Saltar al contenido

Consejitos (tubo de escape, variador y embrague).


Javisg22

Publicaciones recomendadas

Hola a todos a ver si me podéis ayudar... llevo 3 años con mi kymco SD parada y mañana la llevo al taller para una puesta a punto. Había pensado en hacerle unos cambios para motivarme un poco y cogerla más. Había pensado en cambiar el tubo de escape por un yasuni y el variador por un malosi o un j costa. No se si también tendría que cambiarle el embrague pues no entiendo mucho del tema. Me gustaría saber vuestros gustos y opiniones.  Me gusta el yasuni por como suena según he visto en videos pero no se si sería la mejor opción. Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Javisg22 dijo:

Hola a todos a ver si me podéis ayudar... llevo 3 años con mi kymco SD parada y mañana la llevo al taller para una puesta a punto. Había pensado en hacerle unos cambios para motivarme un poco y cogerla más. Había pensado en cambiar el tubo de escape por un yasuni y el variador por un malosi o un j costa. No se si también tendría que cambiarle el embrague pues no entiendo mucho del tema. Me gustaría saber vuestros gustos y opiniones.  Me gusta el yasuni por como suena según he visto en videos pero no se si sería la mejor opción. Gracias por todo

Buenas, 

Si tu elección de cambiar el escape se basa en sonido, pues ya está decidido. Sólo asegúrate de que montas una versión homologada para tu modelo y así no tendrás problemas con la ITV. 

En cuanto al variador, el Malossi está más extendido y mejora claramente el rendimiento del de serie. El J Costa, tiene un concepto diferente, es más caro aunque probablemente tenga mejor rendimiento, pero es más complejo y no todos los mecánicos saben montarlo correctamente ya que requiere un par de apriete muy superior al Malossi o el de serie. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El escape yasuni me mola el sonido bastante y la estética, no entiendo mucho de rendimiento así q no se si será el más acertado para darle un puntito más de velocidad. Cual me recomendarías? Tu comentario respecto al variador me saca de dudas y me decantaré por el malosi. El tema del embrague es necesario cambiarlo? Tiene 14500 km. Gracias por el aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Javisg22 dijo:

El escape yasuni me mola el sonido bastante y la estética, no entiendo mucho de rendimiento así q no se si será el más acertado para darle un puntito más de velocidad. Cual me recomendarías? Tu comentario respecto al variador me saca de dudas y me decantaré por el malosi. El tema del embrague es necesario cambiarlo? Tiene 14500 km. Gracias por el aporte

Buenas, 

Con los kilómetros que tiene tu moto, cambiar el embrague es tirar el dinero porque seguro que te va a durar muchos kilómetros más. Además, no es necesario cambiar el embrague cuando cambias el variador. Lo que sí que tendrás que hacer es instalar en tu embrague el muelle de contraste que trae el variador Malossi. 

En cuanto al tema del escape, hoy en día apenas hay ganancia de velocidad por cambiar el escape debido a las limitaciones impuestas por el catalizador con la normativa actual. Es posible que ganes algún kilómetro más de velocidad punta (uno o dos) pero no esperes milagros. 

Lo mismo ocurre con el cambio del variador, puedes ganar algo pero lo que sí ganarás es en capacidad de aceleración y recuperación. 

Lo que va a hacer que ganes (o más bien que recuperes) velocidad máxima es cambiar la correa de transmisión. Una correa desgastada hace que se acorte el desarrollo y pierdas velocidad máxima. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el aporte. Hoy estuve en el taller y me quitaron las ilusiones del yasuni ya que me dicen que por nivel de ruido no pasaría la ITV. Me han recomendado el leo vince que ese si pasaría la ITV. Siempre queda la opción de cambiar el escape antes de pasar la inspección. Pero creo que pasaré a la opción del leo vince. No tengo ganas de que me paren por el ruido o algo así. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/2/2022 a las 11:32, Javisg22 dijo:

Hola a todos a ver si me podéis ayudar... llevo 3 años con mi kymco SD parada y mañana la llevo al taller para una puesta a punto. Había pensado en hacerle unos cambios para motivarme un poco y cogerla más. Había pensado en cambiar el tubo de escape por un yasuni y el variador por un malosi o un j costa. No se si también tendría que cambiarle el embrague pues no entiendo mucho del tema. Me gustaría saber vuestros gustos y opiniones.  Me gusta el yasuni por como suena según he visto en videos pero no se si sería la mejor opción. Gracias por todo

Ya te han contestado en el foro y etoy de acuerdo en todo con @ lord486 .

Solamente añadiré que si comparas un variador Malossi con un J.Costa como has dicho, sin duda yo elegiría el  J.Costa y con ese puedes ir con el muelle de embrague original. En esa moto si eliges las balas adecuadas para el J.Costa, ganas suavidad y prestaciones en la conducción. mira los post de  @avila2474 :

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
Editado el titulo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...