Saltar al contenido

Cuando la subo al caballete central baja de vueltas


JMC74

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, JMC74 dijo:

Buenas tardes

 

Pues lo dicho en el título

Cuando subo la moto al caballete central baja de vueltas, y a veces llega a calarse

Alguna idea de qué puede ser?

Gracias

 

Es posible que sea al revés, que cuando la arrancas subida en el caballete gire la rueda y al bajarla o frenarla baje de vueltas?

Eso sería lo lógico cuando están los muelles del embrague deteriorados y embraga antes de tiempo o el ralentí muy alto.

De la manera que tu lo explicas puede ser el mismo problema pero arrancándola con la rueda en el suelo, o habiéndola usado un rato que esté friccionando el embrague con la campana y dilatándose ambos por el calor de la fricción, llegando un momento que esté a punto de calarse y en ese momento la subas al caballete.

En cualquier caso el problema está en los muelles y embrague, que también puede estar sucio hasta la testa.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, JMC74 dijo:

Buenos días

 

Me pasa después de hacer un recorrido, da igual que sea más o menos largo

Si la moto, ya caliente, está subida al caballete, tiene que girar la rueda de atrás al ralentí?

Gracias otra vez

No debe girar la rueda al ralentí.

Cuando gira es o porque el ralentí es demasiado alto (lo normal es de 1500 a 1900 rpm) o porque existe un problema de embrague (normalmente suciedad o muelles rotos o vencidos).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, JMC74 dijo:

Gracias por responder

El tema es que como no tiene cuenta revoluciones no puedo saber si he dejado bien el ralentí 

 

 

Lo ajustas a oído, de manera que te parezca a tí que suena bien, pero me da la impresión de que si se cala vas a tener que revisar el embrague y al menos realizar una limpieza de su interior, sobre todo lo que se acumula en los muelles.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Tiritos dijo:

Lo ajustas a oído, de manera que te parezca a tí que suena bien, pero me da la impresión de que si se cala vas a tener que revisar el embrague y al menos realizar una limpieza de su interior, sobre todo lo que se acumula en los muelles.

Un saludo

Buenos días

Complicado de hacer uno mismo?

Habrá videos en YouTube para verlo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó en una derbi ds start, cuando paraba en 1 stop la moto plof se calaba, no pasaba al arrancar porque era de las de pedales la cual iba a empujón, y el tema era que tenia roto una de las mazas del embrague entonces nunca llegaba a soltar cuando paraba. Lo que te dice tiritos tiene mucha lógica , no es complicado verlo, pero la herramienta debes tenerla para bloquear bien el variador .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo tuvo un caso parecido al que dice el compañero, que cuando la subía al caballete se le ahogaba. Resultó ser una fisura en la goma de la admisión, la que une el carburador con la cámara de combustión. Esa fisura solo se abría y se veía algo cuando la amortiguación estaba extendida al máximo, es decir, cuando la subía al caballete. Porque aunque todo el conjunto debería moverse con el bloque motor, sí que tenía parte del cableado anclado al chasis, por eso tiraba algo del carburador.

A ver si te sirve la anécdota. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Makinito dijo:

Un amigo tuvo un caso parecido al que dice el compañero, que cuando la subía al caballete se le ahogaba. Resultó ser una fisura en la goma de la admisión, la que une el carburador con la cámara de combustión. Esa fisura solo se abría y se veía algo cuando la amortiguación estaba extendida al máximo, es decir, cuando la subía al caballete. Porque aunque todo el conjunto debería moverse con el bloque motor, sí que tenía parte del cableado anclado al chasis, por eso tiraba algo del carburador.

A ver si te sirve la anécdota. Saludos.

Muchas gracias

Lo reviso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...