Pascualrc Publicado 20 de Diciembre del 2021 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2021 Buenos días a todos, después de mirar varios hilos y videos he comprobado que mi regulador esta fallando, se llega a poner a 5000 r.p.m en 19,34 voltios, ya lo he pedido para cambiarlo me llega en estos días, el caso es que a veces le cuesta mucho arrancar y cuando está fallando el arranque el panel se resetea perdiendo el ajuste del reloj y se pone a las 12:00, las veces que arranca el testigo CELP se queda encendido muy tenue, con la moto en ralentí con las luces encendidas se apaga el testigo si las apago se enciende ¿a alguien le ha pasado?, Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 20 de Diciembre del 2021 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2021 hace 24 minutos, Pascualrc dijo: Buenos días a todos, después de mirar varios hilos y videos he comprobado que mi regulador esta fallando, se llega a poner a 5000 r.p.m en 19,34 voltios, ya lo he pedido para cambiarlo me llega en estos días, el caso es que a veces le cuesta mucho arrancar y cuando está fallando el arranque el panel se resetea perdiendo el ajuste del reloj y se pone a las 12:00, las veces que arranca el testigo CELP se queda encendido muy tenue, con la moto en ralentí con las luces encendidas se apaga el testigo si las apago se enciende ¿a alguien le ha pasado?, Gracias de antemano. Buenas, Ya has comprobado que tienes mal el regulador de carga porque está permitiendo un voltaje mayor al necesario con los daños a toda la electrónica de la moto que conlleva. El hecho de que con las luces encendidas (mayor consumo) se apague el testigo CELP, no hace más que confirmarlo, aunque no estoy convencido que los problemas de arranque tengan que ver directamente con el regulador. El reseteo del cuadro sí que tiene relación con los fallos de arranque y con la inconsistencia en la tensión de la moto. Espera unos días a que te llegue el regulador y verás como al cambiarlo desaparecen los fallos. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pascualrc Publicado 20 de Diciembre del 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2021 Ok, muchas gracias, ya seguiré contando los avances Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pascualrc Publicado 30 de Diciembre del 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2021 He cambiado el regulador y ya va bien, me lleve una sorpresa al cambiarlo ya que en anterior dueño o en el taller le quito la clavija que va a los cables amarillos y los tenia emparmados, les he puesto unas clavijas faston con funda para poder cambiarlo con más facilidad, he cambiado también la batería ya que aunque cargaba bien no tenía potencia para arrancar. Le he cambiado también la correa del variador, que por cierto me ha costado un huevo abrir el embrague, le he puesto la Malossi, ahora hace un montón de traqueteo, he estado buscando y por lo visto hay que esperar que la correa se asiente Michas gracias a todos y feliz entrada de año Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 30 de Diciembre del 2021 Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2021 hace 6 horas, Pascualrc dijo: He cambiado el regulador y ya va bien, me lleve una sorpresa al cambiarlo ya que en anterior dueño o en el taller le quito la clavija que va a los cables amarillos y los tenia emparmados, les he puesto unas clavijas faston con funda para poder cambiarlo con más facilidad, he cambiado también la batería ya que aunque cargaba bien no tenía potencia para arrancar. Le he cambiado también la correa del variador, que por cierto me ha costado un huevo abrir el embrague, le he puesto la Malossi, ahora hace un montón de traqueteo, he estado buscando y por lo visto hay que esperar que la correa se asiente Michas gracias a todos y feliz entrada de año Buenas, Me alegro que hayas conseguido reparo. En cuanto a la correa, es cierto que tienes que hacer unos kilómetros rodando suave para que se asiente. Lo que estás observando es que la correa está patinando en las poleas. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pascualrc Publicado 5 de Enero del 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Enero del 2022 Continuo con mi aventura, después de cambiarle, ya con la anterior tenia mucha vibración en las salida desde parado, pero ahora es una burrada lo que vibra, se escucha un traqueteo en el embrague muy fuerte además de poca fuerza para salir, una vez que pasa de 50 km +- se queda bien, también tengo que estar frenando cuando está en relentí ya que la moto avanza, el relentí esta en 1500 rpm, le he colocado una correo Malossi 6115277 que según el catalogo es de 25,2 - 14,7 - 1004 - 30º. No se si es por haber colocado algo mal en el embrague pero lo he montado tal y como estaba, o es que está malo. Que opinais? gracias de antemano La moto es una SD 300i del 2010. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 5 de Enero del 2022 Compartir Publicado 5 de Enero del 2022 hace 2 horas, Pascualrc dijo: Continuo con mi aventura, después de cambiarle, ya con la anterior tenia mucha vibración en las salida desde parado, pero ahora es una burrada lo que vibra, se escucha un traqueteo en el embrague muy fuerte además de poca fuerza para salir, una vez que pasa de 50 km +- se queda bien, también tengo que estar frenando cuando está en relentí ya que la moto avanza, el relentí esta en 1500 rpm, le he colocado una correo Malossi 6115277 que según el catalogo es de 25,2 - 14,7 - 1004 - 30º. No se si es por haber colocado algo mal en el embrague pero lo he montado tal y como estaba, o es que está malo. Que opinais? gracias de antemano La moto es una SD 300i del 2010. Buenas, Por lo que comentas, lo que está claro es que el embrague sigue transmitiendo fuerza a la rueda al ralentí, pero si es un problema de embrague es que las zapatas siguen haciendo fricción contra la campana incluso al ralentí. Revisa los muelles de las zapatas porque no están haciendo su cometido. Por otro lado, puede ser que tengas algo mal montado o dañado en el variador. Por ejemplo si la semipolea móvil no vuelve a su posición, bien porque las guías no lo permiten, los rodillos están girados, etc., se mantiene mucha tensión en la correa que hace que no desembrague y siga transmitiendo fuerza a la rueda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pascualrc Publicado 10 de Enero del 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Enero del 2022 En 5/1/2022 a las 15:23, lord486 dijo: Buenas, Por lo que comentas, lo que está claro es que el embrague sigue transmitiendo fuerza a la rueda al ralentí, pero si es un problema de embrague es que las zapatas siguen haciendo fricción contra la campana incluso al ralentí. Revisa los muelles de las zapatas porque no están haciendo su cometido. Por otro lado, puede ser que tengas algo mal montado o dañado en el variador. Por ejemplo si la semipolea móvil no vuelve a su posición, bien porque las guías no lo permiten, los rodillos están girados, etc., se mantiene mucha tensión en la correa que hace que no desembrague y siga transmitiendo fuerza a la rueda. Saludos Arreglado, el variador no recuperaba a la posición abierta, lo desmonte, limpie y le he puesto una fina capa de grasa y ya regresa bien, es cierto que los rodillos no estaban bien montados, cada uno en distintas posiciones, nao sabía que tuvieran distintas caras. Muchas gracias por tu consejos, Ahora va mucho mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 10 de Enero del 2022 Compartir Publicado 10 de Enero del 2022 hace 6 minutos, Pascualrc dijo: Arreglado, el variador no recuperaba a la posición abierta, lo desmonte, limpie y le he puesto una fina capa de grasa y ya regresa bien, es cierto que los rodillos no estaban bien montados, cada uno en distintas posiciones, nao sabía que tuvieran distintas caras. Muchas gracias por tu consejos, Ahora va mucho mejor. Buenas, Me alegro que encontrases el problema. Con total seguridad, los rodillos estaban en distintas posiciones porque se habían girado al no cerrar correctamente el variador. No creo que sea buena idea es la capa de grasa que dices que le has dado al variador. Debido a su diseño y condiciones de funcionamiento, no debes aplicar nunca grasa en el variador porque en combinación con el polvo y restos de la correa van a formar un emulsionado que lejos de ayudar al correcto funcionamiento, harán que vuelva a trabarse y dañe la correa. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pascualrc Publicado 10 de Enero del 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Enero del 2022 hace 3 horas, lord486 dijo: Buenas, Me alegro que encontrases el problema. Con total seguridad, los rodillos estaban en distintas posiciones porque se habían girado al no cerrar correctamente el variador. No creo que sea buena idea es la capa de grasa que dices que le has dado al variador. Debido a su diseño y condiciones de funcionamiento, no debes aplicar nunca grasa en el variador porque en combinación con el polvo y restos de la correa van a formar un emulsionado que lejos de ayudar al correcto funcionamiento, harán que vuelva a trabarse y dañe la correa. Saludos, Ok, aunque le he puesto muy poco lo voy a limpiar, muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordobitax Publicado 19 de Enero del 2022 Compartir Publicado 19 de Enero del 2022 corroboro lo de la grasa,se hace un rico chapapote con las particulas de polvo de la correa,zapatas del embrague y rodillos y se quedara pegado como te paso,si acaso y para emergencia 3 en 1 que tampoco es lo suyo pero el aceitillo que tiene es mucho mas fluido,limpia y con el tiempo y roce se acaba secando pero lo suyo es nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Enero del 2022 Compartir Publicado 20 de Enero del 2022 El sistema de rodilos, pistas del variador, bulón y canales de correa debe ir completamente seco y escrupulosamente limpio, de lo contrario se traba el variador en según que posiciones como relatabas al principio. Solo hay algunos variadores que llevan grasa en el receptáculo del casquillo del bulón porque están diseñados con retenes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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