Saltar al contenido

Problemas con la temperatura de motor xciting 400 euro 4


Calambres

Publicaciones recomendadas

Hola:

No sé si te refieres a la temperatura del aceite, que no, o a que la moto se calienta una barbaridad y después de un recorrido de treinta kilómetros se puede hornear pan debajo del asiento, que es mi caso. De hecho he entrado al foro para preguntar por esto.
Si no es el caso, abro otro hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Calambres dijo:

Hola , en mi caso ok que pasa es que se calienta el circuito de refrigeración, me sube asta ls Ultima raya parpadeando . 

Buenas,

Si tu moto llega hasta la última raya, es que se está calentando en exceso y el anticongelante llega a hervir. Si esto ha ocurrido, lo más probable es que encuentres manchas de anticongelante en los bajos de la moto y/o el suelo. Deberías verificar:

  1. Que el radiador esté lleno hasta los bordes (no el vaso de expansión). Si falta refrigerante, no se puede disipar la temperatura del motor. Rellénalo asegurándote que no quede aire en el circuito.
  2. Que funciona el electro-ventilador. Si no gira, no se puede disipar la temperatura del motor. Verifica si se trata de un fallo del motor que lo mueve, un problema en el cableado o del termo contacto.
  3. Que al tacto todos los manguitos (tanto de entrada como de salida) tienen más o menos la misma temperatura. Si hay zonas mucho más calientes que otras es porque el refrigerante no circula por todo el recorrido. Verifica que el termostato y la bomba de agua funcionen correctamente.

Si todo lo anterior está correcto, no deberías descartar un fallo de tipo eléctrico. Es posible que el circuito de refrigeración esté trabajando correctamente y el fallo provenga del sensor de temperatura que envía la señal al cuadro.

En cualquier caso, no circules nunca con la temperatura del motor al máximo para evitar daños mayores al motor.

Saludos,

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 10 meses más tarde...
En 17/6/2022 a las 6:48, Calambres dijo:

Hola, el problema de la temperatura fue por el rele que está justo antes del ventilador. Qué realmente no es un rele es un filtro , al que se le había desoldado una patilla del transistor que tiene dentro . 

Hola, podrias mandar una foto o indicarme como lo cambio. Tengo el mismo problema. Grac!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...