Saltar al contenido

Malossi vs polini


azxo

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, azxo dijo:

Pues eso compañeros!! Con que Variador os quedáis y por que

 

gracias por las respuestas

Hola buenas, pues yo no te puedo ayudar porque no he probado ninguno, pero si cambiará el variador que seguramente sea lo próximo que le haga, a día de hoy le pondría el jcosta, pero bueno a ver qué dice la gente y así también yo tomo nota.

PD: no llevo variador cambiado, pero llevo la modificación de semipolea de @tiritos y estoy encantado. De ahí también mi duda si cambiando el variador irá aún mejor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Desde un punto de vista técnico, el variador J Costa es el más eficiente, pero es el que más mantenimiento requiere, tanto por el desgaste de las balas que lleva (en vez de rodillos) como por el hecho de que el plato del variador solo se sujete por presión (al no llevar el estriado para ajustarse al cigüeñal como el resto).

El variador Malossi, es el más estándar. Reproduce el esquema original pero modifican el perfil de las rampas para mejorar la respuesta al acelerador. De hecho, el variador de serie de la Xciting 400S es muy similar al variador Malossi de la Xciting 400.

El variador Polini es muy similar al Malossi, pero añade un sistema de lubricación entre el bulón y la semipolea móvil..

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, azxo dijo:

Pues eso compañeros!! Con que Variador os quedáis y por que

 

gracias por las respuestas

Si tuviera que montar uno seria el Malossi... pero antes probaría en el original poniendo unos rodillos Techpulley FR II de algo menor peso que de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Desde un punto de vista técnico, el variador J Costa es el más eficiente, pero es el que más mantenimiento requiere, tanto por el desgaste de las balas que lleva (en vez de rodillos) como por el hecho de que el plato del variador solo se sujete por presión (al no llevar el estriado para ajustarse al cigüeñal como el resto).

El variador Malossi, es el más estándar. Reproduce el esquema original pero modifican el perfil de las rampas para mejorar la respuesta al acelerador. De hecho, el variador de serie de la Xciting 400S es muy similar al variador Malossi de la Xciting 400.

El variador Polini es muy similar al Malossi, pero añade un sistema de lubricación entre el bulón y la semipolea móvil..

Saludos,

Has probado el malossi y el polini? Cual de los dos cogerías?

hace 2 horas, Rogers dijo:

Si tuviera que montar uno seria el Malossi... pero antes probaría en el original poniendo unos rodillos Techpulley FR II de algo menor peso que de origen.

Llevo los tech pulley pero de 17, llevan 10 kilómetros y no me aportan prácticamente nada, por eso estoy dudando entre malossi y polini, llevo arrow completo y filtro dna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, azxo dijo:

Has probado el malossi y el polini? Cual de los dos cogerías?

Llevo los tech pulley pero de 17, llevan 10 kilómetros y no me aportan prácticamente nada, por eso estoy dudando entre malossi y polini, llevo arrow completo y filtro dna

Montando los Techpulley con el mismo peso de origen lo que se gana es elasticidad... si lo que buscabas era mejorar las ya buenas prestaciones en aceleración y recuperaciones que tiene la XC400 entonces había que bajar gramaje, 16 o incluso 15gr. 

Tampoco pienses que con el variador Malossi vas a ganar mucho más que montando unos rodillos trapezoidales de menor peso.

Por lo cual creo que en tu caso la mejor opción es montar el JCosta que es lo más agresivo aunque por contra tendrás que asumir mayor coste en mantenimiento y consumos más altos.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, azxo dijo:

Has probado el malossi y el polini? Cual de los dos cogerías?

Llevo los tech pulley pero de 17, llevan 10 kilómetros y no me aportan prácticamente nada, por eso estoy dudando entre malossi y polini, llevo arrow completo y filtro dna

Buenas, 

En la Xciting, solo he probado el Malossi. Donde he tenido ocasión de probarlos los 3 ha sido en la Super Dink 125, aunque no todos en la misma moto. El más suave de todos fue el J Costa y el más agresivo por defecto y menos dosificable fue el Malossi, aunque configurandolo bien ofrece un compromiso entre prestaciones e inversión. 

La Xciting es diferente ya que de serie ofrece buenas prestaciones aunque adolece de una escasa velocidad punta, que por lo general no va a mejorar con un cambio de variador. Si que vas a mejorar la aceleración y recuperaciones. Si lo que buscas es mejorar la velocidad máxima, este no es el camino. 

Los rodillos Tech Pulley, si se notan inmediatamente una mejor disposición del motor a acelerar, de la misma manera que con el cambio de variador, pero en menor medida. Con  el crono en la mano, sí notarás la mejora. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

En la Xciting, solo he probado el Malossi. Donde he tenido ocasión de probarlos los 3 ha sido en la Super Dink 125, aunque no todos en la misma moto. El más suave de todos fue el J Costa y el más agresivo por defecto y menos dosificable fue el Malossi, aunque configurandolo bien ofrece un compromiso entre prestaciones e inversión. 

La Xciting es diferente ya que de serie ofrece buenas prestaciones aunque adolece de una escasa velocidad punta, que por lo general no va a mejorar con un cambio de variador. Si que vas a mejorar la aceleración y recuperaciones. Si lo que buscas es mejorar la velocidad máxima, este no es el camino. 

Los rodillos Tech Pulley, si se notan inmediatamente una mejor disposición del motor a acelerar, de la misma manera que con el cambio de variador, pero en menor medida. Con  el crono en la mano, sí notarás la mejora. 

Saludos, 

Si quiero ganar velocidad que tengo que hacer entonces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, azxo dijo:

Si quiero ganar velocidad que tengo que hacer entonces?

Buenas,

La manera más eficiente es la modificación que sobre el bulón y la semipolea fija que ha diseñado @ Tiritos y de la que @ Héctor 84 hablaba más arriba en este mismo hilo. Como en todos los casos, se trata de mejorar la capacidad de aceleración de la moto, pero asegurándose a la vez que el desarrollo final sea más largo para favorecer esa mejora en la velocidad punta que buscas.

Personalmente, creo que me debo estar haciendo mayor porque no considero importante mejorar la velocidad máxima en tu moto porque ya permite circular holgadamente más rápido que el resto de vehículos. No así las prestaciones en general (aceleraciones, recuperaciones, facilidad de uso) que son siempre una mejora en la seguridad activa.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, azxo dijo:

Si quiero ganar velocidad que tengo que hacer entonces?

Pues quizás cambiar de montura... piensa que no hay apaños técnicos milagrosos.

Entiendo que tu versión se defiende muy bien tanto en aceleración como en velocidad... la que si que se le notó una pérdida en punta fue al posterior modelo s400.

Si tienes esa necesidad de disponer de un propulsor que pase con holgura la barrera de los 150 de marcador tendrás que pensar en una 5**cc

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...