Saltar al contenido

-tiene sensor de cigueñal la agility city?


cordobitax

Publicaciones recomendadas

buenas,resulta que la moto noto que no anda tanto,funciona bien pero no va nada fina,de echo en un semaforo cualquiera con otra agility city sale antes que yo ademas de notar la falta de potencia y brio,la moto no se revoluciona tanto (parece que le has puesto unos rodillos muy pesados para que llané mas y no llega a revolucionarse) asique va como baja de rpm pero en la primera salida,lo que es al enganchar el embrague y todo eso va bien,no se nota nada raro,despues de eso le cuesta todo,antes se ponia a 80 en nada y a 90 le costaba,ahora pasar de 60 a 70 y de 70 a 80 tarda la vida y mas de 80 olvidate a no ser que sea cuesta abajo o rebufo.......a veces parece que va mejor y otras peor y lo que me mosquea es que desde siempre (ya tiene 23.000km) arranca a la primera en frio,rozar el boton y arrancar y suena super redonda,pues el lunes le costaba arrancar y al acerlo daba como trompicones como si fuera a un cilindro menos (al ser monocilindria pues va a ser que no jaja) pero como si las explosiones,detonaciones o combustion no fuera la correcta......parecia una harley con sonido inestable y vibraciones.

....hoy chismorreando he visto que tiene toma de diagnosis obdII igual que la de los coches,no especifica de kymco!? he dicho ost*a y si le sirve el chisme que tengo para el coche? no creo porque el programa que tengo es supuestamente para coche,pues lo he conectado y funcionaba perfectamente! me decia valores en tiempo real y todo y al hacer un escaneo me a salido un codigo:

p0335 y ponia - crankshaft position (ckp) sensor - circuit malfuncion

pense,ese error sera a saber dios porque lo tengo configurado como que es un seat leon pero al mirar por internet es un error mas o menos "generico" que en la mayoria de marcas significa sensor del cigueñal y eso sumado a que no va nada fina y al arrancar va como fuera de punto pues al final de rebote va a ser que por una vez el chime funciona jajaja

el caso que me he metido a buscar en despiede el sensor del cigueñal y o no lo tiene (me extraña) o no lo encuentro.en mi k-xct el sensor esta en la zona del alternador,en el lado opuesto al variador pero en esta,al ser de aire y tener un ventilador,no veo por ningun sitio en el despiece el bobinado del alternador por si pudiera esta ahí.

yo suelo mirar los despieces de kymco en esta pagina que esta muy bien explicado pero nada,ni en apartado electrico ni nada.

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/AGILITY/AGILITY_125I_CITY_16+_4T_EURO_4/224

comentar que al darle a borrar fallos,se a borrado y no a vuelto a salir pero ya la moto estaba arrancada en el local,no la he provado si fuciona bien o no,arrancaba y paraba y aceleraba en el caballete,le hacia un escaneo y no daba mas fallos pero intuyo que si a salido una vez,acabara saliendo.a ver mañana si con el error borrado va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no,la verdad que es lo primero que pense porque tambien lo habia odio de la k-xct pero cuando se la hice (a la k-xct) estaba practicamente perfecta,esta solo dio esas señales super raras el lunes y el martes menos y ahora arranca en frio y caliente perfecto otra vez pero pierde flow jaja ¿podria ser tambien de la bujia? los rodillos estan algo desgastados,algunas zonas tipicas asi planas pero al ser moto del curro ya sabes....doy hay patron no manda marinero y cuando desmonto por aburrimiento/mantenimiento, le echo unas gotitas de aceite a los rodillos para que abran mejor,sé que no es lo correcto y al tiempo se crea esa pasta al mezclarse particulas de rodillos y correa gastados con el aceite que ahcen el efecto contrario pero,lo limpio y lo vuelvo a hacer y perfecto,se revoluciona y sale mucho mejor,se lo hice hace un mes y una alegria que no veas pero volvio a ir perra y esta ultima vez lo hice y nada,no mejoro nada y ya empezo a hacer cosas raras como digo,si fuera solo de los rodillos o trasmision,igual iria perra como digo pero eso del arranque tan raro.....a ver si tengo un hueco y le miro el reglaje de valvulas a ver como esta.

lo que me extraña es que no tenga sensor en el cigueñal si practicamente todas las motos modernas ya son electronica pura y tiene casi lo mismo que la k-xct,de echo es refrigerada por aire pero tiene sensor de temperatura del motor para gestionar toda la movida de la inyeccion,avance y esas historias,me salia la temperatura al ponerle el obdII en el movil y digo como va a ser? pero si,segun el despiece tiene un sensor en to el bloque,....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/11/2021 a las 20:49, cordobitax dijo:

no,la verdad que es lo primero que pense porque tambien lo habia odio de la k-xct pero cuando se la hice (a la k-xct) estaba practicamente perfecta,esta solo dio esas señales super raras el lunes y el martes menos y ahora arranca en frio y caliente perfecto otra vez pero pierde flow jaja ¿podria ser tambien de la bujia? los rodillos estan algo desgastados,algunas zonas tipicas asi planas pero al ser moto del curro ya sabes....doy hay patron no manda marinero y cuando desmonto por aburrimiento/mantenimiento, le echo unas gotitas de aceite a los rodillos para que abran mejor,sé que no es lo correcto y al tiempo se crea esa pasta al mezclarse particulas de rodillos y correa gastados con el aceite que ahcen el efecto contrario pero,lo limpio y lo vuelvo a hacer y perfecto,se revoluciona y sale mucho mejor,se lo hice hace un mes y una alegria que no veas pero volvio a ir perra y esta ultima vez lo hice y nada,no mejoro nada y ya empezo a hacer cosas raras como digo,si fuera solo de los rodillos o trasmision,igual iria perra como digo pero eso del arranque tan raro.....a ver si tengo un hueco y le miro el reglaje de valvulas a ver como esta.

lo que me extraña es que no tenga sensor en el cigueñal si practicamente todas las motos modernas ya son electronica pura y tiene casi lo mismo que la k-xct,de echo es refrigerada por aire pero tiene sensor de temperatura del motor para gestionar toda la movida de la inyeccion,avance y esas historias,me salia la temperatura al ponerle el obdII en el movil y digo como va a ser? pero si,segun el despiece tiene un sensor en to el bloque,....

Y donde lleva la Agility el conector OBD2 ? Lo mismo lo pruebo yo a ver qué me dice. Pq creo q el programa si es de coche lo mismo marca algo q no tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Makinito dijo:

Y donde lleva la Agility el conector OBD2 ? Lo mismo lo pruebo yo a ver qué me dice. Pq creo q el programa si es de coche lo mismo marca algo q no tienes

eso he pensado pero tecnicamente el tema del obdII supuestamente era un protocolo donde todos los coches tienen mucho en comun y los fallos,al menos de motor son generalizados,por supuesto no siempre.mi chisme solo sirve para leer codigos de fallo de motor y parametros de sensores de motor por ejemplo,la temperatura del sensor de temperatura del motor,mariposa,avance y muchos mas valores de otros sensores pero SOLO del motor,luego tema de airbag,abs,aire acondicionado etc no los lee.....hice pruebas y con el programa de coche "car scanner" me lelló perfectamente varios sensores como el de temperatura de motor,avance al acelerar y alguno mas que no recuerdo,ovbiamente igual te crees que mide bien porque los valores varian al acelerar etc pero no son valores correctos y crees que si pero no, en la mariposa de admision por ejemplo estando a ralenti se pone en 6%,si aprietas el puño a tope se pone a 100% y si lo pones en tiempo real,te sale un grafico como sube y baja conforme aceleras,si lo pones mas o menos a la mitad pues marca unos 50% o asi,asi que funciona como en un coche (algun parametro pues imagino que no) pero sonda labda y demas creo que tambien salia.las rpm por ejemplo tambien salian.

el puerto obdII es muy facil,levantas el asiento y en la parte de atras donde va la bateria,hay 4 tornillos para acceder a ella,al quitar la tapa se ve en un lateral de esta 2 portafusibles cilindricos y como una funda de goma marron,eso es el sensor que tiene una funda para que no se ensucie.hablo de la agility city del 2018 creo,las mas viejas o la mas moderna no se si lo tendra,lo curioso que para la k-xct y la super dink antigua,tienen un conector especial,hay que pillar un adaptador por 6 o 7€ en aliexpress de tres pines,por un lao va a la moto y por el otro tiene puerto obdII y listo.

teniendo en cuenta que solo lee los sensores del motor es tonteria pillarse un software especifico para motos (supongo) ya que el chisme lee lo que lee y no hay mas pero si en algun software especifico para motos se puede elegir kymco pues igual explica algo mas o es mas completo.por ejemplo el sensor de inclinacion no lo lee asique daria igual el programa que uses que no te va a salir etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, cordobitax dijo:

eso he pensado pero tecnicamente el tema del obdII supuestamente era un protocolo donde todos los coches tienen mucho en comun y los fallos,al menos de motor son generalizados,por supuesto no siempre.mi chisme solo sirve para leer codigos de fallo de motor y parametros de sensores de motor por ejemplo,la temperatura del sensor de temperatura del motor,mariposa,avance y muchos mas valores de otros sensores pero SOLO del motor,luego tema de airbag,abs,aire acondicionado etc no los lee.....hice pruebas y con el programa de coche "car scanner" me lelló perfectamente varios sensores como el de temperatura de motor,avance al acelerar y alguno mas que no recuerdo,ovbiamente igual te crees que mide bien porque los valores varian al acelerar etc pero no son valores correctos y crees que si pero no, en la mariposa de admision por ejemplo estando a ralenti se pone en 6%,si aprietas el puño a tope se pone a 100% y si lo pones en tiempo real,te sale un grafico como sube y baja conforme aceleras,si lo pones mas o menos a la mitad pues marca unos 50% o asi,asi que funciona como en un coche (algun parametro pues imagino que no) pero sonda labda y demas creo que tambien salia.las rpm por ejemplo tambien salian.

el puerto obdII es muy facil,levantas el asiento y en la parte de atras donde va la bateria,hay 4 tornillos para acceder a ella,al quitar la tapa se ve en un lateral de esta 2 portafusibles cilindricos y como una funda de goma marron,eso es el sensor que tiene una funda para que no se ensucie.hablo de la agility city del 2018 creo,las mas viejas o la mas moderna no se si lo tendra,lo curioso que para la k-xct y la super dink antigua,tienen un conector especial,hay que pillar un adaptador por 6 o 7€ en aliexpress de tres pines,por un lao va a la moto y por el otro tiene puerto obdII y listo.

teniendo en cuenta que solo lee los sensores del motor es tonteria pillarse un software especifico para motos (supongo) ya que el chisme lee lo que lee y no hay mas pero si en algun software especifico para motos se puede elegir kymco pues igual explica algo mas o es mas completo.por ejemplo el sensor de inclinacion no lo lee asique daria igual el programa que uses que no te va a salir etc

Existe un programa oficial que se llama Kymco fi diag. O algo así. Pero no sé dónde pillarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2021 a las 21:13, Makinito dijo:

Existe un programa oficial que se llama Kymco fi diag. O algo así. Pero no sé dónde pillarlo.

yo la palabra clave es "gratis"......jeje el car scanner que digo es la version gratuita que tiene unas limitaciones pero nada distinto a la de pago.....si el programa de kymco es de pago....a no se que haya algo por hay como jack sparrow,paso jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tiritos dijo:

Hola.

Yo creo que si ese modelo es de inyección, necesariamente tiene que llevar un sensor de posición de cigueñal,  como todas las demás que lo suelen llevar en el státor del alternador.

Un saludo

Buenas, según he visto en algunos vídeos de montaje sobre este motor,  ese sensor es lo único que lleva. Aunque yo pensaba que era solo para el encendido. También es verdad que lo que vi era de un modelo a carburación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

volviendo al tema,desde que le hice la limpieza por la diagnosis no a salido mas fallo,a saber que seria.

respecto al problema era lo mas basico,el variador,aunque lo desmonte y lo limpie y dije que no funcionaba bien,mi jefe la desmonto y le puso los rodillos nuevos originales y la monto y seguia igual (de echo peor porque los que tenia puestos eran los originales con 0,5g menos asique ahora parecia que se iba a calar de las pocas rpm) me dio por desmontarla nuevamente y el bulon tenia una marca negra y no giraba libremente,le di con 3 en 1 y un paño,se limpio y a funcionar como antes....supongo que despues de las anteriores limpiezas y puestas a punto,le entraria polvo negro de la correa,rodillos que hay pululando por la zona del variador-embrague y no lo secaria bien y se hizo esa pasta que hacia que el variador abriese pero no se cerrase asique equivalia a ir a una marcha o 2 mas larga para entendernos.

yo creo seguro que tiene sensor del cigueñal donde dice tiritos porque en la mia al repararla y tocar esa zona,el plato imantado tenia unos tetores cuadradros muy raros y en una zona habia un hueco mas grande o era distinto,no recuerdo y era eso...esos tetones los leé el sensor para saber la posicion del cigueñal,en esta la verdad que no lo he desmontado pero por despiece no sale ni el sensor ni el plato con los tetones para la posicion del cigueñal por eso preguntaba porque lo veia raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...