Saltar al contenido

Xciting 250i se ha parado en marcha y ya ni hace contacto (Solución del problema al final)


Danihusq

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo. Parece que sólo escribo aquí con problemas....

Hoy, en un semáforo en rojo, de repente, la moto se ha apagado. Batería cargada, ningún botón de paro accionado sin querer... Sin más y de repente, como si quitase el contacto.

Después de apartarme a un lado, quito el contacto y al volver a darle no se enciende ni el testigo del aceite del cuadro y tampoco hace el ruido de la inyección al conectar el botón rojo de corriente. Así que empezaré mirando algún fusible y revisaré el regulador. 

He visto algún post antiguo con casos similares, pero con problemas para arrancar tras pararse la moto, pero vaya, quedarse sin corriente del todo y habiendo comprobado la batería al minuto (llevo un minipolimetro bajo el asiento), me huele a regulador cascao y en consecuencia, fusible de 30A fundido...

A ver si la traigo al garaje, que la he tenido que dejar en el sitio y empiezo a mirarla y os cuento.

Menos mal que estaba cerca de casa, si no, a tirar de grúa y taxi...

Un saludo desde la "casi" desesperación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que sea el regulador, tienen fama de ser algo "delicados" y de estropearse con cierta frecuencia, me da por pensar una cosa, tu xciting es la de 250 cc, con lo cual imagino que tendrá ya sus años, con esto quiero decir que posiblemente pues algunos componentes al tener ya un tiempo, pues es muy probable que estos empiecen a fallar por los años que tiene, pero como digo, es solo una idea que se me acaba de ocurrir, en muchas ocasiones pensamos que porque nuestra montura es muy bien cuidada o tiene pocos kilómetros, no debería de darnos problemas, fallos o averías, sin tener en cuenta los años que tiene ya a sus espaldas. Espero que no sea nada grave, ya nos vas contando.

P.D. En su día la Xciting 250cc me encantaba y a día de hoy me sigue gustando y pareciendo muy bonita sobre todo su estética, aunque bueno como dice el dicho "para gustos colores" consérvala bien y que te dure muchos años y alegrías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, a ver si me pongo a ello y os cuento. 

El caso es que recuperé un post con el tema de la tensión en bornes de la batería con la moto arrancada y aunque un compi del foro dijo que las mediciones estaban bien, me quedé un poco con la sensación de que 12 y pocos voltios para cargar la batería son muy escasos y ya llevaba el regulador en el punto de mira pensando que no estaba bien al 100%... A ver si doy con la tecla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... He estado desmontando y el fusible de 30A del relé de arranque estaba fundido. Había desconectado los bornes de la batería para trabajar algo mejor, y tras sustituirlo y conectar el último borne, chispazo y fusible roto de nuevo. He quitado el relé de arranque y lo he comprobado con resultado satisfactorio por lo que quedaba descartado que fuera el problema. A continuación he soltado el regulador/rectificador y he vuelto a conectar todo lo anterior con la batería, ya no había cortocircuito y en el cuadro de mandos se encendía el chivato del cofre abierto.

Por lo tanto, tal y como sospechaba, supongo que se habrá fundido el regulador... Afortunadamente la batería está en buen estado así que pondré un regulador nuevo y a ver cuánto dura... Me mata la curiosidad por ver si me dará en bornes de la batería algo más de los 12,5v que tenía hasta ahora...

Ya os contaré. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Danihusq dijo:

Hola... He estado desmontando y el fusible de 30A del relé de arranque estaba fundido. Había desconectado los bornes de la batería para trabajar algo mejor, y tras sustituirlo y conectar el último borne, chispazo y fusible roto de nuevo. He quitado el relé de arranque y lo he comprobado con resultado satisfactorio por lo que quedaba descartado que fuera el problema. A continuación he soltado el regulador/rectificador y he vuelto a conectar todo lo anterior con la batería, ya no había cortocircuito y en el cuadro de mandos se encendía el chivato del cofre abierto.

Por lo tanto, tal y como sospechaba, supongo que se habrá fundido el regulador... Afortunadamente la batería está en buen estado así que pondré un regulador nuevo y a ver cuánto dura... Me mata la curiosidad por ver si me dará en bornes de la batería algo más de los 12,5v que tenía hasta ahora...

Ya os contaré. Un saludo!

Con el motor en marcha y a 5000 rpm te tiene que marcar por encima de 13,5 v y por debajo de 15v.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/3/2021 a las 18:39, Danihusq dijo:

Hola... He estado desmontando y el fusible de 30A del relé de arranque estaba fundido. Había desconectado los bornes de la batería para trabajar algo mejor, y tras sustituirlo y conectar el último borne, chispazo y fusible roto de nuevo. He quitado el relé de arranque y lo he comprobado con resultado satisfactorio por lo que quedaba descartado que fuera el problema. A continuación he soltado el regulador/rectificador y he vuelto a conectar todo lo anterior con la batería, ya no había cortocircuito y en el cuadro de mandos se encendía el chivato del cofre abierto.

Por lo tanto, tal y como sospechaba, supongo que se habrá fundido el regulador... Afortunadamente la batería está en buen estado así que pondré un regulador nuevo y a ver cuánto dura... Me mata la curiosidad por ver si me dará en bornes de la batería algo más de los 12,5v que tenía hasta ahora...

Ya os contaré. Un saludo!

Pues de momento parece que final feliz, espero que se solucione del todo cuando cambies el regulador, esperamos noticias nuevas, a ser posible con el desenlace final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas....

Ya está solucionado. He cambiado el regulador y ya funciona todo como es debido. En bornes con la moto arrancada, luces puestas y a más o menos 5000 rpm me da una medición de unos 14,4v.

Así que yo creo, y espero, que final feliz y que dure...

Gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Danihusq dijo:

Muy buenas....

Ya está solucionado. He cambiado el regulador y ya funciona todo como es debido. En bornes con la moto arrancada, luces puestas y a más o menos 5000 rpm me da una medición de unos 14,4v.

Así que yo creo, y espero, que final feliz y que dure...

Gracias a todos!!

Es un fallo típico de los reguladores, yo no se muy bien a ciencia cierta si es porque son de mala calidad o por algún otro motivo, me alegro de que se haya solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Es curioso el tema sobre esos reguladores. Hay motos en los que el regulador dura siempre y otras en las que no. Lo único que se me ocurre a bote pronto que puede dañar un regulador, además de la presencia de humedad en las conexiones, es una entrada repentina de voltaje alterno mayor que el que el regulador puede soportar, con el consiguiente daño a los circuitos internos y merma instantánea o progresiva de su capacidad de transformar corriente alterna en contínua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Danihusq dijo:

Si. Es curioso el tema sobre esos reguladores. Hay motos en los que el regulador dura siempre y otras en las que no. Lo único que se me ocurre a bote pronto que puede dañar un regulador, además de la presencia de humedad en las conexiones, es una entrada repentina de voltaje alterno mayor que el que el regulador puede soportar, con el consiguiente daño a los circuitos internos y merma instantánea o progresiva de su capacidad de transformar corriente alterna en contínua.

Los reguladores fallan bastante en general, también en los coches. Lo que ocurre es que en estos últimos está dentro de la carcasa del alternador y se cambia entero. 

La ventaja es que en las motos es una pieza bastante barata y accesible. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...