Saltar al contenido

EMBRAGE KXCT


givotron

Publicaciones recomendadas

  1.   hola muy buenas! tengo un problemilla con una kxct 125. haber si alguien le paso lo mismo y sabe algo mas del tema. el problema es el siguiente: puse variador malossi y monte un embrague de desguaze por q se fastidio la rosca de la polea de embrague original y me lo vendian todo junto, y el tema es q la moto va como un tiro pero en parado  si acelero poko a poko tiembla hasta q sale, y si acelero mas fuerte da tiron y todo bien, le lije las pastillas y la campana y iba fina fina... a los 200 kilometros vuelve a estar igual. tengo unas teorias y ya lei bastante por aqui pero hay dudas... 1/:  (campana) con la tapa quitada observo que el embrague no gira ekilibrado..  pero creo q es la.campana q me engaña el efecto optico, q en su dia llevo un calenton y ese metal  se deformo.

2/: ( PASTILLAS).. el embrague benia con un muelle blanco malossi.. era mas corto q el mio debido al desgaste creo... ( al final puse el q me benia con el.variador nuevo. puede ser q sea el muelle demasiado duro para un embrague q alomejor  ya esta mal? ( observo como trabaja el muelle y tarda en actuar)  creo q sale con tanta fuerza q las pastillas son demasiado blandas y no lo soportan y por eso patinan

esas son mis dos teorias de lo q voy viendo...  seria mejor haberle dejado el muelle viejo?   estoy pensando comprar embrague mas campana malossi q esta bien de precio..y q trabaje todo nuevo q no haya nada descompensado,  y si asi no va poner polea nueva... en fin q estoy echo un lio... la correa no tenia apenas 1000km no creo q tenga nada q ver  y en fin... voy a limpiar y lijar de nuevo.. y seguro q va bien, pero volvera.. no se si los tirones son malos para la correa y la transmisiom en general..  esas son mis dudas..si seguir limpiando y haber si va ablandando el muelle o cambiar todo por q no se si es la campana...( una campana suelta no puedo ponerla pa descartar por q el.embrague no es original...no pone gy6.... por las fotos q veo en internet se parece mas a los de las agiliti...me dijeronq  es de xct pero a saber.. bueno perdon por el toston.. si alguien supiera decirme mas menos q es lo mejor, ir mirando cosas o todo nuevo.  una ultima ! compre una llave compresora de muelle tipo tornillo sin fin y en la parte de arriba una base ciega metalica con tres tornillos q se ajustan y al final son los q comprimen.. seran fiables?  no dañaran minimamente eo embrague al empujar ?  es q si uno esa mas inclinado q el otro y etc etc... ya me da miedo comprar embrague nuevo y estropearlo...al comprimir baja todo a nivel... y no me hizo muesca alguna..pero aun asi no me fio...no se si una presion leve mas de un lado q de otro estropea el embrague.🙄 bueno menudo tosto os dejo aqui! gracias de antemano! un saludoo!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si notas temblores en la salida, parece que las mazas del embrague no agarran bien al entrar en contacto con la campana. Mira que los muelles del embrague, los pequeños, estén en buen estado. Yo cuando he montado un variador malossi, como mejor me ha ido es con la correa original y el muelle de contraste, el grande, he dejado el de serie. Pero cada moto es distinta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mito! si tambien habia pensado en ellos cuando compre el embrague, y a simple vista no vi ninguno roto, ni oxidados ni nada, igual ya estan vencidos y como tu dices no estan bien. volvere a echarles un ojo y haber si veo algo rraro.. el muelle voy a tener q dejar este  el de la casa lo mande pal chatarrero! jajajjaa bueno compi gracias por la ayuda ! un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Mito dijo:

Si notas temblores en la salida, parece que las mazas del embrague no agarran bien al entrar en contacto con la campana. Mira que los muelles del embrague, los pequeños, estén en buen estado. Yo cuando he montado un variador malossi, como mejor me ha ido es con la correa original y el muelle de contraste, el grande, he dejado el de serie. Pero cada moto es distinta. 

 se me olvidaba , la  correa es una bandoo! tendre q sacarla tambien y echarle un ojo haber si veo desgaste o marcas o no se algo rraro, la mire y parecia q estaba bien, gracias compi 👍

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

si cuando sales despacio es cuando notas los tirones es del juego campana/ zapatas del embrague,es hasta cierto punto normal,en la mia de 49 me lo hacia cuando la compre de segunda mano y a veces era muy molesto porque eran tirones que se escuchaba hasta en el sonido del motor,frenaba y aceleraba fuerte para limpiar y asentar las zapatas en el embrague y me funcionaba,a veces si desmontaba y lijaba tambien funcionaba y ya el nivel mas vago era echarle un pelin de 3 en 1 por dentro de la campana,acelera mucho mas y tarda mas en salir porque patina pero asi tambien hay mas friccion y asentamiento pero es la manera cutre de acerlo jajajajj. la de acelerar con el freno pisado no lo recomiendo mucho porque fricciona mucho la correa y me paso que la deje tocada una nueva que puse y me tire años con viraciones raras y era que estaba la correa desgastada por el interior,se que es de eso porque tanto en esta como en otras moto si te cuelas huele como a quemao y es de eso asique si lo haces que sea con la correa a punto de cambiarla ya.

tambien puede ser la campana deformada que entocnes te lo va a hacer siempre,con la moto parada y la tapa quitada gira la rueda para que gire mas rapido la campana y ser si los bordes giran sin ondulaciones.

y como te dicen puede ser queuno de los muelles este mas vencido por eso una zapata ya quiere traccionar y las demas aun no y de esa descompensacion te puede pasar tambien.

al ser de desguace no sabes los km que tendria y el uso...yo desmontaria y limpiaria y aparte de lijada guapa,lubricaria  un poco los ejes que hacen que basculen las zapatas para que esas  "patas" se abran mejor y no se agarroten si tienen mucho desgaste.

por el muelle de constraste grande no tiene que ver,eso es para el funcionamiento de la polea/velocidad,si solo te lo hace al salir despacio que es cuando se acopla es de todo lo anterior.la pena es que al final tarde o temprano les pasa a todas,es algo normal.

Editado por cordobitax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias compi! eran las zapatas.. son cortas y gordas.. las otras eran mas alargadas y finas.. estas van de mas godo a menos coml en forma de cuña.. el problema era q tocaba la campana poka base de la zapata, el lado iz por asi decirlo... y como tengo muelle nuevo no resistia tanta fuerza y patinaba... lo q hice fue cortar con cuter para igualarlo todo.. y ahora no toka lo primero la eskina de la zapata lo iguale de tal forma q posa en la campana mas zapata.... lo lije todo bien para igualarlo  ya q tienen mucjo ferodo aun.. y nunca mas volvio a patinar....... el primer dia un poko , creo q fue hasta q fue cojiendo forma la zapata .   y hasta hoy va de lujo, ahora al posar mas base  aguanta bien la fuerza de la campana...  muchas gracias por la ayuda! saludos compi!👌

A cordobitax le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...