Saltar al contenido

Rebote en la frenada delantera.


Invitado

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

Acabo de adquirir una xciting 500 del 2006. Cuando freno con el delantero noto una vibración. El que me la ha vendido dice que en su taller le dijeron que es el sistema ABS, que causa rebotes. No se qué pensar.

Tampoco hago frenadas a lo moto GP....

Es siempre que toco el delantero, de pastillas está bien y los discos parecen en buen estado.

¿Que me podéis decir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Perezaraguz dijo:

Hola buenas.

Acabo de adquirir una xciting 500 del 2006. Cuando freno con el delantero noto una vibración. El que me la ha vendido dice que en su taller le dijeron que es el sistema ABS, que causa rebotes. No se qué pensar.

Tampoco hago frenadas a lo moto GP....

Es siempre que toco el delantero, de pastillas está bien y los discos parecen en buen estado.

¿Que me podéis decir?

Buenas, 

El ABS no produce rebotes, todo lo más unas vibraciones en la maneta del freno cuando entra en funcionamiento. Los rebotes suelen venir de unos amortiguadores en mal estado. Si las ruedas están desgastadas y con baja presión también pueden producir este efecto.

Si los rebotes también aparecen aunque no estés utilizando el freno puede venir de rueda mal equilibrada, alineada o de los rodamientos. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Perezaraguz dijo:

Hola buenas.

Acabo de adquirir una xciting 500 del 2006. Cuando freno con el delantero noto una vibración. El que me la ha vendido dice que en su taller le dijeron que es el sistema ABS, que causa rebotes. No se qué pensar.

Tampoco hago frenadas a lo moto GP....

Es siempre que toco el delantero, de pastillas está bien y los discos parecen en buen estado.

¿Que me podéis decir?

 

hace 12 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

El ABS no produce rebotes, todo lo más unas vibraciones en la maneta del freno cuando entra en funcionamiento. Los rebotes suelen venir de unos amortiguadores en mal estado. Si las ruedas están desgastadas y con baja presión también pueden producir este efecto.

Si los rebotes también aparecen aunque no estés utilizando el freno puede venir de rueda mal equilibrada, alineada o de los rodamientos. 

Saludos, 

Si hay rebotes en la suspensión estoy de acuerdo con @ lord486, pero si lo que hay son "vibraciones " en la maneta frenando suave (parecidas a las que produce el ABS al actuar frenando fuerte), estas son producidas por una desalineación axial de los discos de freno con respecto a las pinzas, la desalineación se produce por deformación de los discos al calentarse excesivamente, para que esto no ocurra, los discos delanteros de la xciting 500 son del tipo flotante (ver ilustración en vídeo).

https://www.youtube.com/watch?v=T97tA4oEXtc

Si los tetones o pines de arrastre de los discos se oxidan o se bloquean por suciedad, dejan de hacer el efecto flotante y los discos quedan desalineados, ocurriendo que al frenar, la pinza nota más resistencia en un punto que en otro debido a que obliga a alinear al disco, y eso se nota en la maneta de freno al oscilar la presión que esta aplica.

Para corregirlo, basta con remover los tetones o pins con aflojalotodo o 3 en uno haciéndolos girar uno por uno, como se ve en el vídeo que he puesto varias veces en el foro, después hay que desengrasar bien todo con limpiador de frenos y secar.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...