Saltar al contenido

SD3001 ABS 2011 - se queda sin gasolina?


jorge_be

Publicaciones recomendadas

muy buenas tardes.

espero poder explicar bien el problema que he tenido estos dias.

al salir del curro, con la moto ya caliente, subiendo una incorporacion en cuesta, a 90km/hr y pasando las 6500rpm (voy acelerando) , la moto se queda sin potencia, es como si la frenara (como si apretase el freno, pero hice la prueba y el freno, frena y bien en esos momentos, asique no es, o no creo que sea). el tema es que empieza a bajar revoluciones y por mas que de gas, sigue bajando revoluciones. si fuese un coche, seria como poner 5ta velocidad, en una cuesta para ir en 3ra y dar gas a tope, irias viendo como el coche pierde velocidad, a la ves que escuchas que el gas esta a tope, pero no gana rpms y cada ves menos velocidad.... 

la cuestion es que doy un par de frenadas, detengo la moto y aceleron para adelante y ya, problema olvidado hasta alcanzar los90km/hr y 6500rpm otra vez.... si la mantengo por debajo de esa velocidad, anda sin problemas... en ciudad, a menos de 50km/hr, anda perfecto... claro, nunca sube tanto de vueltas, no pasa de las 6000rpm...  la moto a causa de esto nunca se para y el ralenti lo mantiene bien.

mis hipotesis:

1 - el variador se queda "clavado", o se va "para arriba" (como para subir velocidad), la moto se queda sin par/potencia para acelerar/mantener la velocidad y empieza a perder rpms... y velocidad.... y el variador bloqueado, hasta que se detiene, donde se suelta y la cosa marcha bien otra ves..... no tengo idea como funciona este mecanismo, no se si se puede bloquear....

2 - problema alimentacion gasolina, pero se daria a muchas rpm, en baja no... le llene el tanque para descartar problema de indicador de nivel y efectivamente, gasolina tiene (unos 4 litros). he hecho este camino mil veces, con menos gasolina y no ha tenido problema alguno.  podria ser problemas de inyeccion... suciedad en el combustible y que cuando se le pide mucho caudal se note el problema....

la semana que viene la llevare al mecanico... lo que me jode es que me quedo sin moto y paso de 30min al curro a 1hora....

bueno, eso, a ver si a alguno de ustedes le ha sucedido algo similar y me da una idea... algo de mecanica (sencilla) puedo llegar a hacer en casa.

os agradezco las opiniones.

un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jorge_be dijo:

muy buenas tardes.

espero poder explicar bien el problema que he tenido estos dias.

al salir del curro, con la moto ya caliente, subiendo una incorporacion en cuesta, a 90km/hr y pasando las 6500rpm (voy acelerando) , la moto se queda sin potencia, es como si la frenara (como si apretase el freno, pero hice la prueba y el freno, frena y bien en esos momentos, asique no es, o no creo que sea). el tema es que empieza a bajar revoluciones y por mas que de gas, sigue bajando revoluciones. si fuese un coche, seria como poner 5ta velocidad, en una cuesta para ir en 3ra y dar gas a tope, irias viendo como el coche pierde velocidad, a la ves que escuchas que el gas esta a tope, pero no gana rpms y cada ves menos velocidad.... 

la cuestion es que doy un par de frenadas, detengo la moto y aceleron para adelante y ya, problema olvidado hasta alcanzar los90km/hr y 6500rpm otra vez.... si la mantengo por debajo de esa velocidad, anda sin problemas... en ciudad, a menos de 50km/hr, anda perfecto... claro, nunca sube tanto de vueltas, no pasa de las 6000rpm...  la moto a causa de esto nunca se para y el ralenti lo mantiene bien.

mis hipotesis:

1 - el variador se queda "clavado", o se va "para arriba" (como para subir velocidad), la moto se queda sin par/potencia para acelerar/mantener la velocidad y empieza a perder rpms... y velocidad.... y el variador bloqueado, hasta que se detiene, donde se suelta y la cosa marcha bien otra ves..... no tengo idea como funciona este mecanismo, no se si se puede bloquear....

2 - problema alimentacion gasolina, pero se daria a muchas rpm, en baja no... le llene el tanque para descartar problema de indicador de nivel y efectivamente, gasolina tiene (unos 4 litros). he hecho este camino mil veces, con menos gasolina y no ha tenido problema alguno.  podria ser problemas de inyeccion... suciedad en el combustible y que cuando se le pide mucho caudal se note el problema....

la semana que viene la llevare al mecanico... lo que me jode es que me quedo sin moto y paso de 30min al curro a 1hora....

bueno, eso, a ver si a alguno de ustedes le ha sucedido algo similar y me da una idea... algo de mecanica (sencilla) puedo llegar a hacer en casa.

os agradezco las opiniones.

un saludo.

 

 

Buenas, 

Dependiendo del mantenimiento que lleve la moto, pueden ser cualquiera de las dos cosas. Sin embargo, me inclino por el variador que se queda bloqueado y no puede cerrar correctamente la semipolea móvil para reducir desarrollo. Este efecto lo pueden producir diversos factores; suciedad, guías desgastadas, rodillos que se giran, muelle de contraste muy gastado, etc.

Por la parte del motor, una bujía gastada o un filtro del aire obstruido también dificultan circular por carretera con deshago. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lord486, muchas gracias por la respuesta.

querria ver si puedo hacer algo yo, aunque sea lo sencillo y minimo. mi mecanico de confianza esta recuperandose de covid y va a tardar en meter mi moto en la mesa (tiene 2 semanas de atraso...) y no quiero quedarme sin moto tanto tiempo.

la verdad es que a la tapa del variador la puedo sacar sin mayor problema, de ahi en adelante se "complica". 

sacando la tapa, podria ver algo de lo que indicas?

a la polea del eje he visto sacarla para hacer el cambio de correa, no es dificil, pero no se si complejo de apretar bien luego o no, aparte de tener la llave (q es grande).

una limpieza de esa zona, sin desarmar ayudaria en algo? con que se limpia ? desengrasantes?

agradezco un monton vuestras opiniones.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, jorge_be dijo:

lord486, muchas gracias por la respuesta.

querria ver si puedo hacer algo yo, aunque sea lo sencillo y minimo. mi mecanico de confianza esta recuperandose de covid y va a tardar en meter mi moto en la mesa (tiene 2 semanas de atraso...) y no quiero quedarme sin moto tanto tiempo.

la verdad es que a la tapa del variador la puedo sacar sin mayor problema, de ahi en adelante se "complica". 

sacando la tapa, podria ver algo de lo que indicas?

a la polea del eje he visto sacarla para hacer el cambio de correa, no es dificil, pero no se si complejo de apretar bien luego o no, aparte de tener la llave (q es grande).

una limpieza de esa zona, sin desarmar ayudaria en algo? con que se limpia ? desengrasantes?

agradezco un monton vuestras opiniones.

un saludo.

Buenas, 

Es sencillo, pero necesitarás herramientas específicas. Para aflojar la tuerca del variador tienes dos opciones, o pistola de impacto, o una llave normal pero con una galga que bloquee el variador. 

Por lo demás, no es más que una tuerca normal. Después lo puedes sacar todo para inspeccionarlo y limpiarlo.

Una vez más, el problema vuelve a aparecer para apretarlo, porque necesitas apretarlo a un par concreto (entorno a 60Nm dependiendo del modelo). Para esto, siempre lo mejor es una llave dinamometrica, aunque la pistola de impacto sirve si tenemos claro que proporciona el par de apriete necesario. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/1/2022 a las 0:08, jorge_be dijo:

lord486, muchas gracias por la respuesta.

querria ver si puedo hacer algo yo, aunque sea lo sencillo y minimo. mi mecanico de confianza esta recuperandose de covid y va a tardar en meter mi moto en la mesa (tiene 2 semanas de atraso...) y no quiero quedarme sin moto tanto tiempo.

la verdad es que a la tapa del variador la puedo sacar sin mayor problema, de ahi en adelante se "complica". 

sacando la tapa, podria ver algo de lo que indicas?

a la polea del eje he visto sacarla para hacer el cambio de correa, no es dificil, pero no se si complejo de apretar bien luego o no, aparte de tener la llave (q es grande).

una limpieza de esa zona, sin desarmar ayudaria en algo? con que se limpia ? desengrasantes?

agradezco un monton vuestras opiniones.

un saludo.

Si no tienes llave dinamométrica y vas a aflojar la tuerca del variador, marca antes la posición de la tuerca con el eje con rotulador de pintura y así al apretar sabes en que posición dejarla para mantener el apriete que tuviera antes.

Es posible que los rodillos tengan marcas planas causadas por fricción, en ese caso hay que cambiarlos

La limpieza una vez desmontado todo se puede hacer con desengrasantes o simplemente con un estropajo y Fairy, secando bien después los componentes o simplemente en seco.

No se puede hacer sin desarmar ya que los rodillos están detrás de la polea.

Se debe montar todo sin rastro de grasa ni de polvo.

Se debe limpiar el filtro de la tapa del variador.

El embrague Sí se puede soplar con aire a presión sin desmontar a través de los orificios de la campana.

Al apretar la tuerca del variador hay que hacerlo en varias fases, girando a mano el ventilador al menos una vuelta entre fase y fase de apretado, de esa manera no hace falta comprimir la correa en la polea del embrague ya que en esa moto hay que hacer mucha fuerza para ello.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas,

al final fui al mecanico, entre desarmar aqui en el "parking" y viendo que la cosa no iba de una limpieza sencilla, pedi cita y ya.

a primeras, desarmo el centrifugo y los rodillos estan cilíndricos, asique descartado por alli. para probar, lijo las zapatas del embrague, porque podria ser tema de que esten viejas y cristalizadas.

la moto siguió fallando.

al otro dia, la lleva, esta ves sale a dar una vuelta el y al volver me dice que el tema parece de encendido.

saca la bujia y estaba jodida, el electrodo estaba "gastado". fue poner una bujia nueva y problema resuelto. 20€ por todas las molestias, bujia incluida). 

me queda el tema de las zapatas del embrague (cuanto pueden costar??), que no estan bien. aparte de algo que hablando con el mecanico me sono extraño.

el tema es el siguiente, al soltar gas (completamente) las rpm se deben ir al ralenti inmediatamente o el embrague se queda "acoplado" , haciendo freno motor hasta que las rpm bajan hasta 2500rpm y alli soltar? en mi caso, pasa lo segundo, yo suelto gas y el motor queda acoplado hasta que la moto se frena a unos 25-30km/hr que es cuando va a unas 2500 rpm y ahi suelta.

ya me diréis.

muchas gracias por los aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jorge_be dijo:

muy buenas,

al final fui al mecanico, entre desarmar aqui en el "parking" y viendo que la cosa no iba de una limpieza sencilla, pedi cita y ya.

a primeras, desarmo el centrifugo y los rodillos estan cilíndricos, asique descartado por alli. para probar, lijo las zapatas del embrague, porque podria ser tema de que esten viejas y cristalizadas.

la moto siguió fallando.

al otro dia, la lleva, esta ves sale a dar una vuelta el y al volver me dice que el tema parece de encendido.

saca la bujia y estaba jodida, el electrodo estaba "gastado". fue poner una bujia nueva y problema resuelto. 20€ por todas las molestias, bujia incluida). 

me queda el tema de las zapatas del embrague (cuanto pueden costar??), que no estan bien. aparte de algo que hablando con el mecanico me sono extraño.

el tema es el siguiente, al soltar gas (completamente) las rpm se deben ir al ralenti inmediatamente o el embrague se queda "acoplado" , haciendo freno motor hasta que las rpm bajan hasta 2500rpm y alli soltar? en mi caso, pasa lo segundo, yo suelto gas y el motor queda acoplado hasta que la moto se frena a unos 25-30km/hr que es cuando va a unas 2500 rpm y ahi suelta.

ya me diréis.

muchas gracias por los aportes.

Buenas, 

Es correcto el comportamiento de tu embrague. Piensa que acopla precisamente por la fuerza centrífuga generada por las revoluciones del motor. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas lord 486, justamente esa es la duda,

tratare de explicarme bien, que puede ser el caso....

digamos que estas detenido, si el embrague acopla por las rpm del motor, entonces, al acelerar, suben las rpm del motor, digamos hasta 2500rpm y acopla el embrague, el motor transfiere potencia al variador y la moto se mueve....

ahora, estas en marcha, vas a 5000rpm.... a la velocidad que toque.... desaceleras (quitas gas de golpe), el motor se debe ir a ralenti al instante, para lo que el embrague deberia soltar..... o el embrague sigue acoplado,<para tener retencion del motor hasta que este llega a las 2000-2500rpm y en ese momento es cuando suelta el embrague, quedando el motor "libre".

en un coche con caja manual, al apretar el embrague las revoluciones caen al instante, pero en el sistema de nuestras kymcos no se como funciona esto..... en los ciclomotores viejos o motosierras, con embragues centrifugos tipicos, aumentan las rpm por encima de un umbral y motor-transmicion estan acoplados...bajan las rpm de ese umbral y motor-transmision se desacoplan y en ningun momento importa la velocidad del vehiculo, el acople/desacople es directo con las rpm, no hay retencion del motor....

en mi moto, yo suelto gas a 70km/hr y las rpm no caen a  2000rpm directamente, sino que el embrague sigue acoplado, permitiendo al motor generar retencion, asi hasta que las rpm bajan hasta 2000rpm y es ahi donde desacopla (de seguir acoplado se pararia el motor...).

la duda es, la kymco debe generar retencion con el motor o  al soltar gas la retencion deberia ser nula.....

bueno, nada mas.

gracias a todos por lo comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jorge_be dijo:

buenas lord 486, justamente esa es la duda,

tratare de explicarme bien, que puede ser el caso....

digamos que estas detenido, si el embrague acopla por las rpm del motor, entonces, al acelerar, suben las rpm del motor, digamos hasta 2500rpm y acopla el embrague, el motor transfiere potencia al variador y la moto se mueve....

ahora, estas en marcha, vas a 5000rpm.... a la velocidad que toque.... desaceleras (quitas gas de golpe), el motor se debe ir a ralenti al instante, para lo que el embrague deberia soltar..... o el embrague sigue acoplado,<para tener retencion del motor hasta que este llega a las 2000-2500rpm y en ese momento es cuando suelta el embrague, quedando el motor "libre".

en un coche con caja manual, al apretar el embrague las revoluciones caen al instante, pero en el sistema de nuestras kymcos no se como funciona esto..... en los ciclomotores viejos o motosierras, con embragues centrifugos tipicos, aumentan las rpm por encima de un umbral y motor-transmicion estan acoplados...bajan las rpm de ese umbral y motor-transmision se desacoplan y en ningun momento importa la velocidad del vehiculo, el acople/desacople es directo con las rpm, no hay retencion del motor....

en mi moto, yo suelto gas a 70km/hr y las rpm no caen a  2000rpm directamente, sino que el embrague sigue acoplado, permitiendo al motor generar retencion, asi hasta que las rpm bajan hasta 2000rpm y es ahi donde desacopla (de seguir acoplado se pararia el motor...).

la duda es, la kymco debe generar retencion con el motor o  al soltar gas la retencion deberia ser nula.....

bueno, nada mas.

gracias a todos por lo comentarios.

Buenas, 

Tal y como te decía más arriba, el embrague funciona correctamente: cuando sueltas el gas no bajan las revoluciones de golpe. Tampoco lo hacen en un cambio manual a menos que pises el embrague y eso no es posible con un embrague centrifugo que Irán bajando poco a poco las revoluciones igual que la velocidad hasta que llegue el momento en que los muelles del embrague superen a la fuerza centrífuga y se desacope el embrague. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, jorge_be dijo:

buenas lord 486, justamente esa es la duda,

tratare de explicarme bien, que puede ser el caso....

digamos que estas detenido, si el embrague acopla por las rpm del motor, entonces, al acelerar, suben las rpm del motor, digamos hasta 2500rpm y acopla el embrague, el motor transfiere potencia al variador y la moto se mueve....

ahora, estas en marcha, vas a 5000rpm.... a la velocidad que toque.... desaceleras (quitas gas de golpe), el motor se debe ir a ralenti al instante, para lo que el embrague deberia soltar..... o el embrague sigue acoplado,<para tener retencion del motor hasta que este llega a las 2000-2500rpm y en ese momento es cuando suelta el embrague, quedando el motor "libre".

en un coche con caja manual, al apretar el embrague las revoluciones caen al instante, pero en el sistema de nuestras kymcos no se como funciona esto..... en los ciclomotores viejos o motosierras, con embragues centrifugos tipicos, aumentan las rpm por encima de un umbral y motor-transmicion estan acoplados...bajan las rpm de ese umbral y motor-transmision se desacoplan y en ningun momento importa la velocidad del vehiculo, el acople/desacople es directo con las rpm, no hay retencion del motor....

en mi moto, yo suelto gas a 70km/hr y las rpm no caen a  2000rpm directamente, sino que el embrague sigue acoplado, permitiendo al motor generar retencion, asi hasta que las rpm bajan hasta 2000rpm y es ahi donde desacopla (de seguir acoplado se pararia el motor...).

la duda es, la kymco debe generar retencion con el motor o  al soltar gas la retencion deberia ser nula.....

bueno, nada mas.

gracias a todos por lo comentarios.

Hola.

Tal como tú lo has explicado es como tiene que funcionar.

De la misma manera que funciona en cualquier máquina con embrague centrífugo, la diferencia con los scooters es que al contrario que una moto- sierra en los scooters existe un empuje que obliga a girar al motor aunque este tenga la admisión de combustible cerrada ( el gas cortado), debido al peso del vehículo y al del piloto. ( Cómo te ha explicado @ lord486 lo mismo ocurre con un vehículo con cambio manual), ese empuje en un scooter provoca que el embrague continúe girando durante un tiempo por encima de las 2500 r.p.m. por lo cual el sistema centrigugo no desembraga, ese es el motivo de la reducción de velocidad ( aunque muchos piensen que en los scooters no existe tal reducción y lógicamente estén equivocados).

Una vez el vehículo ha reducido la velocidad, antes de que el motor se cale, se alcanzan las 2500 rpm y los muelles ejercen su fuerza y el motor desembrague.

Ese es el funcionamiento normal que cuadra perfectamente con tu descripción.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...