Saltar al contenido

Tornillo vaciado aceite pasado de rosca sd125


pfepfe

Publicaciones recomendadas

Pues eso que ayer cambiando el aceite al apretar el tornillo antes de llenado me di cuenta de que no hacía tope y no force mucho y lo deje puesto.

El tornillo seguía girando y no hacía tope con lo que entiendo que se ha pasado de rosca.

Llene de aceite y aunque no mucho sí que gotea.

He valorado las opciones y la que más me convence es poner un helicoil de forma que mantenga el tornillo original.

Para ello tengo que comprar un kit y para ello es necesario conocer las medidas del tornillo.

Alguien sabe cuáles son las medidas de tornillo?si es un M12 x1,5?

Es que para poder medirlo tengo que soltarlo y vaciar el aceite otra vez de la moto y no quería hasta que tuviera el kit para hacer la preparación.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, pfepfe dijo:

Pues eso que ayer cambiando el aceite al apretar el tornillo antes de llenado me di cuenta de que no hacía tope y no force mucho y lo deje puesto.

El tornillo seguía girando y no hacía tope con lo que entiendo que se ha pasado de rosca.

Llene de aceite y aunque no mucho sí que gotea.

He valorado las opciones y la que más me convence es poner un helicoil de forma que mantenga el tornillo original.

Para ello tengo que comprar un kit y para ello es necesario conocer las medidas del tornillo.

Alguien sabe cuáles son las medidas de tornillo?si es un M12 x1,5?

Es que para poder medirlo tengo que soltarlo y vaciar el aceite otra vez de la moto y no quería hasta que tuviera el kit para hacer la preparación.

Muchas gracias

 

En la SD vacío el aceite por el tapón de tamiz justo al lado... el de vaciado ni lo toco, asi que yo no me complicaría demasiado la vida en trabajo y dinero...  condenaría el tapón sellándolo con masilla Nural y problema solucionado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, pfepfe dijo:

Gracias por las aportaciones

Si alguien conoce las medidas... Me gustaría dejarlo bien con un helicoil

 

 

 

 

 

hace 4 horas, pfepfe dijo:

Muchas gracias

Eso es lo que buscaba.

Ya os informaré de los progresos

 

Bien pero ten presente que la colocación de un helicoil en el orificio de vaciado del carter no está exenta de riesgos... me refiero a la ferricha (virutas) que tanto al taladrar como al pasar el macho se pueden quedar en el interior y el remedio puede acabar siendo peor que la enfermedad.

Una medida de precaución es untar la punta de la broca con grasa, introduciendola poco a poco y a intervalos para ir retirando los restos de aluminio... lo mismo con el macho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Rogers dijo:

 

Bien pero ten presente que la colocación de un helicoil en el orificio de vaciado del carter no está exenta de riesgos... me refiero a la ferricha (virutas) que tanto al taladrar como al pasar el macho se pueden quedar en el interior y el remedio puede acabar siendo peor que la enfermedad.

Una medida de precaución es untar la punta de la broca con grasa, introduciendola poco a poco y a intervalos para ir retirando los restos de aluminio... lo mismo con el macho.

Un saludo

Sí, además si se puede hacer un soplado con aire a presión desde el tapón de llenado para que salgan los restos por el orificio de vaciado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Tiritos dijo:

Sí, además si se puede hacer un soplado con aire a presión desde el tapón de llenado para que salgan los restos por el orificio de vaciado.

Saludos

Creo que lo más efectivo sería después de pasar el macho utilizando el sintema de @Rogers y antes de colocar el helicoil, echar un chorro de gasolina por el orificio de llenado  del aceite y que arrastre los resíduos que hayan podido quedar en el cárter (la gasolina es compatible con los elementos internos del cárter) y después un buen soplado de aire para acabar de impulsar los restos hacia afuera y evaporar la gasolina residual que pueda quedar en el cárter (contando con tener esos medios).

Si no se dispone de aire, utilizar el aceite viejo mezclado con gasolina para hacer un arrastre de las partículas que puedan haber quedado en el interior.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tiritos dijo:

Creo que lo más efectivo sería después de pasar el macho utilizando el sintema de @Rogers y antes de colocar el helicoil, echar un chorro de gasolina por el orificio de llenado  del aceite y que arrastre los resíduos que hayan podido quedar en el cárter (la gasolina es compatible con los elementos internos del cárter) y después un buen soplado de aire para acabar de impulsar los restos hacia afuera y evaporar la gasolina residual que pueda quedar en el cárter (contando con tener esos medios).

Si no se dispone de aire, utilizar el aceite viejo mezclado con gasolina para hacer un arrastre de las partículas que puedan haber quedado en el interior.

Saludos

Con el método de la grasa y trabajando despacio es difícil que se queden restos adentro... pero estoy de acuerdo que cualquier precaución es poca y un arrastre/lavado con gasolina también ayudará... 

Otra opción es acoplar a un aspirador potente a un tubo de plástico o goma que quepa por el orificio de vaciado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues he ido a hacer la operación.

Con todo el material herramientas etc.

Antes de empezar se me ha ocurrido dar un vuelta más para apretar, ya de perdidos....

Y resulta que el tornillo has hecho tope y ofrecía bastante resistencia, y ya no gotea. Si que he decido cancelar la operación mientras no gotee.

Os agradezco mucho toda la información y consejos que me guardo para el próximo cambio de aceite y que sirviera para revisar la rosca y en su caso repararla.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/9/2021 a las 21:58, pfepfe dijo:

Bueno pues he ido a hacer la operación.

Con todo el material herramientas etc.

Antes de empezar se me ha ocurrido dar un vuelta más para apretar, ya de perdidos....

Y resulta que el tornillo has hecho tope y ofrecía bastante resistencia, y ya no gotea. Si que he decido cancelar la operación mientras no gotee.

Os agradezco mucho toda la información y consejos que me guardo para el próximo cambio de aceite y que sirviera para revisar la rosca y en su caso repararla.

Gracias de nuevo

Pues a ver que tal, de todas formas en las dilataciones y contracciones se verá el aguante... no le habría ido mal un poco de fijador de rosca para asegurarte que no se mueve el tornillo... o incluso tampoco era descabellado haberle aplicado un poco de teflón pero de calidad como el Loctite 55 pq este aguanta mucha presión, temperatura y resistente a todo tipo de líquidos y sustancias como el aceite de motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...