Saltar al contenido

opiniones kilometraje Piaggio mp3


Hann

Publicaciones recomendadas

Pregunta tonta, soy nuevo. Desde hace unas semanas tengo una MP3 LT 400 ie del 2011 ( Para una nueva no me daba). Imagino que muchos tenéis la 500... Teniendo en cuenta eso, ¿Que tal el comportamiento en autovía? Me han propuesto un viaje a Marsella este verano en moto y estoy con la duda de si apuntarme o no. Mis salidas han sido Segovia, El Escorial y Guadalajara (Está última por la autovía).¿Locura o factible, teniendo en cuenta que vamos sin prisa? Gracias en cualquier caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, jesuslledo dijo:

Pregunta tonta, soy nuevo. Desde hace unas semanas tengo una MP3 LT 400 ie del 2011 ( Para una nueva no me daba). Imagino que muchos tenéis la 500... Teniendo en cuenta eso, ¿Que tal el comportamiento en autovía? Me han propuesto un viaje a Marsella este verano en moto y estoy con la duda de si apuntarme o no. Mis salidas han sido Segovia, El Escorial y Guadalajara (Está última por la autovía).¿Locura o factible, teniendo en cuenta que vamos sin prisa? Gracias en cualquier caso.

Son muy ruteras, 400 ó 500 cc, carreteras viradas o autovías/autopistas pero debes ser riguroso en el tema aceite. Mis dos anteriores cuando les daba caña, km no por velocidad, gastaban un poco de aceite y controlar el nivel de refrigerante, así como la temperatura (marcador) del motor en viajes largos y con calor. Yo siempre llevaba una pequeña botella con aceite y otra, también pequeña, con refrigerante motor. Puede que sea una chorrada, pero como no nos falta sitio bajo el asiento...... Mi última incorporación a la equipación ha sido un kit para reparar pinchazos y bomba de aire, ambas cosas muy útiles para no arruinar un viaje. Nunca, toco madera, he pinchado, pero he visto pinchar a un amigo con una BMW de trail, yendo los dos por una pista, seguro que fue mala suerte la suya. La reparó con el kit y aunque el grupo perdió tiempo, pero pudimos seguir. 

Un último consejo: calcula distancia de repostaje a repostaje y no vayas con los congojos de corbata. 

Perdón por el tocho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un última cosa, de la que me acabo de acordar,  para Francia: cuando hice la ruta Cátara, había que llevar chaleco reflectante o esa especie de tirantes reflectantes, pegatinas reflectantes en los cuatro lados del casco y etilometros de un solo uso. No sé si seguirá en vigor o qué, pero mejor que lo mires para ver que es lo que piden ahora. 

20210712_205547.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jesuslledo dijo:

Pregunta tonta, soy nuevo. Desde hace unas semanas tengo una MP3 LT 400 ie del 2011 ( Para una nueva no me daba). Imagino que muchos tenéis la 500... Teniendo en cuenta eso, ¿Que tal el comportamiento en autovía? Me han propuesto un viaje a Marsella este verano en moto y estoy con la duda de si apuntarme o no. Mis salidas han sido Segovia, El Escorial y Guadalajara (Está última por la autovía).¿Locura o factible, teniendo en cuenta que vamos sin prisa? Gracias en cualquier caso.

En autovía en solitario ,120 km/h sostenidos ,fácilmente  y con acompañante mas de lo mismo , yo he ido hasta 145 -150 de marcador pero no me agrada ,no es una velocidad para ir de crucero , baila bastante y la rueda pequeña .... es lo que es , si hace aire ,hay que luchar con el monstro 😂 pero en general no le hace asco a ningún tipo de vía ,rápida o no .

en mi caso ,aun que puedo ir y me convencido que se defiende por autovía , prefiero las nacionales ,no me gusta ir tanto tiempo a velocidad  constante y también influye la autonomía ,  ,poco deposito ,si tendría unos 5 l de mas ,otro gallo cantaría , y no por ultimo , si vas con motos grandes ,es posible que en algún momento te des cuenta que seguimos estar limitados por las características de nuestros aparatos , es mejor juntarse con maquinas parecidas o gente que lo tenga claro que aun que vaya en una r1200 tenga que ir a ritmo de los chiquillos .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, la verdad es que acojona bastante... Creo que iremos por autovias y convencionales. Vamos motos (Algunos triciclos, como dicen mis colegas) de todo tipo, motos grandes y 4 mp3. El plan es ir de "paseo", distancias no muy largas, 250 - 300 km y cada dos tres dias uno de descanso para visitar cosas cerca de donde nos pille. De momento no tengo el mapa de la ruta. Muchas gracias por vuestros consejos. De momento voy a irme a Albacete esta tarde para probar y asi visito a mis sobrinos 😉 y hermano.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, rocco58 dijo:

Un última cosa, de la que me acabo de acordar,  para Francia: cuando hice la ruta Cátara, había que llevar chaleco reflectante o esa especie de tirantes reflectantes, pegatinas reflectantes en los cuatro lados del casco y etilometros de un solo uso. No sé si seguirá en vigor o qué, pero mejor que lo mires para ver que es lo que piden ahora. 

20210712_205547.jpg

Lo del alcoholímetro desechable no es obligatorio pero el chaleco hay tenerlo en la moto (como los coches en España para en caso de avería o accidente) aunque no hay que llevarlo puesto... las pegatinas reflectantes en el casco si que es obligatorio. 

Ojo porque a veces los gendarmes incluso se ponen a mirar a ver si el equipamiento lleva la homologación CE.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota que no he vuelto por Francia en moto hace  ..... 6 años. En coche si, pero para ir enlatado no hay tanta parafernalia, jajajajaja. 

Entonces, tampoco era obligatorio pero si no lo llevabas y te hacían soplar, te lo cobraban. Me compré 3 al entrar en Francia y llegaron a Murcia sin usarlos, pero me monté un cachondeo con mis amigos moteros de aquí  ..... ninguno quiso probarlo después del almuerzo en nuestra sede 🤣🤣🤣🤣

Gracias por la información y saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento parece ser que siguen siendo obligatorios los tirantes, de lo otro mi amiga francesa se va a enterar (A la vuleta de Paris me que quedo con ella una semana). El viaje a Albacete bien... aunque pelin estresante, imagino que por mi poca experiencia, pero al dia siguiente me fui a Alcale Del Jucar a pegarme un baño y a entrenar para si me voy a PAris. Necesito conocer los limites de la moto.. ya con 52 prefiero morir en la cama. Tumbar con tres ruedas es raro... pero creo que le voy cogiendo el tranquillo a ritmo normal... no me va el racing.. para eso soy informatico de un equipo de motos (A nivel disfrutar como lo hicimos en la ZZCup de 2018 y no piloto... jajajajjaajjaj). Agradezco vuestros consejos.... solo hace falta encontrarme  seguropara hacer ese viaje.. sino lo dejarre para otra ocasion.. pero la tentacion de mi amiga es muy fuerte,,, Quiza solo me llegue hasta Marsella.. ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, jesuslledo dijo:

De momento parece ser que siguen siendo obligatorios los tirantes, de lo otro mi amiga francesa se va a enterar (A la vuleta de Paris me que quedo con ella una semana). El viaje a Albacete bien... aunque pelin estresante, imagino que por mi poca experiencia, pero al dia siguiente me fui a Alcale Del Jucar a pegarme un baño y a entrenar para si me voy a PAris. Necesito conocer los limites de la moto.. ya con 52 prefiero morir en la cama. Tumbar con tres ruedas es raro... pero creo que le voy cogiendo el tranquillo a ritmo normal... no me va el racing.. para eso soy informatico de un equipo de motos (A nivel disfrutar como lo hicimos en la ZZCup de 2018 y no piloto... jajajajjaajjaj). Agradezco vuestros consejos.... solo hace falta encontrarme  seguropara hacer ese viaje.. sino lo dejarre para otra ocasion.. pero la tentacion de mi amiga es muy fuerte,,, Quiza solo me llegue hasta Marsella.. 😉

52 años, ¡¡eres un pipiolo!!. La semana próxima cumplo 63 tacos y no veas como tumban nuestras bichas, tan sólo te diré que me empezaron llamando "el minusválido", en el grupo con el que voy desde hace 10 años (Xciting Sector Levante), y pasé a ser "coooño con el viejo de las 3 ruedas" jajajaja. Actualmente voy más con un grupo alicantino, "Más Curvas", y siempre voy con el grupo de delante en rutas de finde. La última ha sido la "ruta del silencio" y acabamos en un hotel en Horta de San Joan (Tarragona) y con un total de 1.200 km, de los que casi 1.000 fueron de curvas.

Con nuestros triciclos puedes "zurrar" a motos mucho más potentes porque las nuestras tienen un agarre espectacular y dejo a la gran mayoría de mis amigos atrás en puertos de montaña o carreteras muy reviradas. Aunque hay un dicho que reza "no es la flecha, es el indio" y perdón por parecer un fantasma, jajajaja 

Disfruta de tu moto, con cuidado, y coge confianza rodando y curveando. 

Saludos. 

IMG-20210514-WA0035.jpg

1626328730175_me.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenasssss. 

Hace un mes que la cogí y llevo 3.700 km hechos. Gasta entre 1,5 y 2 litros menos a los 100 que las dos anteriores (andaban por los 6 litros o más) tiene una salida de cohete, al punto que tengo que mirar en cuál de los dos mapas voy: el "Eco" o el normal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/7/2021 a las 20:54, rocco58 dijo:

Un última cosa, de la que me acabo de acordar,  para Francia: cuando hice la ruta Cátara, había que llevar chaleco reflectante o esa especie de tirantes reflectantes, pegatinas reflectantes en los cuatro lados del casco y etilometros de un solo uso. No sé si seguirá en vigor o qué, pero mejor que lo mires para ver que es lo que piden ahora. 

20210712_205547.jpg

Compradas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, salvo el calzado ya tengo casi todo... Seguro que algo me olvido. En fin, esta semana y la que viene vacaciones con mis hijos y el dia 3, salimos para Francia.... Ya os ire contando... Llevo el portatil al viaje asi que seguramente, si a alguno le interesa ire subiendo fotos. La ruta es Madrid-Zaragoza, Zaragoza-Andorra, Andorra-Montpellier.... Ellos siguen a Paris y yo me quedo con mi amiga cerca de Marsella (Lauris, Vaucluse). Ya a la vuelta me encuentro con ellos y vuelta por Barcelona, Alicante, Albacete y por fin Madrid. Espero sacar provecho del viaje, me gustaria contactar con grupos de Madrid para rutas de fin de semana... Si me veo capaz... Pero si hay que bajar a Levante, se baja jajajajjajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, jesuslledo dijo:

Bueno, salvo el calzado ya tengo casi todo... Seguro que algo me olvido. En fin, esta semana y la que viene vacaciones con mis hijos y el dia 3, salimos para Francia.... Ya os ire contando... Llevo el portatil al viaje asi que seguramente, si a alguno le interesa ire subiendo fotos. La ruta es Madrid-Zaragoza, Zaragoza-Andorra, Andorra-Montpellier.... Ellos siguen a Paris y yo me quedo con mi amiga cerca de Marsella (Lauris, Vaucluse). Ya a la vuelta me encuentro con ellos y vuelta por Barcelona, Alicante, Albacete y por fin Madrid. Espero sacar provecho del viaje, me gustaria contactar con grupos de Madrid para rutas de fin de semana... Si me veo capaz... Pero si hay que bajar a Levante, se baja jajajajjajajaja

Las veremos, seguro. Deberías, si puedes, pasar por el Gorge de Saint Georges (dirección de Andorra a Carcassonne) y el castillo Cátaro de Puilaurens que te pillan cerca. El cañón es espectacular, lo mismo que el castillo. Del castillo sólo hice fotos, porque subir andando con el calor que hacía...... pongo fotos. Tengo fotos propias, pero no aquí en Alicante. Disfruta del viaje, porque son rutas que nunca se olvidan.

insta-puilaurens-1.jpg

gargantas-saint-georges-26926_w500.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, jesuslledo dijo:

Bueno, salvo el calzado ya tengo casi todo... Seguro que algo me olvido. En fin, esta semana y la que viene vacaciones con mis hijos y el dia 3, salimos para Francia.... Ya os ire contando... Llevo el portatil al viaje asi que seguramente, si a alguno le interesa ire subiendo fotos. La ruta es Madrid-Zaragoza, Zaragoza-Andorra, Andorra-Montpellier.... Ellos siguen a Paris y yo me quedo con mi amiga cerca de Marsella (Lauris, Vaucluse). Ya a la vuelta me encuentro con ellos y vuelta por Barcelona, Alicante, Albacete y por fin Madrid. Espero sacar provecho del viaje, me gustaria contactar con grupos de Madrid para rutas de fin de semana... Si me veo capaz... Pero si hay que bajar a Levante, se baja jajajajjajajaja

Que envidia , yo ando de playa en Torevieja y sin moto, si llegais por zona de Valladolid ,o organizamos una salida por la mitad de camino entre Madrid y Valladolid,  me apunto !

IMG-20210725-WA0011.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Hann dijo:

Que envidia , yo ando de playa en Torevieja y sin moto, si llegais por zona de Valladolid ,o organizamos una salida por la mitad de camino entre Madrid y Valladolid,  me apunto !

IMG-20210725-WA0011.jpg

Vaya, hemos estado varios días por Peñafiel y,  entre otras cosas, hemos visitado las bodegas Protos, con cata y compra de algunas botellas, jejejeje 😁😊✌✌

La pena es que fuimos enlatados, pero así pude llevar más botellas 😉😉😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Hann dijo:

Que envidia , yo ando de playa en Torevieja y sin moto, si llegais por zona de Valladolid ,o organizamos una salida por la mitad de camino entre Madrid y Valladolid,  me apunto !

IMG-20210725-WA0011.jpg

Vaya, hemos estado varios días por Peñafiel y,  entre otras cosas, hemos visitado las bodegas Protos, con cata y compra de vino, jejejeje 😁😊✌✌

La pena es que fuimos enlatados, aunque, por otra parte, no me habría traído tantas botellas como he hecho 😁😁😁😁

 

 

 

20210720_131224.jpg

IMG-20210720-WA0012.jpg

IMG-20210720-WA0011.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...