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Primeras impresiones


Caraurta

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Buenos días:

Pues allá van mis primeras impresiones deespués del poco uso que le he dado. La moto ha estado dos días en el taller y al final, para curarse en salud, le han cambiado el embrague completo, en vez de andar desmontando y lijando para que durara un poco más. Empezamos de cero y fuera.

La moto la voy a comparar con la última que he tenido, una Burgman 200, no con las anteriores, motos de trail todas ellas, cosa que no tendría mucho sentido.

Empezando por lo malo, que es evidente, la poca capacidad de carga. La Burgman no tenía un cofre, tenía la bodega de un ferry. Cabían los dos cascos, todas las herramientas, trapos, cadenas, antirrobos, sprays antipinchazos,funda para la lluvia,... todo lo que llevo siempre. En esta llevo una bolsa con todas esas cosas y entra mi casco a lo justo y en una postura determinada. Es un modular xl. El casco de mi mujer lo tengo que dejar en el baúl que le he puesto, en el que, por cierto, tampoco creo que entren los dos cascos. Cuando iba a Mercadona con la Burgman metía toda la compra entre el hueco bajo el asiento y el baúl. En ésta creo que no, y el gancho que lleva en el contraescudo vale para una bolsa minúscula al estar el piso tan elevado.

Por lo demás, esto es otra cosa. Se conduce más como una moto. Está mucho más aplomada y no se nota tanto el viento. Para los que decís de cambiar la cúpula, yo mido 1,96 y llevo la pantalla original. No me molesta el viento. Entiendo que en climas más fríos puede ser una molestia pero aquí, y después de haber tenido varias motos sin pantalla, no veo necesario cambiarla.

La moto acelera, y cuando digo acelera es que cojo el carril de aceleración para incorporarme a la autovía  y sin darme cuenta estoy a 120 como si nada y sin que me vibren los empastes como en la otra. Va con el tráfico perfectamente integrada y no tengo que estar pendiente de si me va a adelantar el bus o voy formando caravana. Responde bien a los cambios de dirección cuando voy a adelantar, tumba bien en las pocas curvas que hay por aquí y frena de escándalo, ya lo he comprobado. Las supensiones es lo único con lo que no estoy contento por ahora. Las llevo en el cuatro porque entre mi mujer y yo son 190 kilos y se nota que están demasiado duras. Tendré que cambiarlo. La delantera es malilla, ya lo sabía, y en eso no me voy a meter por ahora.

El tamaño de las ruedas se nota. Sobre todo en el maldito escalón que hay en la autovía entre los dos carriles llegando a Cádiz. Con ésta no hay problema al cambiar de carril. Con la otra siempre tenía la sensación de que me la iba a dar y procuraba evitar ese cambio.

El cuadro de mandos se ve, por fin, la velocidad a la que voy, con unos números grandes y bien iluminados. Ya no tengo que andar con la duda de a cuánto iré cuando vengo a trabajar y es de noche todavía. Lo demás, quitando el cuentakilómetros, que lo uso como referencia para llenar el depósito, me sobra todo. Nunca he entendido para qué sirve el cuentarevoluciones en un scooter pero oye, si está será que alguien le da uso.

Y hasta aquí la primera impresión. De momento me parece una moto muy digna para lo que la voy a usar y con posibilidades de salir por ahí a hacer una ruta. Es cómoda, anda bien y es fácil de manejar. Lo que se le pide a estas motos.

 

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Buenas, la capacidad de la burgman no tiene rival, yo tuve la 125cc que es calcada a la 200 y como esa moto no he tenido otra. Es extraño que la tuya en aceleración vibrara, por que la suavidad de la 125 en aceleración era muy buena. Es el doble de motor y caballos la que llevas ahora, tiene que empujar muy bien. Una lastima que la XC400 no la hagan bicilíndrica, creo que entonces iría super fina. ¡Que la disfrutes! 

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hace 1 hora, Caraurta dijo:

Buenos días:

Pues allá van mis primeras impresiones deespués del poco uso que le he dado. La moto ha estado dos días en el taller y al final, para curarse en salud, le han cambiado el embrague completo, en vez de andar desmontando y lijando para que durara un poco más. Empezamos de cero y fuera.

La moto la voy a comparar con la última que he tenido, una Burgman 200, no con las anteriores, motos de trail todas ellas, cosa que no tendría mucho sentido.

Empezando por lo malo, que es evidente, la poca capacidad de carga. La Burgman no tenía un cofre, tenía la bodega de un ferry. Cabían los dos cascos, todas las herramientas, trapos, cadenas, antirrobos, sprays antipinchazos,funda para la lluvia,... todo lo que llevo siempre. En esta llevo una bolsa con todas esas cosas y entra mi casco a lo justo y en una postura determinada. Es un modular xl. El casco de mi mujer lo tengo que dejar en el baúl que le he puesto, en el que, por cierto, tampoco creo que entren los dos cascos. Cuando iba a Mercadona con la Burgman metía toda la compra entre el hueco bajo el asiento y el baúl. En ésta creo que no, y el gancho que lleva en el contraescudo vale para una bolsa minúscula al estar el piso tan elevado.

Por lo demás, esto es otra cosa. Se conduce más como una moto. Está mucho más aplomada y no se nota tanto el viento. Para los que decís de cambiar la cúpula, yo mido 1,96 y llevo la pantalla original. No me molesta el viento. Entiendo que en climas más fríos puede ser una molestia pero aquí, y después de haber tenido varias motos sin pantalla, no veo necesario cambiarla.

La moto acelera, y cuando digo acelera es que cojo el carril de aceleración para incorporarme a la autovía  y sin darme cuenta estoy a 120 como si nada y sin que me vibren los empastes como en la otra. Va con el tráfico perfectamente integrada y no tengo que estar pendiente de si me va a adelantar el bus o voy formando caravana. Responde bien a los cambios de dirección cuando voy a adelantar, tumba bien en las pocas curvas que hay por aquí y frena de escándalo, ya lo he comprobado. Las supensiones es lo único con lo que no estoy contento por ahora. Las llevo en el cuatro porque entre mi mujer y yo son 190 kilos y se nota que están demasiado duras. Tendré que cambiarlo. La delantera es malilla, ya lo sabía, y en eso no me voy a meter por ahora.

El tamaño de las ruedas se nota. Sobre todo en el maldito escalón que hay en la autovía entre los dos carriles llegando a Cádiz. Con ésta no hay problema al cambiar de carril. Con la otra siempre tenía la sensación de que me la iba a dar y procuraba evitar ese cambio.

El cuadro de mandos se ve, por fin, la velocidad a la que voy, con unos números grandes y bien iluminados. Ya no tengo que andar con la duda de a cuánto iré cuando vengo a trabajar y es de noche todavía. Lo demás, quitando el cuentakilómetros, que lo uso como referencia para llenar el depósito, me sobra todo. Nunca he entendido para qué sirve el cuentarevoluciones en un scooter pero oye, si está será que alguien le da uso.

Y hasta aquí la primera impresión. De momento me parece una moto muy digna para lo que la voy a usar y con posibilidades de salir por ahí a hacer una ruta. Es cómoda, anda bien y es fácil de manejar. Lo que se le pide a estas motos.

 

Buenas,

Coincido prácticamente con todo lo que dices. El cofre bajo e asiento es minúsculo y básicamente sirve únicamente para guardar cuatro cosas pequeñas (guantes, ropa de lluvia, documentación, herramientas, kit antipinchazos, etc.) por lo que si estás acostumbrado a llevar más cosas, necesitarás un baúl de 45L o más para llevar dos cascos y alguna cosa más.

Frena, anda y se comporta más como una moto de esa misma cilindrada que como un scooter. También pienso que la suspensión trasera es seca, más que dura igual que le pasa a casi todos los scooter (Burgman a parte). Pero no entiendo por qué dices que la horquilla delantera es malilla; yo la veo correcta. No es muy enérgica, pero tampoco se hunde en exceso con frenadas fuertes y la dirección es más precisa que en la mayoría de los scooter gracias a la doble tija.

En cuanto al cuadro de instrumentos, el cuentarrevoluciones no es demasiado preciso pero aún así creo que es bastante útil. Estoy de acuerdo contigo en que en un scooter con variador no vas a pasar de revoluciones el motor en ninguna circunstancia. Pero sobre todo en frío te permite mantener unas revoluciones moderadas mientras que el motor no haya alcanzado la temperatura de servicio.

Saludos,

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Buenas. Lo de la suspensión delantera es que me parece un poco dura también. He leído muchas opiniones de gente que le cambia el aceite, incluso la cantidad de aceite, pero en eso no me voy a meter, al menos de momento. Prefiero dejar la horquilla como está, que aparte de lo más o menos dura que pueda estar la suspensión, me ha demostrado una estabilidad que me ha gustado.

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En 1/4/2022 a las 8:37, Caraurta dijo:

Buenos días:

Pues allá van mis primeras impresiones deespués del poco uso que le he dado. La moto ha estado dos días en el taller y al final, para curarse en salud, le han cambiado el embrague completo, en vez de andar desmontando y lijando para que durara un poco más. Empezamos de cero y fuera.

La moto la voy a comparar con la última que he tenido, una Burgman 200, no con las anteriores, motos de trail todas ellas, cosa que no tendría mucho sentido.

Empezando por lo malo, que es evidente, la poca capacidad de carga. La Burgman no tenía un cofre, tenía la bodega de un ferry. Cabían los dos cascos, todas las herramientas, trapos, cadenas, antirrobos, sprays antipinchazos,funda para la lluvia,... todo lo que llevo siempre. En esta llevo una bolsa con todas esas cosas y entra mi casco a lo justo y en una postura determinada. Es un modular xl. El casco de mi mujer lo tengo que dejar en el baúl que le he puesto, en el que, por cierto, tampoco creo que entren los dos cascos. Cuando iba a Mercadona con la Burgman metía toda la compra entre el hueco bajo el asiento y el baúl. En ésta creo que no, y el gancho que lleva en el contraescudo vale para una bolsa minúscula al estar el piso tan elevado.

Por lo demás, esto es otra cosa. Se conduce más como una moto. Está mucho más aplomada y no se nota tanto el viento. Para los que decís de cambiar la cúpula, yo mido 1,96 y llevo la pantalla original. No me molesta el viento. Entiendo que en climas más fríos puede ser una molestia pero aquí, y después de haber tenido varias motos sin pantalla, no veo necesario cambiarla.

La moto acelera, y cuando digo acelera es que cojo el carril de aceleración para incorporarme a la autovía  y sin darme cuenta estoy a 120 como si nada y sin que me vibren los empastes como en la otra. Va con el tráfico perfectamente integrada y no tengo que estar pendiente de si me va a adelantar el bus o voy formando caravana. Responde bien a los cambios de dirección cuando voy a adelantar, tumba bien en las pocas curvas que hay por aquí y frena de escándalo, ya lo he comprobado. Las supensiones es lo único con lo que no estoy contento por ahora. Las llevo en el cuatro porque entre mi mujer y yo son 190 kilos y se nota que están demasiado duras. Tendré que cambiarlo. La delantera es malilla, ya lo sabía, y en eso no me voy a meter por ahora.

El tamaño de las ruedas se nota. Sobre todo en el maldito escalón que hay en la autovía entre los dos carriles llegando a Cádiz. Con ésta no hay problema al cambiar de carril. Con la otra siempre tenía la sensación de que me la iba a dar y procuraba evitar ese cambio.

El cuadro de mandos se ve, por fin, la velocidad a la que voy, con unos números grandes y bien iluminados. Ya no tengo que andar con la duda de a cuánto iré cuando vengo a trabajar y es de noche todavía. Lo demás, quitando el cuentakilómetros, que lo uso como referencia para llenar el depósito, me sobra todo. Nunca he entendido para qué sirve el cuentarevoluciones en un scooter pero oye, si está será que alguien le da uso.

Y hasta aquí la primera impresión. De momento me parece una moto muy digna para lo que la voy a usar y con posibilidades de salir por ahí a hacer una ruta. Es cómoda, anda bien y es fácil de manejar. Lo que se le pide a estas motos.

 

 

En 1/4/2022 a las 11:36, Caraurta dijo:

Buenas. Lo de la suspensión delantera es que me parece un poco dura también. He leído muchas opiniones de gente que le cambia el aceite, incluso la cantidad de aceite, pero en eso no me voy a meter, al menos de momento. Prefiero dejar la horquilla como está, que aparte de lo más o menos dura que pueda estar la suspensión, me ha demostrado una estabilidad que me ha gustado.

Estas comprobando de primera mano que la XCiting s400 es el maxiscooter de media cilindrada con el comportamiento más sport del mercado. Si bien en velocidad punta se queda algo corta, en la parte ciclo es soberbia, con muy buena aceleración y unos frenos enérgicos.

El espacio bajo el asiento para muchos usuarios puede ser un aspecto vital... a mí concretamente me tiró para atrás, y es que con el AGV que llevé para probarla no hubo manera que entrara. 

Viniendo de una Burgman no me extraña que la notes dura de suspensiones, con cualquier otro modelo del mercado te pasará lo mismo... Ojo con ablandar el tarado del tren delantero pq el resultado puede acabar comprometiendo la estabilidad y la frenada.

Un saludo

 

 

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