tengo tiempo mañana lo desmontaré y veremos que le pasa, haré fotos y si consigo subirlas , las veréis.

Gracias a Tiritos y a Todos por vuestra ayuda.

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

Ya he desmontado el embrague, y esta todo oxidado, el muelle, el plato movil, las zapatas, etc.

Voy a limpiarlo todo, pero he pedido un embrague nuevo, bueno el plato de zapatas. En cuanto lo reciba lo montaré.

Voy a hacer fotos de las piezas e intentaré subirlas.

Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...