Saltar al contenido

La dgt parece que quiere ir por las 125


Pocholo

Publicaciones recomendadas

Dejo por aquí el articulo



La DGT estudia un cambio en la regla que permite llevar motos de 125cc sin hacer ninguna prueba específica.

Actualmente, en España se pueden conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos sin más requisitos que tener tres años de antigüedad en el carné B de coche, pero eso es algo que podría cambiar pronto.

La Dirección General de Tráfico está realmente preocupada por la creciente siniestralidad de los motoristas, que en 2019 representaron un 27% de los fallecidos en accidentes de tráfico (un total de 476 motoristas, 11% más que el año anterior) pese a representar el 20% del aprque móvil del país.

Para combatir este problema, la DGT pretende introducir importantes novedades que afectan a los motoristas, especialmente los que conducen motos de 125cc, y podría hacerlo cambiando la mencionada regla que en su día se copió de Francia con el objetivo de rebajar la cifra de coches en las ciudades.

CURSOS DE FORMACIÓN OBLIGATORIOS

Hasta la fecha, tan pronto como se cumplen tres años de antigüedad en el carné B de coche se puede conducir una moto de hasta 125cc sin la necesidad de haber cogido una moto antes, algo que al director de la DGT, Pere Navarro, no le convence. "Una cosa es tener el permiso de conducir de coche y otra es ir en moto", asegura.

La solución que parece estar barajando la DGT es que, cuando los conductores crucen esa barrera de tres años con el carné B, tengan que hacer de forma obligatoria un curso de conducción segura a imagen y semejanza de los cursos de conducción que se van a implementar para poder recuperar puntos del carné.

Uno de los principales interrogantes es quién pagará dichos cursos. La DGT plantea que dicho curso se incluya en la compra de una motocicleta o un scooter de hasta 125cc en un concesionario. Una idea que no contempla posibilidades como la de comprar motos de segunda mano o la de utilizar las motos de alquiler presentes en ciudades como Madrid o Barcelona.

A falta de pulir estos detalles, la idea tiene visos de convertirse muy pronto en realidad y unirse a otras medidas como la obligatoriedad para todos los motoristas de llevar guantes homologados por la DGT -que podría entrar en vigor antes de este verano-; o la promoción del uso de chaleco o chaqueta con airbag, algo que de momento es una sugerencia pero que tras ver la campaña #PonteUnAirbag seguramente acabará siendo obligatorio.




Dejo por aquí el enlace a la noticia

 

https://www.autopista.es/noticias-motor/conducir-motos-125-cc-con-carne-coches-dgt-estudia-nuevas-medidas_228990_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo también leí hace un par de días la noticia. Personalmente no veo mal que sea necesario hacer un curso de formación para poder conducir una moto de 125cc. Si lo pensamos, es mucho más fácil obtener el carnet de coche que el de moto y comparativamente es más difícil obtener el A1 que el A2.

Ahora bien, el artículo tampoco dice nada de qué pasará con todos aquellos conductores de motos de 125cc sin carnet específico de moto.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando el artículo dice "se copió la norma de Francia" se olvidan que en Francia te piden un curso práctico de 8 horas (me parece que es esta la cifra) además del carnet de coche

Yo estoy a favor de que se hagan dichas prácticas (no examen) que se puede hacer o en una autoescuela o en un concesionario de motos o fabricante, personalmente me da igual donde se haga siempre que sea algo verídico, demostrable y no enfocado a un sacacuartos como es el carnet A

No tiene mucho sentido que una persona que no ha llevado moto (y a lo mejor ni bici) le enchufemos una máquina de 15cv y lo dejemos sólo por la selva del tráfico

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso igual, no esta mal que se haga un curso, formación o algo similar al respecto, pero que sea realmente útil y coherente, que luego no parezca que sea algo mas para recaudar que otra cosa, que ya sabemos como se las traen, estaremos al tanto, haber como transcurren las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...