Saltar al contenido

Correa y rodillos


Er_adry

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Er_adry dijo:

Buenas entonces que correa y rodillos se me aconseja para una distancia de 25 km todo los días tengo un lío con tema correa y rodillos gracias 

Buenas,

Para la distancia que recorres, puedes utilizar cualquiera de las recomendadas para tu moto (Mitsuboshi, Malossi, etc). Ahora bien, la correa del enlace de amazon que pones alarga el desarrollo de la moto. Si es eso lo que buscas, la recomendación de @ Tiritos que la probó en su momento es que la compres directamente en un taller Honda, porque dependiendo del año de fabricación cambiaron las medidas.

Saludos,

A Er_adry y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
hace 21 horas, elraton1980 dijo:

entonces por lo que pude leer,las opiniones son dispares,tanto en la correa como en los rodillos...

al final entre rodillos y correa es un gasto aprox de 100€,pero alguien puede poner exactamente cual es el modelo de correa comprado q le de buen resultado????

La correa original actualmente cuesta 106€ pero cuando propuse una correa alternativa era todavía más cara.

La correa Malossi va muy bien y cuesta 93€ (ya está cerca del precio e la original).

La correa original del modelo Honda forza 300 del año 2018 cuesta alrededor de 66€ y es más robusta a pesar de que es más larga, esto hace que las marchas sean un poco más largas, el consumo más bajo, y más suavidad del motor si se quiere hacer mucha carretera, también se quitan los tirones que tienen algunas SD300. En contrapartida se tiene que adaptar durante unos kms y hay que ponerle los muelles de embrague Malossi rojos para equilibrar la salida.

Esta correa está probada por mucha gente del foro y están contentos, pero no aconsejo comprarla en la web porque hay varios tipos de correa que dicen que son para ese modelo y no sirven. La mayoría son copias chinas de baja calidad.

Saludos

A Javipardal, Mito y mori70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he mirado en los foros y aunque hay muchas infos sobre las correas también confunde un poco. Aprovecho este hilo reciente para hacer unas preguntas y pondré mi experiencia cuando haya hecho el cambio.

Yo voy a cambiar la correa y voy a poner esta del enlace que pone @Er_adry . Por cierto, la has puesto?, que tal va?. En amazon hay varios comentarios que dicen que bien. A mi me interesa por alargar desarrollo y por precio. (ando apurado).

Ahora la duda es, @ Tiritos, es necesario poner los muelles esos que dices?. Funciona sin cambiarlos? si son necesarios te importaria adjuntar enlace?.

Y otra duda, al ser más resistente esta correa, dura más km?, alguien que tenga la experiencia?

Mi intención es cambiar primero la correa, ésta, que ya la he pedido y luego los rodillos Dr. pulley de 14gr, para ver que tal el comportamiento. Supongo los rodillos también compensan en la salida el desarrollo + largo.

O me recomendais directamente ponerlos? (tampoco me apetece mucho estar desmontando varias veces).

Y una duda más: he visto opiniones que las guias dr.pulley se rompen rápido, quizás mejor resultado las bando?

Gracias!

A mori70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Franiel dijo:

Hola, he mirado en los foros y aunque hay muchas infos sobre las correas también confunde un poco. Aprovecho este hilo reciente para hacer unas preguntas y pondré mi experiencia cuando haya hecho el cambio.

Yo voy a cambiar la correa y voy a poner esta del enlace que pone @Er_adry . Por cierto, la has puesto?, que tal va?. En amazon hay varios comentarios que dicen que bien. A mi me interesa por alargar desarrollo y por precio. (ando apurado).

Ahora la duda es, @ Tiritos, es necesario poner los muelles esos que dices?. Funciona sin cambiarlos? si son necesarios te importaria adjuntar enlace?.

Y otra duda, al ser más resistente esta correa, dura más km?, alguien que tenga la experiencia?

Mi intención es cambiar primero la correa, ésta, que ya la he pedido y luego los rodillos Dr. pulley de 14gr, para ver que tal el comportamiento. Supongo los rodillos también compensan en la salida el desarrollo + largo.

O me recomendais directamente ponerlos? (tampoco me apetece mucho estar desmontando varias veces).

Y una duda más: he visto opiniones que las guias dr.pulley se rompen rápido, quizás mejor resultado las bando?

Gracias!

Cuidado que correa pones.

No se como leeis los "foros" pero yo he explicado infinidad de veces que la correa de la Forza 300 de 2018 hay que comprarla en un concesionario Honda, porque hay distintas medidas de correas para la Forza 300 y en internet, todas dicen que sirven y no es verdad.

Esa correa en un concesionario Honda garantiza que es original y de calidad, y no llega a 70€ lo que cuesta.

El monntar los rodillos Techpulley de 14g. ayuda a que la moto tenga algo más de respuesta en salida con esa correa, y un mejor desarrollo en velocidad punta.

Los muelles Malossi rojos en las zapatas también ayudan si se hace ciudad, si solo se hace carretera y se sale con suavidad tampoco es indispensable cambiarlos.

En teoría las guías Pulley para el variador tienen un material mejor que las de origen, pero eso no quita que a alguien le hayan dado problemas.

Un saludo

A mori70 y Franiel les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...