Saltar al contenido

MOTOR SE PARA Y ARRANQUE SOLO A PEDAL


ashrambo

Publicaciones recomendadas

Pues a vueltas con la GD125 de mi mujer, el caso es que me venía diciendo que se le paraba en los semáforos, y ya al final solo podía arrancarla con el pedal.

Como no arrancaba lo primero que hice es verificar el sistema de carga y todo perfecto, batería bien, alternador bien y regulador también....

Mire el filtro de aire e impoluto, el de gasolina tambien, ademas la bomba parece no fallar (va por depresion asi que es raro que falle)

Luego miré la bujía y la vi quemadilla con carbonilla, la probé con la pipa puesta, y más que chispa me dio chispón alrededor, supongo que no haría buena tierra...

Me supuse que sería carburador, porque combustible y aire le llegan bien, así que lo saqué, lo desmonté lo limpié y verifique que estuviera bien ajustado. El ralentí lo aguanta perfectamente, sin altibajos, pero efectivamente cuando lleva un rato caliente le da por apagarse el motor.

La mire el sabado y arrancaba normal pero ya el lunes le da por no arrancar con botón....con el pedal si...

Así que no tengo ni idea de que puede ser, ajuste de válvulas?, no me suena mal...y no hace apenas km al año, ademas es por ciudad sin forzarla...

No sé por donde tirar...

La bujia me mosquea, cuando la saque y puse arranco mejor, a ver si necesita una nueva (es una moto que hace muy pocos km. al año y esta bujia tiene 2 años pero apenas 4000km.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, ashrambo dijo:

Pues a vueltas con la GD125 de mi mujer, el caso es que me venía diciendo que se le paraba en los semáforos, y ya al final solo podía arrancarla con el pedal.

Como no arrancaba lo primero que hice es verificar el sistema de carga y todo perfecto, batería bien, alternador bien y regulador también....

Mire el filtro de aire e impoluto, el de gasolina tambien, ademas la bomba parece no fallar (va por depresion asi que es raro que falle)

Luego miré la bujía y la vi quemadilla con carbonilla, la probé con la pipa puesta, y más que chispa me dio chispón alrededor, supongo que no haría buena tierra...

Me supuse que sería carburador, porque combustible y aire le llegan bien, así que lo saqué, lo desmonté lo limpié y verifique que estuviera bien ajustado. El ralentí lo aguanta perfectamente, sin altibajos, pero efectivamente cuando lleva un rato caliente le da por apagarse el motor.

La mire el sabado y arrancaba normal pero ya el lunes le da por no arrancar con botón....con el pedal si...

Así que no tengo ni idea de que puede ser, ajuste de válvulas?, no me suena mal...y no hace apenas km al año, ademas es por ciudad sin forzarla...

No sé por donde tirar...

La bujia me mosquea, cuando la saque y puse arranco mejor, a ver si necesita una nueva (es una moto que hace muy pocos km. al año y esta bujia tiene 2 años pero apenas 4000km.)

Buenas,

Yo revisaría el reglaje de válvulas. Si es demasiado pequeño el espacio, es posible que con el motor en caliente se quede pisada alguna válvula y por eso sólo tienes problemas en caliente.

Si una vez ajustado sigues teniendo problemas, hay que pensar en la parte eléctrica: bujía (distancia entre electrodos), pipa (fallos de aislamiento) y bobina (empieza con fallos aleatorios).

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el nivel de refrigerante en el radiador. Si está correcto estupendo, si le falta nivel, piensa que puede haber una pequeña fuga en culata que si rezuma cuando está parado el motor, luego al arrancar está la bujía comunicada, la quitas, la limpias ligeramente, y arranca.

En caso de que esté bien el circuito de refrigerante, revisa el cable de bujía o la bobina.

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisado niveles, no veo que falte liquido, he cambiado la bujía y parece que arranca mejor...pero la bujia vieja no parecia en tal mal estado, adjunto fotos.

he medido la bobina y me daba continuidad los polos y los ohmios del manual con la pipa...con lo que parece que descarto bobina

https://photos.app.goo.gl/75R89hYqrL4LxSZe7

 

Editado por ashrambo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, ashrambo dijo:

Revisado niveles, no veo que falte liquido, he cambiado la bujía y parece que arranca mejor...pero la bujia vieja no parecia en tal mal estado, adjunto fotos.

he medido la bobina y me daba continuidad los polos y los ohmios del manual con la pipa...con lo que parece que descarto bobina

https://photos.app.goo.gl/75R89hYqrL4LxSZe7

 

Hola @ashrambo .

La bujía no se ve en mal estado, pero siendo de carburación y a juzgar por el color de la foto, te diría que va muy pobre de gasolina, el color debe ser más tostado cuando la carburación está correcta.

El carburador suele llevar un tornillo de mezcla aire-gasolina debes darle más paso de gasolina,

Ajusta el tornillo lentamente con el motor al ralentí y caliente de manera que veas que se desacelera un poco, entonces aumenta el régimen de ralentí ligeramente, y vuelve a ajustar el tornillo de mezcla muy lentamente hasta ver que se vuelve a desacelerar un poco, ajusta de nuevo el ralentí y prueba la moto.

Los ajustes de tornillo suelen ser de menos de media vuelta.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
hace 9 horas, ashrambo dijo:

pues sigo igual o a peor...le cuesta horrores arrancar con pata, asi que le hice valvulas y es verdad que tenia la de escape pisadilla, pero sigue igual, no va con boton y si con pedal...

...no se que mirar...sera motor de arranque que falla?

Perdona que no te contestara en su día, no lo leí.

¿No se te ha ocurrido comprobar el relé de arranque? al igual está defectuoso o hace mal contacto algún cable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirare de nuevo la bobina, porque el rele y el motor funcionan, puesto que hace el ruido y amago normal de intentar arrancar...

EDITO:

la bobina me da en su rango de KiloOhmnios y veo chispa en la bujia al hacer masa,a demas hay compresion en el motor si pongo el dedo me lo echa para atras...

No es una buena chispa, pero hay, puede ser que el CDI este tocado y de menos chispa?

otra cosa es que...a ver si la bateria esta en las ultimas y el cargador del lidl me dice que esta cargada pero a pesar de tener 12,6v no le dan chicha suficiente en amperios...es verdad que estas motos arrancan dificil de pedal...

Editado por ashrambo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mujer la ha llevado a un taller cerca de su oficina cree que pueden ser válvulas tocadas, pero no esta seguro...por como suena y si se le calaba al intentar arrancar en parado...

dice que puede probar a ver si es eso, no es 100% seguro , pero que cobra sea o no sea eso...

de piedra me he quedado, como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, ashrambo dijo:

Mi mujer la ha llevado a un taller cerca de su oficina cree que pueden ser válvulas tocadas, pero no esta seguro...por como suena y si se le calaba al intentar arrancar en parado...

dice que puede probar a ver si es eso, no es 100% seguro , pero que cobra sea o no sea eso...

de piedra me he quedado, como lo veis?

Para saber si son las válvulas que no cierran bien se mide la compresión.

Un método casero para ver si puede ser eso, es quitar la bujía y  ponerle un chorrito de aceite de engrase, si la compresión se recupera, se corrobora que alguna válvula fuga.

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Cierro el tema, se me olvido comentar que al final cambiamos la moto, en maldito taller que no dire su nombre, le dijo a mi mujer que era tema de motor y que no compensaba arreglarla. Se la vendi a un amigo que con tiempo la arreglo...y efectivamente Tiritos...Motor de arranque. en su día no le preste atención porque si hacía ruido y tenía fuerza, pero no lo medi...grave error...

 

lo bueno es que ahora mi mujer lleva una SD mejor y mas segura y que la he convencido para que solo llevemos las motos a bascones...

 

 

A abhang y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...