Saltar al contenido

Un poco de todo Grand Dink 125 E4.


Alexgranada

Publicaciones recomendadas

Hola que tal?

Empiezo este post,un poco largo XD,para intentar en forma general ayudar a otros foreros con mi experiencia en este vehículo.

Buscaba una moto cómoda de 125cc para ir al trabajo(20-25 km diarios) de segunda mano y eventualmente hacer los fines de semana rutillas sin grandes exigencias,bien,al poco tiempo gripé el motor al quedarme sin aceite,por falta de experiencia no imaginaba que esta moto no tenia indicador luminoso de falta de aceite aunque cuando vas a arrancar hay en el cuadro un indicador que se enciende antes de arrancar que indica,oil service,que por cierto NUNCA se ha activado de forma permanente,la moto tiene 36.000km,ya es para que se hubiese encendido aunque sea una vez.

Esta moto es muy grande para el caballaje que tiene,el peso y la normativa de E4 matan a esta cómoda aunque no ágil moto,con todo de casa no pasa de los 95-100KMH hablo en llano y una sola persona,por cierto los rodillos que lleva originales SON DE 12GR,he leido mucha confusión respecto a tema rodillos,mi moto es del año 2017,no se si eso influye en el tema del peso de los rodillos.

En su día se le montó el variador Malossi con rodillos DR Pulley de 11gr y muelle de embrague malossi blanco,la velocidad es que aumentó en unos 10kmh peeero perdió algo de fuerza,cuando hablo de fuerza me refiero a que en una subida que siempre hago para ir a casa desde el trabajo con componentes originales subía a 60kmh y con las modificaciones no pasaba de 45-50,siempre solo una persona subida en la moto y arrancando desde parado al principio de la subida,bien,se le cambió el muelle al amarillo y la verdad es que se revolucionaba mas,osea,hasta llegar a las 7.500rpm va pachona,pero al llegar a esas rpm sale disparada como un cohete y eso hasta cierto punto mola,pero tiene sus inconvenientes,por ejemplo pérdida de velocidad punta porque esta moto a las 9.000rpm tiene el corte de motor y con esa configuración os aseguro que os saltará cada dos por tres yendo a 70-75kmh en llano,para finalizar este tema mi recomendación es que no se puede sacar de donde no hay y aquí con este vehículo como mucho sólo recomiendo el variador de casa y bajarle un par de gramos a los rodillos de casa para ganar ALGO de velocidad punta perdiendo parte de la fuerza,que no se yo hasta que punto merece la pena...el variador Malossi hace mucho ruido en comparación al funcionamiento del original,creo que no merece la pena gastarse ese dinero para ganar algo mas de velocidad punta en el caso de esta moto,ir a 100-105 es casi lo mismo que con la configuración de casa en llano.

Por último,el tema de las bombillas de los faros delanteros,las que montan en el taller oficial de Kymco son las H17 12V 55W,referencia que no he tenio.....a encontrar en ningún sitio,la equivalente la H4 y depende de la marca de la bombilla.

Bueno espero que mi experiencia os sirva a todos vosotros que habeis leido este post.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Alexgranada dijo:

Hola que tal?

Empiezo este post,un poco largo XD,para intentar en forma general ayudar a otros foreros con mi experiencia en este vehículo.

Buscaba una moto cómoda de 125cc para ir al trabajo(20-25 km diarios) de segunda mano y eventualmente hacer los fines de semana rutillas sin grandes exigencias,bien,al poco tiempo gripé el motor al quedarme sin aceite,por falta de experiencia no imaginaba que esta moto no tenia indicador luminoso de falta de aceite aunque cuando vas a arrancar hay en el cuadro un indicador que se enciende antes de arrancar que indica,oil service,que por cierto NUNCA se ha activado de forma permanente,la moto tiene 36.000km,ya es para que se hubiese encendido aunque sea una vez.

Esta moto es muy grande para el caballaje que tiene,el peso y la normativa de E4 matan a esta cómoda aunque no ágil moto,con todo de casa no pasa de los 95-100KMH hablo en llano y una sola persona,por cierto los rodillos que lleva originales SON DE 12GR,he leido mucha confusión respecto a tema rodillos,mi moto es del año 2017,no se si eso influye en el tema del peso de los rodillos.

En su día se le montó el variador Malossi con rodillos DR Pulley de 11gr y muelle de embrague malossi blanco,la velocidad es que aumentó en unos 10kmh peeero perdió algo de fuerza,cuando hablo de fuerza me refiero a que en una subida que siempre hago para ir a casa desde el trabajo con componentes originales subía a 60kmh y con las modificaciones no pasaba de 45-50,siempre solo una persona subida en la moto y arrancando desde parado al principio de la subida,bien,se le cambió el muelle al amarillo y la verdad es que se revolucionaba mas,osea,hasta llegar a las 7.500rpm va pachona,pero al llegar a esas rpm sale disparada como un cohete y eso hasta cierto punto mola,pero tiene sus inconvenientes,por ejemplo pérdida de velocidad punta porque esta moto a las 9.000rpm tiene el corte de motor y con esa configuración os aseguro que os saltará cada dos por tres yendo a 70-75kmh en llano,para finalizar este tema mi recomendación es que no se puede sacar de donde no hay y aquí con este vehículo como mucho sólo recomiendo el variador de casa y bajarle un par de gramos a los rodillos de casa para ganar ALGO de velocidad punta perdiendo parte de la fuerza,que no se yo hasta que punto merece la pena...el variador Malossi hace mucho ruido en comparación al funcionamiento del original,creo que no merece la pena gastarse ese dinero para ganar algo mas de velocidad punta en el caso de esta moto,ir a 100-105 es casi lo mismo que con la configuración de casa en llano.

Por último,el tema de las bombillas de los faros delanteros,las que montan en el taller oficial de Kymco son las H17 12V 55W,referencia que no he tenio.....a encontrar en ningún sitio,la equivalente la H4 y depende de la marca de la bombilla.

Bueno espero que mi experiencia os sirva a todos vosotros que habeis leido este post.

 

Buenas,

Partiendo de la base como tú dices, que de donde no hay no se puede sacar... Lo cierto es que sí se puede optimizar, vamos a empezar por el principio:

Una vez que tienes montados en tu moto el variador Malossi con rodillos Dr Pulley de 10gr. y el muelle amarillo de Malossi, lo primero que tienes que saber es que ese muelle es muy duro para rodillos tan ligeros y están generando un desarrollo exageradamente corto que hace que llegues al corte de encendido sobre 70-75Km/h que debería ser sobre 9.500r.p.m. Además, el kit de Malossi incorpora una arandela con el variador que según en qué moto hay que colocarla o no. Por lo que comentas que te ocurría con el muelle blanco, que tardaba en subir de revoluciones hasta que alcanzaba las 7.500r.p.m., con seguridad que en tu caso era necesario instalar la arandela porque está haciendo que tu moto a baja velocidad lleve un desarrollo demasiado largo, como si arrancases en segunda.

Ahora mismo tienes varas opciones para optimizar el rendimiento de tu moto:

  1. Colocar de nuevo el muelle blanco de Malossi y la arandela del kit entre el bulon y el plato de las rampas (creo recordar que Malossi lo recomienda instalar ahí). Con esta configuración tu moto mantendrá la velocidad máxima que indicabas (entorno a 110-115Km/h) y mejorará mucho la salida.
  2. Mantener la configuración tal cual la tienes (muelle amarillo) y sustituir los rodillos por otros de mayor peso, por ejemplo unos Tech Pulley de 12gr. El principal problema del muelle amarillo es que necesita rodillos más pesados para trabajar correctamente.
  3. En combinación de cualquiera de las dos pruebas anteriores puedes instalar la correa Bando 36243761 que, al ser algo más corta que la de serie, alargará el desarrollo final de la moto.

En cuanto a las bombillas, creo recordar que tu moto lleva bombillas H7 de 35w. Las bombillas H4 son similares pero llevan dos filamentos (uno para cortas y otro para largas) .

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Alexgranada dijo:

Hola que tal?

Empiezo este post,un poco largo XD,para intentar en forma general ayudar a otros foreros con mi experiencia en este vehículo.

Buscaba una moto cómoda de 125cc para ir al trabajo(20-25 km diarios) de segunda mano y eventualmente hacer los fines de semana rutillas sin grandes exigencias,bien,al poco tiempo gripé el motor al quedarme sin aceite,por falta de experiencia no imaginaba que esta moto no tenia indicador luminoso de falta de aceite aunque cuando vas a arrancar hay en el cuadro un indicador que se enciende antes de arrancar que indica,oil service,que por cierto NUNCA se ha activado de forma permanente,la moto tiene 36.000km,ya es para que se hubiese encendido aunque sea una vez.

Esta moto es muy grande para el caballaje que tiene,el peso y la normativa de E4 matan a esta cómoda aunque no ágil moto,con todo de casa no pasa de los 95-100KMH hablo en llano y una sola persona,por cierto los rodillos que lleva originales SON DE 12GR,he leido mucha confusión respecto a tema rodillos,mi moto es del año 2017,no se si eso influye en el tema del peso de los rodillos.

En su día se le montó el variador Malossi con rodillos DR Pulley de 11gr y muelle de embrague malossi blanco,la velocidad es que aumentó en unos 10kmh peeero perdió algo de fuerza,cuando hablo de fuerza me refiero a que en una subida que siempre hago para ir a casa desde el trabajo con componentes originales subía a 60kmh y con las modificaciones no pasaba de 45-50,siempre solo una persona subida en la moto y arrancando desde parado al principio de la subida,bien,se le cambió el muelle al amarillo y la verdad es que se revolucionaba mas,osea,hasta llegar a las 7.500rpm va pachona,pero al llegar a esas rpm sale disparada como un cohete y eso hasta cierto punto mola,pero tiene sus inconvenientes,por ejemplo pérdida de velocidad punta porque esta moto a las 9.000rpm tiene el corte de motor y con esa configuración os aseguro que os saltará cada dos por tres yendo a 70-75kmh en llano,para finalizar este tema mi recomendación es que no se puede sacar de donde no hay y aquí con este vehículo como mucho sólo recomiendo el variador de casa y bajarle un par de gramos a los rodillos de casa para ganar ALGO de velocidad punta perdiendo parte de la fuerza,que no se yo hasta que punto merece la pena...el variador Malossi hace mucho ruido en comparación al funcionamiento del original,creo que no merece la pena gastarse ese dinero para ganar algo mas de velocidad punta en el caso de esta moto,ir a 100-105 es casi lo mismo que con la configuración de casa en llano.

Por último,el tema de las bombillas de los faros delanteros,las que montan en el taller oficial de Kymco son las H17 12V 55W,referencia que no he tenio.....a encontrar en ningún sitio,la equivalente la H4 y depende de la marca de la bombilla.

Bueno espero que mi experiencia os sirva a todos vosotros que habeis leido este post.

 

Empezando por las halógenas yo no metería H4 porque son de 55w y las ópticas de la GD están preparadas para una potencia de 35w que tienen de origen Kymco (las extrañas H17)... pero tienes la posibilidad de montar las más estandarizadas HS1 que también son de 35w y encajan perfectamente a precio mucho más asequible:

2 BOMBILLAS PHILIPS VISION HS1 PX43t LAMPARAS 12V 55W +30%LUZ ESPECIAL MOTO 10G | eBay

Lo de mirar el nivel de lubricante es una rutina que muchos pasan por alto y a algunos les acaba saliendo caro... y en ningún caso el testigo de presión de aceite del cuadro sustituye esta comprobación que se debería de realizar "como mínimo" cada 1000km recorridos o en su defecto cada dos meses y en los motores que son algo tragones estos intervalos se han de reducir en función de la cantidad que consuma. Muchas veces cuando el testigo luminoso se enciende el daño ya está hecho, si es que se llega a encender.

Interesante todo lo que comentas de tu Grand Dink... como bien dices de donde no hay no se puede sacar, pero aún así encuentro algo dispares las cifras de rendimiento que indicas y aquí hay expertos que te podrán ayudar a encontrar el mejor equilibrio para tu transmisión, empezando por tomar nota a lo que te comenta @lord486

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto se me olvidaba,ahora mismo tengo una configuración con el variador de casa,muelle de casa y rodillos DR Pulley de 11gr algo de mejoria,noto en velocidad punta pero no mucho,tb comentar sobre el tema de las bombillas que me colocaron hace 7 meses el comentario era porque ya se ha fundido una,las de casa han durado 3 años y éstas tb de casa,7 meses,la moto al montarla entera de motor se revisó de electricidad y estaba todo correcto.😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Alexgranada dijo:

Muchas gracias por el consejo😉la arandela está colocada desde siempre sin ella no instalo el variador porque si viene es porque hay que ponérsela xd jeje.

Adjunto fotos de la referencia de las bombillas que me instalaron en el servicio oficial de Kymco en Granada.

1632753673720.thumb.jpg.fcda7701de9e862ba794f3fd6dd594b6.jpg

Tiene que ser un error tipográfico de la factura... que yo sepa las H17 son de 35w y es una referencia que la utiliza Kymco y poco más porque mayormente es una bombilla halógena de doble filamento que se cataloga como HS1 35w.

O sea, si en verdad te montaron bombillas de 55w significa que eran unas H4, algo que sería contraproducente pq éstas acaban quemando unas ópticas que no están preparadas para esa potencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Alexgranada dijo:

Por cierto se me olvidaba,ahora mismo tengo una configuración con el variador de casa,muelle de casa y rodillos DR Pulley de 11gr algo de mejoria,noto en velocidad punta pero no mucho,tb comentar sobre el tema de las bombillas que me colocaron hace 7 meses el comentario era porque ya se ha fundido una,las de casa han durado 3 años y éstas tb de casa,7 meses,la moto al montarla entera de motor se revisó de electricidad y estaba todo correcto.😉

Buenas,

Con el variador de serie, puedes probar con la correa Bando 36243761. Notarás que irá siempre algo más bajo de revoluciones lo que propiciará que mejore ligeramente la velocidad punta en condiciones favorables, pero sobre todo que el motor vaya más bajo de revoluciones a igualdad de velocidad.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas no se si habrás visto el hilo que tengo de los rodillos allí comentamos mucho sobre la transmisión, mi configuración actual de variador original es con rodillos de 12gr clavados  + correa Bando como te comentó @lord486  + muelle de contraste blanco Malossi, con la correa nueva mi top speed es de 122 de aguja.

Mi recomendación es que nunca bajes de 12gr de rodillos en variador de origen, no vale la pena.

En cuanto a las bombillas las equivalentes son las HS1, yo probé unas Osram Racer azules y no duraron nada, bonita luz pero nada. Ahora llevo unas Phillips normales y parece que aguantan más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...