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Scooters que desaparecen (dejan de fabricar)


Chulma

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Con sorpresa veo que Suzuki deja de fabricar la Burgman

Sólo mantiene en su catálogo la Burgman 400cc que además, sólo rinde 29cv

https://moto.suzuki.es/motos/scooter

He mirado en Yamaha y veo que han descatalogado la Xmax 400

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/products/scooters/sport/

Kawasaki deja de vender (por lo menos en España) los scooters J300 y J125, es decir, NO tiene scooters en su catálogo

https://www.kawasaki.es/es/products

Parece que no les sale rentable adaptar los "viejos" motores a las nuevas normativas (€5 en este caso) y vamos a ir viendo un montón de motos que poco a poco van a ir desapareciendo del mercado

Es curioso el caso de Kawasaki, los motores de 125 y 300cc de Kymco ésta sí que los adapta al €5 y vende diversos modelos con dichas mecánicas, en cambio Kawasaki ya no los vende, parece que la aventura de Kawasaki en scooters llega a su fin

Salu2

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hace 12 horas, Chulma dijo:

Con sorpresa veo que Suzuki deja de fabricar la Burgman

Sólo mantiene en su catálogo la Burgman 400cc que además, sólo rinde 29cv

https://moto.suzuki.es/motos/scooter

He mirado en Yamaha y veo que han descatalogado la Xmax 400

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/products/scooters/sport/

Kawasaki deja de vender (por lo menos en España) los scooters J300 y J125, es decir, NO tiene scooters en su catálogo

https://www.kawasaki.es/es/products

Parece que no les sale rentable adaptar los "viejos" motores a las nuevas normativas (€5 en este caso) y vamos a ir viendo un montón de motos que poco a poco van a ir desapareciendo del mercado

Es curioso el caso de Kawasaki, los motores de 125 y 300cc de Kymco ésta sí que los adapta al €5 y vende diversos modelos con dichas mecánicas, en cambio Kawasaki ya no los vende, parece que la aventura de Kawasaki en scooters llega a su fin

Salu2

Buenas, 

Creo que cada uno de estas marcas han tenido distintas razones:

  1. En el caso de Kawasaki, está claro que el experimento de las Kymco OEM no ha funcionado como esperaban y han decidido abandonarlo. Es cierto que la puesta a punto de Kawasaki las hacía diferentes del mismo modelo de Kymco, pero es muy difícil justificar el pagar más por lo mismo. 
  2. En el caso de Yamaha, ya lo hemos comentado varias veces. Las diferencias con la 300cc no son muy grandes y, desde luego no justifican los costes de adaptar al Euro 5 el vetusto 400cc.
  3. En el caso de Suzuki es más sorprendente que abandonen el segmento que ellos inventaron. Quizás el desarrollo de la Burgman eléctrica sean el sustituto de la 125cc, porque la 200cc no tiene mucho sentido en Europa. 

Saludos, 

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El caso de Yamaha es difícil de entender, la 300cc la han sacado relativamente hace poco tiempo, en ese momento ya sabían que la 400cc tenía los días contados, no entiendo entonces el por qué no sacar la 300 a 350cc (siendo un motor nuevo) a no ser que estén pensando en hacer una 450cc nueva ¿? que tampoco le veo mucho sentido teniendo la Tmax a 47-48cv

En el caso de Kawasaki, lo raro es que en todo este tiempo no hayan sido capaces de desarrollar ellos una gama de scooters propia, en este caso, aunque sea vendiendo pocas unidades, yo hubiera seguido con los modelos actuales, mejor vender poco que no vender nada y estar fuera de este nicho de mercado

En el caso de la Burgman, es lógico teniendo en cuenta que es cierto que tienen a punto su motor eléctrico, me imagino que lo lanzarán para el año que viene, veremos qué ofrece

Lo que es increíble que marcas como Kymco o SYM adapten sus motores y marcas de "prestigio y de primer nivel" no sean capaces (o no les interese) el hacerlo

Cosas del mercado y sus marcas

Salu2

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hace 12 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Creo que cada uno de estas marcas han tenido distintas razones:

  1. En el caso de Kawasaki, está claro que el experimento de las Kymco OEM no ha funcionado como esperaban y han decidido abandonarlo. Es cierto que la puesta a punto de Kawasaki las hacía diferentes del mismo modelo de Kymco, pero es muy difícil justificar el pagar más por lo mismo. 
  2. En el caso de Yamaha, ya lo hemos comentado varias veces. Las diferencias con la 300cc no son muy grandes y, desde luego no justifican los costes de adaptar al Euro 5 el vetusto 400cc.
  3. En el caso de Suzuki es más sorprendente que abandonen el segmento que ellos inventaron. Quizás el desarrollo de la Burgman eléctrica sean el sustituto de la 125cc, porque la 200cc no tiene mucho sentido en Europa. 

Saludos, 

 

hace 4 horas, Chulma dijo:

El caso de Yamaha es difícil de entender, la 300cc la han sacado relativamente hace poco tiempo, en ese momento ya sabían que la 400cc tenía los días contados, no entiendo entonces el por qué no sacar la 300 a 350cc (siendo un motor nuevo) a no ser que estén pensando en hacer una 450cc nueva ¿? que tampoco le veo mucho sentido teniendo la Tmax a 47-48cv

En el caso de Kawasaki, lo raro es que en todo este tiempo no hayan sido capaces de desarrollar ellos una gama de scooters propia, en este caso, aunque sea vendiendo pocas unidades, yo hubiera seguido con los modelos actuales, mejor vender poco que no vender nada y estar fuera de este nicho de mercado

En el caso de la Burgman, es lógico teniendo en cuenta que es cierto que tienen a punto su motor eléctrico, me imagino que lo lanzarán para el año que viene, veremos qué ofrece

Lo que es increíble que marcas como Kymco o SYM adapten sus motores y marcas de "prestigio y de primer nivel" no sean capaces (o no les interese) el hacerlo

Cosas del mercado y sus marcas

Salu2

Desde finales del año pasado ya se sabía que en Euro 5 no habría continuidad con la XMax 400... un veterano motor que se diseñó para Euro 2 y que ya era descabellado adaptarlo a E5 teniendo como precedente que de Euro III a IV sufrió una merma de prestaciones.

A lo tonto la XMax 300 lleva 4 años en el mercado, que ya es tiempo suficiente para un restyling pero se han encontrado que la nueva Forza 350 la deja demasiado atrás por lo que se estima que Yamaha lo convertirá en un upGrade subiendo la cilindrada a cerca de los 350cc y posiblemente integración con smartphone.

Es sabido que la inclusión del motor eléctrico en scooter's está en un horizonte relativamente cercano y por suerte o por desgracia no pasa como en los diseños de coches donde se pueden lanzar modelos gasolina, MHEV, HEV, PHEV incluso BEV aprovechando la misma base estructural y de rodaje... según parece en motos es muy difícil que sea así y las marcas tendrán claro que no van a realizar inversiones estratosféricas en sacar modelos con motor térmico. 

Una lástima que Kawasaki haya abandonado la continuidad de su gama scooter porque la j300 en black/green (al más puro estilo de la saga Ninja) creo que ha sido de lo más bonito que se ha fabricado en scooter de media cilindrada y aún siendo un 75% base Kymco hay que valorar el magnífico toque y puesta a punto que Kawa puso en la parte ciclo... decir simplemente que si hubiera alcanzado la misma capacidad bajo el asiento que su hermana SD sería la montura que llevaría en estos momentos.

Un saludo

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