Saltar al contenido

es normal este juego en la bomba de aceite?


cordobitax

Publicaciones recomendadas

buenas,ya solucione el arranque comprando un juego de 8 piezas distintas...160 pavos la broma pero arranca perfecto por ahora,la cosa es que la vibracion que tenia y que estaba seguro que seria de desgastes de dichas piezas que van directamente al cigueñal pues no se a quitado...le eche tambien un 10w50 por aquello del desgaste por los km que tiene y al principio al arrancar en frio lo notaba muy poco pero a la nada sigue estandoesa vibracion y bramido al pasar de 7000rpm,a menos de esas rpm parece electrica vamos...mientras que solucionaba el tema,vi que el piñon de la bomba que lo mueve desde el el cigueñal tenia holgura y no se que pensar si es mas o menos asi o si esta mal,en ningun sitio sale nada y no se ven signos de desgaste,de echo ese piñon va sujeto con una chaveta o circlip o como se llame por lo que mucha sujecion no tiene por eso me hace pensar que es normal pero luego digo jod*r...y esto va asi de fabrica?

a ver si me podeis iluminar un poco

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, cordobitax dijo:

buenas,ya solucione el arranque comprando un juego de 8 piezas distintas...160 pavos la broma pero arranca perfecto por ahora,la cosa es que la vibracion que tenia y que estaba seguro que seria de desgastes de dichas piezas que van directamente al cigueñal pues no se a quitado...le eche tambien un 10w50 por aquello del desgaste por los km que tiene y al principio al arrancar en frio lo notaba muy poco pero a la nada sigue estandoesa vibracion y bramido al pasar de 7000rpm,a menos de esas rpm parece electrica vamos...mientras que solucionaba el tema,vi que el piñon de la bomba que lo mueve desde el el cigueñal tenia holgura y no se que pensar si es mas o menos asi o si esta mal,en ningun sitio sale nada y no se ven signos de desgaste,de echo ese piñon va sujeto con una chaveta o circlip o como se llame por lo que mucha sujecion no tiene por eso me hace pensar que es normal pero luego digo jod*r...y esto va asi de fabrica?

a ver si me podeis iluminar un poco

 

Hola.

Ese piñón lleva el arrastre por 2 planos del eje, y la sujeción para que no se salga es el anillo retenedor circlip, evidentemente que así no sale de fábrica ha cogido holgura en su alojamiento, lo puedes ajustar poniéndole una arandela de ajuste entre el circlip y el piñón, eso evitará que siga cogiendo holgura.

Si dices que el motor tiene mucha vibración es posible que esa vibración haga aumentar las holguras, sobre todo en esos puntos concretos que no van bien ajustados.

También se ve la cadena un poco dada, y tienes señales de líquido refrigerante en la zona, ahí no debería haber restos de líquido refrigerante.

En cuanto al aceite que le has puesto 10W50 al ser más espeso amortigua un poco el ruido y vibración, pero engrasa peor y se recalienta más al tener que bombearlo (cuesta más moverlo), por eso desaparece enseguida el efecto, se calienta y queda más diluido, lo que se consigue con eso es que el aceite se degrade antes, otra cosa es que el ambiente exterior sea de 45ºC y se necesite poner ese aceite. 

Tu moto te está dando mucha guerra, pero al final la vas a dejar como nueva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tiritos dijo:

Hola.

Ese piñón lleva el arrastre por 2 planos del eje, y la sujeción para que no se salga es el anillo retenedor circlip, evidentemente que así no sale de fábrica ha cogido holgura en su alojamiento, lo puedes ajustar poniéndole una arandela de ajuste entre el circlip y el piñón, eso evitará que siga cogiendo holgura.

Si dices que el motor tiene mucha vibración es posible que esa vibración haga aumentar las holguras, sobre todo en esos puntos concretos que no van bien ajustados.

También se ve la cadena un poco dada, y tienes señales de líquido refrigerante en la zona, ahí no debería haber restos de líquido refrigerante.

En cuanto al aceite que le has puesto 10W50 al ser más espeso amortigua un poco el ruido y vibración, pero engrasa peor y se recalienta más al tener que bombearlo (cuesta más moverlo), por eso desaparece enseguida el efecto, se calienta y queda más diluido, lo que se consigue con eso es que el aceite se degrade antes, otra cosa es que el ambiente exterior sea de 45ºC y se necesite poner ese aceite. 

Tu moto te está dando mucha guerra, pero al final la vas a dejar como nueva.

Un saludo

gracias por todo,el liquido refrigerante es porque no vacie el circuito al desmontar esa tapa,creia que no era necesario y salio por donde el aceite,no es defecto de la moto,el problema es que la moto a esta funcionando con su aceite y todo y desmontarlo todo,quitarle el aceite y el refrigerante para ponerle una arandela...pffffff madre mia.lode echarle el w50 es porque ahora llega el verano y aqui es "facil" llegar a 47 a temperatura ambiente y entre que la usare para trabajar con ella,abusar un poquito,paradas y arranques y tal pues por eso me he decidido a probarlo pero en el siguiente segurisimamente eche 10w40 somo siempre,simplemente era provar sensaciones y tal.la verdad que si que esta dando guerra pero bueno,mas o menos lo tenia previsto,me he dado cuenta de que cuando vibra,si pongo el pie encima del escape,este vibra mucho asique no se si puede ser de algo del cigueñal o de algo del escape suelto ya que le salio una raja en uno de los soportes y se soldó pero puede que en su interior este algo suelto,el caso es que a veces vibra mas y otra menos y eso me descoloca,no me gusta porque como dices,una vibracion es porque algo va mal y una vibracion va a mas y mas desgaste de lo que sea.

en cuanto pueda o igual en el siguiete cambio de aceite la desmonto otra vez y le pongo la arandela en el eje de la bomba a ver si fuese de ahi la vibracion pero que el escape vibre tanto....es que he pedido hasta un tornillo de los gordos de los que lo sujetan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, cordobitax dijo:

el tubo de escape esta sujeto directamente al chasis por 3 tornillos,no vi que tubiera ningun taco de goma ni nada?

Esos 3 tornillos que citas, deben llevar en el interior del orificio del soporte del tubo un taco de goma en cada orificio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

?lo estudiare porque nunca tubo esos tacos de goma,antes de comprarla yo,se desmonto el escape para llevarlo a soldar una rajita que le salio por estar sujeto solo con un tornillo y ceder y rajarse...quizar ahi fue cuando volaron dichos tacos de goma o al soldar el escape se derritieron y los quitaron como si no hubiera pasado nada...la verdad es que a veces vibra mas y otros dias menos,hoy durante la mañana a ido bastante bien y a ultima hora ya lo hacia mucho mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, cordobitax dijo:

?lo estudiare porque nunca tubo esos tacos de goma,antes de comprarla yo,se desmonto el escape para llevarlo a soldar una rajita que le salio por estar sujeto solo con un tornillo y ceder y rajarse...quizar ahi fue cuando volaron dichos tacos de goma o al soldar el escape se derritieron y los quitaron como si no hubiera pasado nada...la verdad es que a veces vibra mas y otros dias menos,hoy durante la mañana a ido bastante bien y a ultima hora ya lo hacia mucho mas...

Mira, te paso una foto del soporte de la SD que es igual quitando el tornillo se ve el silenbloc interior.

Saludos

IMG_20210419_154536.jpg

IMG_20210419_154532.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no he quitao los tornillos porque el escape esta algo deformado de cuando lo soldaron y un tornillo me falta porque se paso la rosca y de la vibracion se solto pero por lo que he podido mirar creo que si que estan esos silentblock...

estos escapes tienen catalizador? lo digo porque cuando le pasaron la itv costo la vida pasarla por los gases que eran muy altos y a ver si la parte del catalizador que es delicada esta jodida y por eso la vibracion y que den tantos gases...

hace un tiempo vi algun escape por 60€ pero ahora piden de 120€ para arriba y los que piden 70 o asi estan abollados o con una pinta peor que el mio,a ver si veo uno a buen precio y lo pillo y lo pruebo,si no fuera de eso lo revendo tan cual y a seguir investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, cordobitax dijo:

no he quitao los tornillos porque el escape esta algo deformado de cuando lo soldaron y un tornillo me falta porque se paso la rosca y de la vibracion se solto pero por lo que he podido mirar creo que si que estan esos silentblock...

estos escapes tienen catalizador? lo digo porque cuando le pasaron la itv costo la vida pasarla por los gases que eran muy altos y a ver si la parte del catalizador que es delicada esta jodida y por eso la vibracion y que den tantos gases...

hace un tiempo vi algun escape por 60€ pero ahora piden de 120€ para arriba y los que piden 70 o asi estan abollados o con una pinta peor que el mio,a ver si veo uno a buen precio y lo pillo y lo pruebo,si no fuera de eso lo revendo tan cual y a seguir investigando.

Si que llevan catalizador, todos los que llevan sonda Lambda lo llevan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tiritos dijo:

Si que llevan catalizador, todos los que llevan sonda Lambda lo llevan.

Un saludo

Buenas,

Además de lo indica @ Tiritos, si te fallase el catalizador notarías que la moto no anda porque cuando un catalizador colapsa es como si pusieses un tapón en el escape.

Saluos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valla...tenia pensado que si pillaba uno y era de eso,abrir el mio y vaciarlo o inventar algo para que tubiera un sonidillo major y menos restriccion ademas de arraglarlo pero claro,lo del catalizador como que me jodio el invento.

otra idea es poner un colector solo he irme a un sitio sin molestar a ver como se comporta pero solo veo colectores para la de 300 ,no para la de 125 y cuesta mas el colector solo que el escape de segunda mano o chinorris....y aunque me lo compre chinorris,es el silecioso solo,el colector hay que buscarlo a parte o todo junto cuesta casi como uno de marca asi que no se como probarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...