Saltar al contenido

cosas que no os gusta de vuestra k-xct?


cordobitax

Publicaciones recomendadas

buenas pues muchas veces pensando me he fijado que tiene bastantes defectillos que no me gustan,algunos facil de arreglar y otros dificil o caros o imposible y queria saber si son paranoias mias o es descuido por parte de los diseñadores porque los que la diseñan y prueban tanbien son humanos y me extraña que digan "esto aqui va de lujo" y luego tiene que llegar un usuario normal y corriente para ver esos defectos...

-el primero el asiento,me gusta mucho el tacto como gomoso que tiene,agarra estupendo ,es ancho y todo bueno pero la ergonomia precisamente no lo es,empieza recto y comodo pero en la parte mas atras del piloto esta como con curva hacia arriba y los que somos altos tenemos que hacer como palanca con las piernas y empujar para atras levemente porque sino en los baches nos vamos para adelante ademas que te vas escurriendo para adelante y los pantalones al agarrar bien en el asiento...te escurres como por dentro del pantalon y digamos que te estrangulas la huevera por no mencionar que me he dado cuenta que el hueso de la espalda que acaba en el cul* me duele al dia siguiente y es de eso,con otras el asiento es plano y todo esto no pasa,visualmente es un asiento mas tocho y arece mas comodo que los demas pero paradojicamente mas incomodo.

-el segundo que me revienta es que por la posicion y como seas alto,aunque la llave la hayan echo que se doble para no darte en la rodilla...jod*r porque no han puesto el bombin del contacto mas al fondo o en el medio como en otras motos??? se junta que el asiento es curvo y te vas para adelante con que la zona de las rodillas esta muy cerca y algun golpe te llevas.me encantaria que tubiera arranque sin llave o algo de eso.mi scooter es mucho mas chicha y vieja y tengo el doble de espacio.

-el maletero engaña,parece grandecito pero la zona mas pegada a la bateria no coje casi nada ya que parte del asiento se mete dentro y no encima del maletero y por los lados igual,hay que dejar mas espacio del que parece que vas a usar porque sino no cierra,asi que cuando lo abres parece que....pero luego no......

-la luz del maletero es un detallazo la verdad pero el led es bastante poco potente y encima está orientado hacia adelante no hacia abajo por lo que mas del 50% de la luz se "desperdiga" y no ilumina casi nada.

-el tapon del deposito no se si es que soy muy inutil (seguro que sera eso) pero cada vez que echo gasolina me peleo un poco con él siempre,en las demas es mas facil,aqui hay que hacer un giro de muñeca,apretar,girar,cuidao con la llave que no la dobles...no se si girar con la llave o desde el tapon.

-esa es otra....de la espada del rey arturo que tenemos como llave ya ni hablamos!!!!!!!!!! en un control podrian multarte por confundirla con un arma blanca...a veces la meto en la cerradura imaginandome que soy un torero entrando a matar...:risa:

-el tono azulado de los intermitentes......mmmmmm.....cuando vi la moto por primera vez era un detallazo,teniendo en cuenta que la moto era azul,le daba un toque chulo y moderno,como muy integrados PERO.....eeeeeeh.....en una moto blanca??? o roja??? pilotos azulados??? si la pinto de amarillo que es una de mis dudas tengo que ir con pilotos azules?? pffff

 

 

alguno a solucionado o inventado algo? alguno a visto mas problemillas incomodos? simplemente por cometarlo o por si hay alguna solucion facil y barata y alegrarle la vida a alguno jajaja,el unico que he medio solventado es poner 2 led mas potentes dentro del plafon y orientarlos ligeramente hacia abajo y si,mejora algo pero el tema de sombras no me gusta,seguramente con 2 luces en varios lugares se soluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @cordobitax y los demás foreros. Cuando un fabricante diseña un producto lo hace para un mercado determinado, por lo que ese producto no servirá igual para todo el mundo. Mi anterior moto era una trail, Guzzi NTX, enorme que pesaba un quintal y para mi no era manejable en parado; evidentemente el error fue mío al hacer la elección. Mido 1.65 cm por lo que la KXCT 300 me va perfecta de medidas y peso; como la estética para mi no es tan importante, lo primero fue ponerla un cofre que sólo utilizo cuando viajo con mi mujer; también he puesto un parabrisas Puig rebajado 5 cms de altura que me protege perfectamente el pecho, garganta y ¡manos!; la quité el faldón horroroso que colgaba por debajo de la matrícula; he levantado y separado los retrovisores para ver algo más que mis hombros; la he puesto un cortacorrientes para no tener que desconectar la batería en invierno. Me hubiera gustado que cada faro hubiera llevado luces cortas y largas ya que la moto peca de tener poca iluminación para viajar de noche, pero la hice un "invento" y en largas funcionan las dos a la vez (algo es algo). En fin, que a casi todas las motos hay que "tocarlas" algo para adaptarlas al uso y al gusto personal de cada uno; si las reformas que tienes que hacer son muchas o muy importantes es porque te has equivocado al hacer la elección (también puede pasar que con el tiempo cambien tus necesidades o tus gustos), entonces es el momento de cambiar de montura. Saludos de un KXCTero MUY satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si en parte coincido en eso pero segun tu teoria mi moto perfecta es mi speedfight de 49 y de hace 21 años jajajaj no se,cada moto tiene una conduccion y un uso,la k-xct por ejemplo la veo mas basta y complicada de manejar en el centro y girar casi en parado (tiende a querer volcase por la horquilla mas inclinada creo) en cambio la agility city la veo mucho mejor para ciudad y siempre pienso eso que dices,que mi moto ideal hubiera sido la agility city ya que no salgo de ciudad con la mia pero con la del curro (la agility) tengo que hacerme todos los dias 20km en carretera a tope y se nota el pecho que no cubre nada pero bueno,independientemente de eso,de que cada moto tiene un uso y puede ser erroneo en el caso de muchos,eso no quita para que la moto sea incomoda por lo que digo del asiento curvo y la postura muy ergida,la agility voy mas inclinado como en una mountain bike y tengo mucho mas espacio en general,eso ya no tiene que ver con el uso que se le dé a la moto,en varios  videos y fotos veo que el manillar llega por encima de las rodillas cosa que es antinatural o que te des con la llave en la rodilla,eso es mal diseño no que sea una moto incorrecta para su uso y me jode muchisimo porque me la he comprado porque me gusta,es con la moto con la que trabajaba y despues de 5 o6 meses usadola pues me convencia pero cada vez que cojo la del trabajo o la speedfight digo "fua...que comodidad" cuadno deveria de ser al reves,es como cuando cojes un coche viejo y ves que hay espacio por todos lados,te montas en uno nuevo que en teoria es mas grande por fuera y te das cuenta que estas mas justo todo por dentro.nose,mido 1'82 pero en un video chino que son mas bajos tambien iba justo de espacio y es lo que me extraña.....y lo que mas me extraña que esta moto no es diseñada en taiwan para los asiaticos sino que la diseñaron en una empresa italiana (de hay su diseño) para el mercado europero asi que con mas delito lo veo.

por lo demas la moto me gusta y estoy contento con ella pero me jode ver que nadie ve lo que yo veo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por ejemplo en la imagen de esta k-xct es de un chino que no creo que mida 1'80 o mas y se ve que la manos estan a nada de las rodillas y la espalda super tiesa que aunquen parezca que es una postura natural,no lo es,para estar en una silla si pero soportar baches y golpes secos,para una espalda no es lo mejor. y las rodillas a 1 dedo del carenado y bombin....

kxct.jpg.d0c3811036561bdfc9e2766b20f490cd.jpg

en cambio en una agility city que se supone que es "menos" moto que la k-xct que es una maxiscooter para ir comodo,tiene la espalda algo mas inclinada hacia delante y las manos mas hacia adelante de las rodillas y algo mas altas y las rodillas no rozas ni por asomo con nada....

agility.jpg.25a03c22ea075cb5646ef5e35bb43456.jpg

en la k-xct no te puedes echar mas hacia atras porque tiene esa protuverancia para que el de atras no se valla hacia adelante y aunque se quitase,está la forma en el asiento que hace que te vallas hacia adelante,la agility no hay limite para sentarse como quieras.

quiero decir que aunque una moto sea mas para ciudad que la otra que sea mas "mixta" para ciudad y carretera,esa postura no es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @cordobitax. Tú mismo te lo dices todo: la Agility es un "rueda alta" pensado para callejear y con otras dimensiones (altura de asiento, batalla, etc.), que para tu estatura es la ideal, aunque se queda escasa de motor fuera de ciudad. Creo que para ti la moto perfecta hubiera sido una Sh Scoopy 300 o una Beverly 350, con el maletero de una Burgman y el precio de la K-XCT... pero eso no existe (para milagros, pásate por Lourdes). Saludos cordiales y disfruta de lo que tienes, que no es poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, cordobitax dijo:

por ejemplo en la imagen de esta k-xct es de un chino que no creo que mida 1'80 o mas y se ve que la manos estan a nada de las rodillas y la espalda super tiesa que aunquen parezca que es una postura natural,no lo es,para estar en una silla si pero soportar baches y golpes secos,para una espalda no es lo mejor. y las rodillas a 1 dedo del carenado y bombin....

kxct.jpg.d0c3811036561bdfc9e2766b20f490cd.jpg

en cambio en una agility city que se supone que es "menos" moto que la k-xct que es una maxiscooter para ir comodo,tiene la espalda algo mas inclinada hacia delante y las manos mas hacia adelante de las rodillas y algo mas altas y las rodillas no rozas ni por asomo con nada....

agility.jpg.25a03c22ea075cb5646ef5e35bb43456.jpg

en la k-xct no te puedes echar mas hacia atras porque tiene esa protuverancia para que el de atras no se valla hacia adelante y aunque se quitase,está la forma en el asiento que hace que te vallas hacia adelante,la agility no hay limite para sentarse como quieras.

quiero decir que aunque una moto sea mas para ciudad que la otra que sea mas "mixta" para ciudad y carretera,esa postura no es normal.

Buenas,

LA K-XCT como bien dices es un maxiscooter deportivo y, deportivo en moto significa pequeño. Esa es una de las razones por las que me decanté por mi Super Dink, aunque reconozco que mis rodillas van igual de pegadas al contraescudo como en la foto de la K-XCT:biker:

Estoy de acuerdo contigo que la postura de conducción en la Agility City parece más natural pero en los dos casos llevan la espalda bastante recta, lo que es correcto. La principal diferencia es que en la Agility City el conductor no se le ve comprimido por lo que tiene más libertad de movimientos.

Ocurre lo mismo que en cualquier moto deportiva, que te obliga a ir inclinado hacia adelante estilo "MotoGP", cuya única ventaja es aerodinámica porque está de sobra demostrado que cuanto más descargada de peso vaya la rueda delantera, más manejable es la moto. Por esta razón, odio los semimanillares.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/2/2021 en 13:28 , cordobitax dijo:

buenas pues muchas veces pensando me he fijado que tiene bastantes defectillos que no me gustan,algunos facil de arreglar y otros dificil o caros o imposible y queria saber si son paranoias mias o es descuido por parte de los diseñadores porque los que la diseñan y prueban tanbien son humanos y me extraña que digan "esto aqui va de lujo" y luego tiene que llegar un usuario normal y corriente para ver esos defectos...

-el primero el asiento,me gusta mucho el tacto como gomoso que tiene,agarra estupendo ,es ancho y todo bueno pero la ergonomia precisamente no lo es,empieza recto y comodo pero en la parte mas atras del piloto esta como con curva hacia arriba y los que somos altos tenemos que hacer como palanca con las piernas y empujar para atras levemente porque sino en los baches nos vamos para adelante ademas que te vas escurriendo para adelante y los pantalones al agarrar bien en el asiento...te escurres como por dentro del pantalon y digamos que te estrangulas la huevera por no mencionar que me he dado cuenta que el hueso de la espalda que acaba en el cul* me duele al dia siguiente y es de eso,con otras el asiento es plano y todo esto no pasa,visualmente es un asiento mas tocho y arece mas comodo que los demas pero paradojicamente mas incomodo.

-el segundo que me revienta es que por la posicion y como seas alto,aunque la llave la hayan echo que se doble para no darte en la rodilla...jod*r porque no han puesto el bombin del contacto mas al fondo o en el medio como en otras motos??? se junta que el asiento es curvo y te vas para adelante con que la zona de las rodillas esta muy cerca y algun golpe te llevas.me encantaria que tubiera arranque sin llave o algo de eso.mi scooter es mucho mas chicha y vieja y tengo el doble de espacio.

-el maletero engaña,parece grandecito pero la zona mas pegada a la bateria no coje casi nada ya que parte del asiento se mete dentro y no encima del maletero y por los lados igual,hay que dejar mas espacio del que parece que vas a usar porque sino no cierra,asi que cuando lo abres parece que....pero luego no......

-la luz del maletero es un detallazo la verdad pero el led es bastante poco potente y encima está orientado hacia adelante no hacia abajo por lo que mas del 50% de la luz se "desperdiga" y no ilumina casi nada.

-el tapon del deposito no se si es que soy muy inutil (seguro que sera eso) pero cada vez que echo gasolina me peleo un poco con él siempre,en las demas es mas facil,aqui hay que hacer un giro de muñeca,apretar,girar,cuidao con la llave que no la dobles...no se si girar con la llave o desde el tapon.

-esa es otra....de la espada del rey arturo que tenemos como llave ya ni hablamos!!!!!!!!!! en un control podrian multarte por confundirla con un arma blanca...a veces la meto en la cerradura imaginandome que soy un torero entrando a matar...:risa:

-el tono azulado de los intermitentes......mmmmmm.....cuando vi la moto por primera vez era un detallazo,teniendo en cuenta que la moto era azul,le daba un toque chulo y moderno,como muy integrados PERO.....eeeeeeh.....en una moto blanca??? o roja??? pilotos azulados??? si la pinto de amarillo que es una de mis dudas tengo que ir con pilotos azules?? pffff

 

 

alguno a solucionado o inventado algo? alguno a visto mas problemillas incomodos? simplemente por cometarlo o por si hay alguna solucion facil y barata y alegrarle la vida a alguno jajaja,el unico que he medio solventado es poner 2 led mas potentes dentro del plafon y orientarlos ligeramente hacia abajo y si,mejora algo pero el tema de sombras no me gusta,seguramente con 2 luces en varios lugares se soluciona.

Yo estoy de acuerdo contigo en todo...eno es una moto para personas grandes...yo mido 1,80; y me machaca la espalda

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mido 1,73 y para ir "comodo" debo sacar las puntas de los pies por los laterales, todas mis deportivas sucias de la puntera interior xD

asi que si en cuanto a espacio para el piloto es un poco pequeña, pero ya lo han mencionado anteriormente, es una moto pensada para un tipo d mercado (Korea) donde la altura media es menor, midiendo 1,80 muy a mi pesar y por mucho que te pudiera gustar el modelo, creo que no es un acierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso coincido :

  • Altura y la llave--> Algún que otro golpe me he llevado, e incluso alguna vez en moviéndola en parado he llegado a apagarla.

            Molestias por la postura/dolor de cul*, momentáneas, solo he tenido un par de veces y ha coincidido cuando he hecho                    recorridos largos del tiron +-100km

  • Capacidad del maletero: un caso y poco más,... pero bueno al ser más "deportiva" pues se pierde esa parte.

 

 

Otro que añadiría sería la falta de un muelle que sujete el asiento mientras metes cosas (no muchas) en el maletero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Yo comparto varios defectos con vosotros. 

1- Capacidad del maletero

2- Negro brillo en los pies y en los bajos que tengo arañado de los pies.

3- El muelle en el maletero

4- La manera de cambiar las bombillas, estoy en ello y me ha saltado el hierrecito que coge la bombilla y se a colado dentro del faro pero por dentro. La solución desmontar las carcasas al completo y poner boca abajo los faros antes de nada probare con un imán pero dudo que consiga nada con eso.

5- El tocho bajo la matricula.

6- La posición de los espejos los desplazaría varios cms hacia el exterior porque con pasajero solo veo sus brazos.

 

Por lo demás perfecto todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...