Saltar al contenido

Impresiones Piaggio Liberty 125 ABS


Makinito

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hoy quería compartir mis impresiones sobre esta scooter, comparándola con mi Kymco agility city 125 E4.

Os pongo en situación,  tengo una Kymco agility city desde hace 6 meses. Tiene apenas 800 kms, estoy en rodaje y la verdad es que la disfruto mucho cuando me la llevo al trabajo pero hoy, he comprado una Liberty 125 ABS de segunda zarpa con 7000mil kms para mi suegro y al cogerla me ha parecido un cohete en el 0 a 80 km/h. Decir que está totalmente de serie.

Así, paso a contar los pros y contras que les veo, en una mini comparativa.

Kymco agility:

Pros:

Mayor envergadura

Mayor estabilidad en velocidad alta.

Mejor frenada con muuuucha diferencia.

Mayor capacidad de carga

Contras:

Motor áspero, vibra más, empuja menos.

Calidad aparente de materiales inferior.

Apertura de maletero con llave.

 

Piaggio Liberty:

Pros:

Motor mucho mas suave, más aceleración.

Calidad de acabados superior.

Apertura de maletero eléctrica desde piña izquierda.

Apertura de guantera desde la misma llave de contacto.

Contras:

Es muy estrecha y baja, se ve de juguete al lado de la agility.

Menos estabilidad a altas velocidades

Freno trasero de tambor y da sensación que la moto no frena.

 

En resumen, creo que Kymco deberia ponerse las pilas con la puesta a punto del motor de la agility, porque sinceramente creo que no lo aprovechan como se podría. Otra cosa que le noto a mi Kymco es el sonido metálico de las válvulas. En la Piaggio no se aprecia y eso que lleva una más. Los consumos la verdad es que no sé cómo serán en la Liberty, supongo que pueden ser mayores tanto por los 2 CV de potencia que tiene más, como por cómo entrega la potencia, algo más revolucionada.

 

En fin, sólo quería compartir impresiones. Y si sirve para sacar de dudas a alguien pues mejor.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

A Sinergico le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, ayer volví a llevar la Liberty de mi suegro a dar un paseo y la verdad es que me encanta cómo va. Decir que cuando llevo mi Agility parece que llevo un ciclomotor en cuanto a salida y aceleración. Y cuando llevo la Liberty no da esa sensación. Tuve la oportunidad de probar en un semáforo la aceleración de la moto con una xmax 125 y decir que hasta 90km/h la xmax no te alcanza.

Estoy pensando hacer unas cuantas modificaciones al Kymco, a ver si consigo que al menos acelere, aunque no pase de 90 ya que a mi lo que me interesa es incorporarme rápido al trafico.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Makinito dijo:

Buenas, ayer volví a llevar la Liberty de mi suegro a dar un paseo y la verdad es que me encanta cómo va. Decir que cuando llevo mi Agility parece que llevo un ciclomotor en cuanto a salida y aceleración. Y cuando llevo la Liberty no da esa sensación. Tuve la oportunidad de probar en un semáforo la aceleración de la moto con una xmax 125 y decir que hasta 90km/h la xmax no te alcanza.

Estoy pensando hacer unas cuantas modificaciones al Kymco, a ver si consigo que al menos acelere, aunque no pase de 90 ya que a mi lo que me interesa es incorporarme rápido al trafico.

Saludos 

Buenas, 

Probablemente estén pasando dos cosas:

  1. Que tu Agility City aún necesite rodaje para dar todo lo que tiene. 
  2. Que la Liberty de tu suegro a parte de más rodada, ya le hayan metido mano y no sea estrictamente de serie. 

Por ponerte un ejemplo, mi SD125 con el variador Dr Pulley y lo rodillos Dr Pulley de 12gr nadie sale más rápido que yo en los semáforos, y eso que ni la moto ni yo somos pesos pluma.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Probablemente estén pasando dos cosas:

  1. Que tu Agility City aún necesite rodaje para dar todo lo que tiene. 
  2. Que la Liberty de tu suegro a parte de más rodada, ya le hayan metido mano y no sea estrictamente de serie. 

Por ponerte un ejemplo, mi SD125 con el variador Dr Pulley y lo rodillos Dr Pulley de 12gr nadie sale más rápido que yo en los semáforos, y eso que ni la moto ni yo somos pesos pluma.

Saludos, 

Buenas, pues el jueves voy a llevar la Liberty a la revisión, ya le preguntaré al mecánico si está de serie o no. Yo creo que sí, porque ya leí en alguna prueba que aceleraba muy bien hasta 60 km/h. 

 

Respecto a la mía, pues ya hace 1000kms y le haré la primera revisión. En cuanto llegue a 1500kms quiero montarle unos techpulley y hacerle la modificación del variador de Tiritos.  Otra cosa que estoy valorando pero no tengo claro del todo es meter la transmisión del modelo E3, que supuestamente es más corta. Así saldría más rápido y lo compenso con la modificación del variador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, llevé la Liberty a la revisión y está totalmente de serie. Luego le hice un par de pruebas de aceleración con la app Drag Racer que usan varios foreros y efectivamente... En el 0 a 60 km/s la agility pierde más de 2 segundos respecto a la Liberty.

 

Captura de la Liberty y captura de la Agility.

 

 

Screenshot_2021-04-30-17-36-25-438_com.milejko.dragracer.jpg

Screenshot_2021-04-30-17-35-54-105_com.milejko.dragracer.jpg

Editado por Makinito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno pues actualizo el post con una modificación que he hecho al Kymco agility y que hace que la aceleración quede así. El cambio es brutal. Como se puede ver, acelera un poco menos que la Liberty pero a partir de 60km/h la Agility recupera lo perdido.

 

Saludos

 

 

Screenshot_2021-05-26-13-13-54-787_com.milejko.dragracer.jpg

Editado por Makinito
A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Makinito dijo:

Bueno pues actualizo el post con una modificación que he hecho al Kymco agility y que hace que la aceleración quede así. El cambio es brutal. Como se puede ver, acelera un poco menos que la Liberty pero a partir de 60km/h la Agility recupera lo perdido.

 

Saludos

 

 

Screenshot_2021-05-26-13-13-54-787_com.milejko.dragracer.jpg

Enhorabuena,

Está claro que es una gran mejora en las prestaciones.:salto2:

Disfrútala,

 

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo como moto exclusivamente urbana compraría la liberty. Lo veo un producto mas redondo. Mejores acabados, apertura de cofre por botón, un motor mas enérgico que sale desde parado como un tiro y que además tiene las revisiones cada 5000 kms ( la agility cada 3000kms) .

La pega es que tiene el freno trasero de tambor, menor envergadura (si eres muy alta lo mismo se te hace muy pequeña) , llantas con neumáticos muy finos... 

Y que conste que estoy contento con mi agility. 

Saludos

Editado por Makinito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ana40mlg dijo:

Muchas gracias por la info, me ha servido mucho, y por el tema del freno trasero sin problema, no soy muy alta, así que no habrá problema. Mil gracias!!!

 

Buenas, 

La Liberty me parece un buen producto, pero que el ABS sólo actúe en la rueda delantera porque el freno trasero sea de tambor hace que no lo vea como un producto tan redondo. Si tienes experiencia conduciendo motos y ya lo has tenido en cuenta pero no tiene importancia para ti, seguro que disfrutarás de tu moto. Precaución si es tu primera moto por la tendencia que tienen los frenos traseros al bloqueo. 

Saludos, 

A ana40mlg le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ana40mlg dijo:

Muchas gracias por la info, me ha servido mucho, y por el tema del freno trasero sin problema, no soy muy alta, así que no habrá problema. Mil gracias!!!

 

De nada. 

Lo que comenta el compañero del freno trasero es verdad. Hay q tenerlo en cuenta, pero también te digo q la liberty de mi suegro para que bloquee el trasero ya tienes q apretar con ganas... Está hecha para que utilices el delantero sin miedo.

Te recomiendo q si puedes probarlas, las pruebes y veas en cual te ves mas cómoda.

Saludos

A ana40mlg le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, ana40mlg dijo:

Si, es mi primera moto, el uso que le voy a dar es para ciudad y dudo que le vaya a pisar mucho (o eso creo), pero tendré en cuenta lo de los frenos.  Gracias!!!!

Con lo de apretar con ganas me refería a la manera del freno jeje 

Si pillas la liberty y no te gusta yo te la cambio jajaja

Hasta luego!

A ana40mlg le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/6/2022 a las 16:50, ana40mlg dijo:

Hola, estoy pensando en comprarme una 125 y dudaba entre estos dos modelos, yo me inclinaba más por la liberty, pero por problemas de stock no sé si esperar o comprarme la kymco. Si tuvieses que comprarte una hoy, ¿por cuál te decidirías?

Gracias 

Me quedaría con la Agility... El pequeñito plus de potencia de la Piaggio Liberty no compensa su carencia en equipamiento de frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Rogers dijo:

Me quedaría con la Agility... El pequeñito plus de potencia de la Piaggio Liberty no compensa su carencia en equipamiento de frenos.

No solo es el pequeñito plus de potencia (que encima de pequeñito no es nada, es otro mundo en salida), son revisiones cada 5000kms y no cada 3000, que encima consume menos, que tiene apertura eléctrica de sillón, guantera q se abre desde la llave de contacto, inmovilizador electrónico... Mejores plásticos... Yo que sé, yo cada vez que cojo la moto de mi suegro pienso que me equivoqué de lleno. Pero oye, es mi opinion, como tú tienes la tuya y lo comprendo. Pero que para la moto que es, el tambor es suficiente si encima tienes un buen abs delantero.

Y vuelvo a repetir, la mía no va nada mal, pero porque me he comido el coco cambiando y ajustando rodillos, metiendo arandelas, muelles y demás. Pero si pudiese volver atrás me pillaba la liberty q cuesta casi lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Makinito dijo:

No solo es el pequeñito plus de potencia (que encima de pequeñito no es nada, es otro mundo en salida), son revisiones cada 5000kms y no cada 3000, que encima consume menos, que tiene apertura eléctrica de sillón, guantera q se abre desde la llave de contacto, inmovilizador electrónico... Mejores plásticos... Yo que sé, yo cada vez que cojo la moto de mi suegro pienso que me equivoqué de lleno. Pero oye, es mi opinion, como tú tienes la tuya y lo comprendo. Pero que para la moto que es, el tambor es suficiente si encima tienes un buen abs delantero.

Y vuelvo a repetir, la mía no va nada mal, pero porque me he comido el coco cambiando y ajustando rodillos, metiendo arandelas, muelles y demás. Pero si pudiese volver atrás me pillaba la liberty q cuesta casi lo mismo.

Bueno, esquematicé demasiado. Es cierto que la Piaggio tiene más gadgets y mejores acabados... todo eso además con un precio supercompetitivo de 2.600€.

Pero a mí entender le pasa como a la PCX... eso del ABS solo delantero y tambor atrás a estas alturas no vale de excusa decir que se trata de scooter's urbanitas... pienso que es un retraso de órdago.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rogers dijo:

Bueno, esquematicé demasiado. Es cierto que la Piaggio tiene más gadgets y mejores acabados... todo eso además con un precio supercompetitivo de 2.600€.

Pero a mí entender le pasa como a la PCX... eso del ABS solo delantero y tambor atrás a estas alturas no vale de excusa decir que se trata de scooter's urbanitas... pienso que es un retraso de órdago.

Un saludo

Buenas,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace 30 años solo tenías disco de freno trasero en motos deportivas, por el tema de los costes y todos aprendíamos a utilizar siempre , pero con mucho cuidado el freno trasero.

Hoy en día, no solo pensando en que el ABS de dos canales proporciona mayor seguridad, el simple hecho de contar con un disco trasero mejora las distancias de frenado. No creo que a estas alturas alguien prefiera ahorrarse 100€ en vez de contar con mejores frenos aunque los recorridos que vayamos a realizar sean únicamente urbanos a baja velocidad.

También está la Peugeot Tweed que lleva disco trasero (aunque no ABS) por algo menos de dinero.

Saludos,

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace 30 años solo tenías disco de freno trasero en motos deportivas, por el tema de los costes y todos aprendíamos a utilizar siempre , pero con mucho cuidado el freno trasero.

Hoy en día, no solo pensando en que el ABS de dos canales proporciona mayor seguridad, el simple hecho de contar con un disco trasero mejora las distancias de frenado. No creo que a estas alturas alguien prefiera ahorrarse 100€ en vez de contar con mejores frenos aunque los recorridos que vayamos a realizar sean únicamente urbanos a baja velocidad.

También está la Peugeot Tweed que lleva disco trasero (aunque no ABS) por algo menos de dinero.

Saludos,

Cuando un fabricante de la talla de honda y piaggio sigue poniendo freno de tambor detrás en 2022 por algo será... Y aún así, que pierden ventas por llevarlo, las venden como churros.

Yo como preferir está claro que prefiero disco antes que tambor, y pienso igual, que por 100 euros que se ahorren en costes, yo lo pondría. Pero bueno, también te digo que para la moto que es, frenas sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Makinito dijo:

Cuando un fabricante de la talla de honda y piaggio sigue poniendo freno de tambor detrás en 2022 por algo será... Y aún así, que pierden ventas por llevarlo, las venden como churros.

Yo como preferir está claro que prefiero disco antes que tambor, y pienso igual, que por 100 euros que se ahorren en costes, yo lo pondría. Pero bueno, también te digo que para la moto que es, frenas sin problemas.

Buenas,

Estoy de acuerdo que la moto frena suficiente, pero he visto modificaciones con impacto muy visible en la calidad para ahorrar unos céntimos por equipo en la cadena de montaje...

Estas motos se venden bien por la calidad general y que perciben los usuarios, y porque no todo el mundo es tan friki como nosotros 😉

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Makinito dijo:

Cuando un fabricante de la talla de honda y piaggio sigue poniendo freno de tambor detrás en 2022 por algo será... Y aún así, que pierden ventas por llevarlo, las venden como churros.

Yo como preferir está claro que prefiero disco antes que tambor, y pienso igual, que por 100 euros que se ahorren en costes, yo lo pondría. Pero bueno, también te digo que para la moto que es, frenas sin problemas.

También se venden miles de hamburguesas del McDonald's y no por ello ya se convierten en saludables...

A ver, no seré yo quien catalogue a la Liberty o PCX de malos productos, no lo son... y frenar frenan pero en términos de seguridad si los consideraría incompletos...

Los hay que aún en circulación urbana en épocas de calor han llegado a bloquear por overburn y es obvio que el límite de trabajo en un sistema de tambor es mucho menor. Por otra parte pensemos que también en ciudad a 50km/h si nos pasamos de frenada en un giro se puede clavar la trasera lo mismo que circulando por carretera, o sea, está claro que no se trata de monturas para emular un uso racing pero la posibilidad de un susto aunque difícil se puede dar.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

También se venden miles de hamburguesas del McDonald's y no por ello ya se convierten en saludables...

A ver, no seré yo quien catalogue a la Liberty o PCX de malos productos, no lo son... y frenar frenan pero en términos de seguridad si los consideraría incompletos...

Los hay que aún en circulación urbana en épocas de calor han llegado a bloquear por overburn y es obvio que el límite de trabajo en un sistema de tambor es mucho menor. Por otra parte pensemos que también en ciudad a 50km/h si nos pasamos de frenada en un giro se puede clavar la trasera lo mismo que circulando por carretera, o sea, está claro que no se trata de monturas para emular un uso racing pero la posibilidad de un susto aunque difícil se puede dar.

Un saludo

Buenas, a ver, que no estoy defendiendo que sea mejor o peor el sistema. Todos aquí sabemos que un disco es mejor. Simplemente estoy defendiendo desde mi experiencia con la moto de mi suegro, que está bien de frenada. Yo he llegado a hacerle mas de 60 kms de un tiron entre cuidad y algo de carretera convencional,a 40 grados en sevilla q vivo y no he tenido problema alguno.

Si comparo la frenada de mi agility con ésta, la agility frena más de primeras, pero también hay casos de bloqueos en el eje delantero con el sistema de frenada combinada. Es una loteria, pero te puede tocar, al igual que se bloquee el tambor. 

Saludos

A Mito y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...