Saltar al contenido

2 manchas bajo la moto


manmass

Publicaciones recomendadas

Hola,

He leido el mensaje del compañero Carl2wack pero no se si realmente se tratará de lo mismo. Tengo una Xciting ABS de 2014 con 16600km (sí, la pillo muy pocas veces) y llevaba más de 1 año sin cogerla porque entre otras cosas murió la batería y ya tocaba cambiarla. La cuestión es que le he cambiado la batería y hace 3 día salí a darme una vuelta de unos 70km. La dejé aparcada en la entrada de garaje que tiene un pelín de inclinación (apenas nada pero por si es importante). Al día siguiente pasando al lado de la moto vi un charquito de unos 3 cm de largo justo debajo de la moto a la altura de la pata de cabra y otro aún más grande bajo la quilla de unos 10cm. Lo toque y no olía a nada, era transparente y algo viscoso que si lo frotaba entre los dedos desaparecía a los pocos segundos. Al día siguiente he ido a comprobar el charco y se ha hecho más grande en ambos lados, me agaché y en la parte de la quilla había unas gotas colgando del plástico de un color verdoso. No tengo idea de mecánica y quería preguntaros que os sugiere que puede ser. A las 14:00 de hoy he metido la moto en el garaje y por la tarde a las 19:00h he vuelto a comprobar si ha manchado el suelo y ha manchado un poco después de 5 horas que han pasado. Os adjunto unas fotos.

Además vivo en el Molar, al norte en las afueras de Madrid y el taller de TAD Motor en Plaza Castilla (en Madrid) donde siempre lo llevo me pilla lejísimos además que no me hacen la revisión en el momento que la dejo esperando un rato sino que me la dan por la tarde. Eso en especial me parte las piernas porque yo no bajo a Madrid casi nunca. La revisión de los 15000km aún no la he hecho porque ya os digo que no la pillo apenas nada y lo cierto es que se me ha pasado. Hay un taller en mi pueblo que hacen revisión de motos y no se si fiarme pero ir a TAD Motor a pesar que me gusta el trato es toda una faena para mi. En vuestra experiencia ¿os fiaríais llevarla a un taller que repara coches y motos? en caso de llevarla ahí ¿les pediriais algo concreto para aseguraos que van a hacer bien la revisión? según he revisado en el manual para la revisión de los 15000 km hay que cambiar filtro aceite, aceite motor, filtro de aire y poco más, y el resto de cosas son comprobaciones, pero me entran las dudas sobre si sabrán hacer esas comprobaciones o harán cambio de filtros y no se complicarán.

Vivo en el Molar, al norte de Madrid, si me recomendarais un taller de vuestra confianza lo más al norte posible de Madrid sería cojonudo. ¡Un abrazo a todos y espero que sigáis disfrutando de vuestros pequeños pepinos!

Parte de atrás.JPG

Quilla1.JPG

Quilla2.JPG

Quilla3.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Javier Arredondo dijo:

Eso tiene pinta de ser el refrigerante. Mira el depósito del mismo y rellénalo y arréglalo cuanto antes la fuga, porque si te quedas sin líquido, griparas el motor y no es nada agradable si te sucede en marcha y a velocidad. Un saludo

Gracias por contestar. ¿Qué tipo y marca de refrigerante le echo? desconozco si pasa algo porque rellene con otro distinto hasta que lo lleve al taller para no cargarme el motor. ¿Me recomendáis no moverla y llamar a la grúa o rellenar refrigerante y la llevo al taller?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, manmass dijo:

Gracias por contestar. ¿Qué tipo y marca de refrigerante le echo? desconozco si pasa algo porque rellene con otro distinto hasta que lo lleve al taller para no cargarme el motor. ¿Me recomendáis no moverla y llamar a la grúa o rellenar refrigerante y la llevo al taller?

Tienes que rellenar por el radiador, arrancar, dejar calentar y que salga el aire por la boca del radiador, rellenar a tope cuando ya no salen burbujas, y cerrar.

Rellenar el caso de expansión y controlar unos días.

Puedes usar la moto controlando nivel y temperatura.

El tipo de refrigerante es : orgánico al 50 % con un litro de anticongelante y un litro de agua destilada tienes más que suficiente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Tienes que rellenar por el radiador, arrancar, dejar calentar y que salga el aire por la boca del radiador, rellenar a tope cuando ya no salen burbujas, y cerrar.

Rellenar el caso de expansión y controlar unos días.

Puedes usar la moto controlando nivel y temperatura.

El tipo de refrigerante es : orgánico al 50 % con un litro de anticongelante y un litro de agua destilada tienes más que suficiente.

Un saludo

Gracias Tiritos por la info,

he estado leyendo una de tus respuestas para una super dink 125.

esta mañana he verificado en el garaje y no ha soltado ni una gota de refrigerante. He verificado el nivel del vaso de expansión y está dentro de los niveles normales, por la mitad (todo esto sin arrancar la moto). ¿tiene sentido que no haya mucho refrigerante dentro del radiador pero que el bote de expansión tenga líquido? si tiene sentido ¿podría gripar si hago 30 km para llevarla al taller a pesar de que el nivel del vaso sea correcto no tenga ningún aviso de calentamiento en el cuadro?

Gracias de nuevo por molestaros en contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, manmass dijo:

Gracias Tiritos por la info,

he estado leyendo una de tus respuestas para una super dink 125.

esta mañana he verificado en el garaje y no ha soltado ni una gota de refrigerante. He verificado el nivel del vaso de expansión y está dentro de los niveles normales, por la mitad (todo esto sin arrancar la moto). ¿tiene sentido que no haya mucho refrigerante dentro del radiador pero que el bote de expansión tenga líquido? si tiene sentido ¿podría gripar si hago 30 km para llevarla al taller a pesar de que el nivel del vaso sea correcto no tenga ningún aviso de calentamiento en el cuadro?

Gracias de nuevo por molestaros en contestar

sí tiene sentido, si lees un poco por aquí lo entenderás. Aunque solo sea añadirle agua (destilada) al radiador sería lo más prudente, puesto que irías al taller... Si tanto te cuesta hacer eso, llama al seguro por si te la llevan ellos (que no está garantizado, según...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con @ zepedro, el vaso de expansión en las motos no es como en los coches que el radiador se nutre del vado o botella, en este caso, si hay una merma de nivel en el radiador por fugas, ya sirve de nada el caso de expansión, solo funciona con el radiador y circuito llenos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2021 a las 20:49, Tiritos dijo:

De acuerdo con @ zepedro, el vaso de expansión en las motos no es como en los coches que el radiador se nutre del vado o botella, en este caso, si hay una merma de nivel en el radiador por fugas, ya sirve de nada el caso de expansión, solo funciona con el radiador y circuito llenos.

Un saludo

Se la ha llevado la grúa. Ya os contaré lo que finalmente ha sido. Gracias por la aclaración porque pensé que realmente alimentaba al radiador en caso de fuga, ¿entonces cuál es la función del vaso? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, manmass dijo:

Se la ha llevado la grúa. Ya os contaré lo que finalmente ha sido. Gracias por la aclaración porque pensé que realmente alimentaba al radiador en caso de fuga, ¿entonces cuál es la función del vaso? 

La diferencia entre el vaso de expansión de nuestras scooters y el vaso de expansión de un coche ( en general) es que en un coche, el tapón del vaso de expansión tiene la válvula de presión/ vacío del circuito, y está conectado al radiador, es decir: toda la presión del circuito la aguanta el tapón del vaso de expansión, cuando se genera aumento de presión por encima de 1 bar, el tapón del vaso de expansión abre, y sale el valor al exterior, cuando se enfría de nuevo, se genera un vacío y abre también el tapón, permitiendo que el nivel del vaso alimente directamente al radiador que además se encuentra más bajo.

En nuestra scooter, el radiador está presurizado mediante el tapón que tiene válvula de presión/vacío, y el vaso de expansión es atmosférico ( lleva un tapón de goma), ¿como funciona? Cuando el radiador está lleno a tope, y el líquido coge presión por aumento de temperatura, el tapón del radiador se abre y el exceso de líquido se va al vaso de expansión, cuando el circuito se enfría, se abre la válvula de vacío del tapón del radiador, y este absorbe la cantidad necesaria de líquido del vaso para recuperar el nivel de radiador. Cuando existen fugas del circuito, el tapón del radiador abre, pero no sale exceso de líquido hacia el vaso, sale vapor, y el vapor se condensa en el vaso, pero luego al enfriar ya no puede quedar el radiador lleno, y asi ocurre varias veces de manera que el vaso ya no abastece al radiador, quedando inútil.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias por la explicación tan detallada Tiritos. Al final el mecánico ha visto que era el vaso de expansión que seguramente en Filomena, de dilatar o contraer demasiado se ha hecho una minibrecha en una junta del plástico, lo que sigue sin cuadrarme es la pequeña mancha que hizo en tan solo un día, pero me dice que es normal y que eso no es mucho líquido. El nivel del vaso era el correcto y en el radiador estaba un pelín por debajo pero nada grave. Me ha cambiado el vaso y a tirar millas. Por cierto al darse una vuelta para probarla me ha dicho que estaba impresionado de la diferencia de tener el variador Polini al de serie.

Gracias a todos por vuestros consejos y la ayuda. Ahora se un poco más sobre la moto.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...