Saltar al contenido

Vibración al frenar


elmoku

Publicaciones recomendadas

Buenos días, llevo un tiempo que al frenar con la moto, sobre todo cuando voy rápido, vibra una barbaridad, me dijeron que podría ser que el disco delantero está doblado al dejarme la pinza puesta al coger la moto, pero nunca me la dejé puesta, otros me dicen que es del ABS.....pero me resulta molesto y creo que es demasiado.

Os ha pasado algo parecido?

Sabéis el precio de cambio de disco de freno delantero si al final fuera eso?

 

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Es posible que las vibraciones que observas se deban a que el disco esté deformado. En el siguiente enlace tienes el disco que cuesta 90€ más portes.

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/12408-disco-de-freno-delantero-kymco-super-dink-125300-09-14-ondul-8430525165779.html

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, elmoku dijo:

Buenos días, llevo un tiempo que al frenar con la moto, sobre todo cuando voy rápido, vibra una barbaridad, me dijeron que podría ser que el disco delantero está doblado al dejarme la pinza puesta al coger la moto, pero nunca me la dejé puesta, otros me dicen que es del ABS.....pero me resulta molesto y creo que es demasiado.

Os ha pasado algo parecido?

Sabéis el precio de cambio de disco de freno delantero si al final fuera eso?

 

Gracias

 

 

Ya puedes contar que el disco habrá cogido una deformación y tendrás que sustituirlo... esto a veces pasa simplemente por el uso o por un choque térmico brusco (el disco esta muy caliente se moja por un charco o por la lluvia) y si nunca te dejaste la pinza puesta al salir es que el disco no está deformado por tal motivo, no?. Por otra parte el ABS no hace vibrar la moto, solo hace cimbrear la maneta.

El disco original cuesta 120€ pero el webs de recambios lo tienes por 90€ tan bueno o mejor que el original... cuenta una hora de mano de obra y añade un juego de pastillas nuevas que también se han de sustituir... de 140 a 180€ sería un coste razonable por todo.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con los compañeros, la vibración al frenar ocurre por deformación del disco delantero, pero cuando es ese el caso, se suelen notar oscilaciones de la presión en la maneta del freno. Cuando no es así, también se puede producir ese fenómeno porque al tratarse de un disco flotante, se hayan bloqueado por óxido y suciedad algunos de los "remaches" que unen el disco flotante al disco fijo, y eso ya expliqué en el foro como se puede corregir de manera fácil:

Disco flotante Xciting 400.png

Disco NG.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Estoy de acuerdo con los compañeros, la vibración al frenar ocurre por deformación del disco delantero, pero cuando es ese el caso, se suelen notar oscilaciones de la presión en la maneta del freno. Cuando no es así, también se puede producir ese fenómeno porque al tratarse de un disco flotante, se hayan bloqueado por óxido y suciedad algunos de los "remaches" que unen el disco flotante al disco fijo, y eso ya expliqué en el foro como se puede corregir de manera fácil:

Disco flotante Xciting 400.png

Disco NG.png

 

Puedes explicarme, más o menos lo que dice el vídeo en inglés.......? por favor. Mi inglés es nulo ☹️.

O mandar enlace de dónde lo explicaste.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, se trata de construir un útil para hacer girar los botones o remaches que unen los 2 discos, en este caso tienes que buscar un tornillo que pase por el agujero y colocar unas tuercas y arandelas para que una vez apretadas puedas hacer girar con una llave el botón, si le pones un poco de aflojalotodo facilitará el giro, pero después tienes que desengrasar bien el disco por ejemplo con limpiafrenos.

Cuando hagas girar todos los botones ya estará listo el trabajo.

Si el disco no se ha deformado, ya no te vibrará.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Tiritos dijo:

Si, se trata de construir un útil para hacer girar los botones o remaches que unen los 2 discos, en este caso tienes que buscar un tornillo que pase por el agujero y colocar unas tuercas y arandelas para que una vez apretadas puedas hacer girar con una llave el botón, si le pones un poco de aflojalotodo facilitará el giro, pero después tienes que desengrasar bien el disco por ejemplo con limpiafrenos.

Cuando hagas girar todos los botones ya estará listo el trabajo.

Si el disco no se ha deformado, ya no te vibrará.

Un saludo

Muchas gracias, miraré a ver cómo van los remaches esos y probaré a girarlos a ver si así se arregla el problema, al menos es una solución antes de cambiar el disco y gastarme 180€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2021 a las 8:26, Tiritos dijo:

 

 

 

Los discos de freno flotantes incluso se están empezando a introducir en la fabricación de coches aunque la verdad no le veo tanta utilidad como en el tren delantero de una motocicleta... en éstas la propia estructura de la horquilla telescópica provoca movimientos axiales del disco respecto a la mordaza o por decirlo de otra forma estos movimientos desalinean las pastillas de las paredes del disco = frenada menos efectiva más un desgaste irregular de pastillas y disco. Un disco flotante evita que esto suceda.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2021 a las 12:03, Tiritos dijo:

Si, se trata de construir un útil para hacer girar los botones o remaches que unen los 2 discos, en este caso tienes que buscar un tornillo que pase por el agujero y colocar unas tuercas y arandelas para que una vez apretadas puedas hacer girar con una llave el botón, si le pones un poco de aflojalotodo facilitará el giro, pero después tienes que desengrasar bien el disco por ejemplo con limpiafrenos.

Cuando hagas girar todos los botones ya estará listo el trabajo.

Si el disco no se ha deformado, ya no te vibrará.

Un saludo

Por cierto hay modelos como la Kymco Grand Dink que no equipan el disco flotante que a priori podría pensarse que es debido a un ahorro de costes pero eh tú que otras como las Forza 350cc tampoco lo llevan y no creo que Honda después de meter tecnología a raudales en este scooter se preste a tal propósito y lo que es en capacidad de frenado según reviews es buena (superior a la XMax300)... No sé, habrá alguna explicación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2021 a las 8:26, Tiritos dijo:

Estoy de acuerdo con los compañeros, la vibración al frenar ocurre por deformación del disco delantero, pero cuando es ese el caso, se suelen notar oscilaciones de la presión en la maneta del freno. Cuando no es así, también se puede producir ese fenómeno porque al tratarse de un disco flotante, se hayan bloqueado por óxido y suciedad algunos de los "remaches" que unen el disco flotante al disco fijo, y eso ya expliqué en el foro como se puede corregir de manera fácil:

Disco flotante Xciting 400.png

Disco NG.png

 

Esta mañana me he liado con la tuerca y el torno, el 3 en 1, limpia frenos y demás a darle vueltas a lo del disco.

Una maravilla!!!!

El 90% de la vibración desapareció. No le pude dar bien del todo por falta de tiempo, pero vamos.....que en cuanto pueda la dejo lista al 100%.

Muchas gracias!!! Te debo un café pues me has ahorrado 150€ del cambio de disco y pastillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, elmoku dijo:

Esta mañana me he liado con la tuerca y el torno, el 3 en 1, limpia frenos y demás a darle vueltas a lo del disco.

Una maravilla!!!!

El 90% de la vibración desapareció. No le pude dar bien del todo por falta de tiempo, pero vamos.....que en cuanto pueda la dejo lista al 100%.

Muchas gracias!!! Te debo un café pues me has ahorrado 150€ del cambio de disco y pastillas.

Me alegro mucho compañero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...