Saltar al contenido

Perdida de refrigerante por la tapa del alternador.


Publicaciones recomendadas

Buenas noches

Tengo una superdink 125 euro5 con un mes y 1000 kilómetros, el viernes regresando del trabajo paré en la gasolinera y vi una gota en el suelo, mire por abajo y estaba manchado como de refrigerante aceitoso, no era refrigerante limpio verde ni salía por el chivato, perdía por la tapa redonda del alternador que creo que es un visor no? El martes tengo la revisión de los 1000 km pero os agradecería si tuvierais alguna idea de, cuál sería el motivo?, llevo el rodaje con mucho cuidado y muy tranquilo, la moto va perfecta de temperatura y los niveles están bien, tampoco me da errores. Muchas gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Buzogades dijo:

Buenas noches

Tengo una superdink 125 euro5 con un mes y 1000 kilómetros, el viernes regresando del trabajo paré en la gasolinera y vi una gota en el suelo, mire por abajo y estaba manchado como de refrigerante aceitoso, no era refrigerante limpio verde ni salía por el chivato, perdía por la tapa redonda del alternador que creo que es un visor no? El martes tengo la revisión de los 1000 km pero os agradecería si tuvierais alguna idea de, cuál sería el motivo?, llevo el rodaje con mucho cuidado y muy tranquilo, la moto va perfecta de temperatura y los niveles están bien, tampoco me da errores. Muchas gracias .

Buenas,

Con tan solo 1.000Km y estando en garantía, mejor no elucubrar. Explícaselo todo cuando la lleves al taller y que te lo revisen todo.

El nivel de refrigerante debes medirlo en el radiador, que esté lleno hasta arriba y asegurarse de que no hay aire en el circuito. De lo contrario, la medición de la temperatura no será correcta, ni en el cuadro de instrumentos, ni a través de la toma de diagnosis.

Saludos,

A Tiritos y TRANCELINE les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, pues nada ya he pasado la revisión de los 1000 km, al final lo de la pérdida no era refrigerante, era aceite y según me han dicho perdía aceite porque la tapa o el visor que lleva la tapa del alternador estaba floja, mi pregunta es, esa zona está llena de aceite como me han dicho? Si ahí se encuentra el alternador como puede haber aceite? Si podéis sacarme de la duda os lo agradecería. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Buzogades dijo:

Buenas tardes, pues nada ya he pasado la revisión de los 1000 km, al final lo de la pérdida no era refrigerante, era aceite y según me han dicho perdía aceite porque la tapa o el visor que lleva la tapa del alternador estaba floja, mi pregunta es, esa zona está llena de aceite como me han dicho? Si ahí se encuentra el alternador como puede haber aceite? Si podéis sacarme de la duda os lo agradecería. Un saludo.

En estos motores el alternador o rotor convive con el aceite necesario para lubricar los elementos de transmisión como cadenas y engranajes anexos. No pasa nada porque todos los aceites para motores son dieléctricos, es decir: no hacen contacto eléctrico con los cables-

Saludos

A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 6/7/2022 a las 10:31, Tiritos dijo:

En estos motores el alternador o rotor convive con el aceite necesario para lubricar los elementos de transmisión como cadenas y engranajes anexos. No pasa nada porque todos los aceites para motores son dieléctricos, es decir: no hacen contacto eléctrico con los cables-

Saludos

No tenía ni idea de que los aceites para motores son dieléctricos, gracias por el aporte. Como dice el dicho: nunca te acostarás sin saber o a prender una cosa más.

En 6/7/2022 a las 20:13, Buzogades dijo:

Muchas gracias Tiritos por aclarármelo, esta mañana tuve que ir al taller de nuevo porque sigue perdiendo otra vez, dicen que estará la junta deteriorada y la van a poner nueva, a esperar que llegue para que me la coloquen y a ver si ya se soluciona. Ya contaré a ver.

Saludos

¿Cómo te fue?, desde que nos dijiste que ya nos contarías han pasado 18 días y no sabemos nada al respecto, ¿alguna novedad?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...