Saltar al contenido

instalación tomtom Rider500


jeiemraw

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros;

Dado que no se dar la vuelta a mi casa sin GPS. Estoy pensando en comprarme el tomtom rider. Alguna sugerencia de como instalarlo en la moto?

Los accesorios que vienen en la caja son para motos con manillar redondo y los nuestros son algo "diferente".

Como lo lleváis vosotros? Merece la pena comprar un GPS o tiráis de movil?

Yo de momento, voy con el movil. Pero tengo miedo a que se recaliente y lo jod*.

 

Un saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo tengo un Tomtom GO520 (de coche desde hace 7 años) y lo sujeto en el manillar de la moto con esta funda.

https://es.aliexpress.com/item/32720744273.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.508863c0Oijs4N

image.png.e3c4c08e2ec108bb7692e6544ba17c95.png

Así es como queda realmente, aunque la foto está muy oscura

image.thumb.png.19c89230ef7063a3084f237b188a275b.png

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostraaaaaaaas.

Pinta muy bien. Que crack. 

Yo estaba mirando de instalar una de estos acoples de bola RAM.

1º opción: barilla retrovisor

2º opción: atornillado salpicadero frontal.

 

Pero la tuya creo que puede resultar más práctica. muchas gracias por la info. Voy a estudiar el tema. :aplauso:

Captura de pantalla 2021-02-09 130426.png

Captura de pantalla 2021-02-09 130336.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo también pensé en poner algo así, pero decidí que con la funda que llevo era mejor porque lo quitas y lo pones todo en un momento y al ser impermeable no hay problemas los días de lluvia. Ten en cuenta que mi navegador es para el coche y no es resistente al agua.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, jeiemraw dijo:

Hola compañeros;

Dado que no se dar la vuelta a mi casa sin GPS. Estoy pensando en comprarme el tomtom rider. Alguna sugerencia de como instalarlo en la moto?

Los accesorios que vienen en la caja son para motos con manillar redondo y los nuestros son algo "diferente".

Como lo lleváis vosotros? Merece la pena comprar un GPS o tiráis de movil?

Yo de momento, voy con el movil. Pero tengo miedo a que se recaliente y lo jod*.

 

Un saludos

yo hice viajes de 1500 Km con la app de  tom tom en el móvil sin ningún problema, solo tenerlo cargando o se acaba agotando la batería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo no lo utilizo a diario, sólo cuando voy a algún sitio que no conozco bien. Por eso quería un sistema fácil de poner cuando lo necesite sin que quede rastro de él cuando aparque la moto. 

El funcionamiento es ejemplar y te va actualizando la ruta y el tráfico en tiempo real, ofreciendo alternativas constantemente para ganar tiempo. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, lord486 dijo:

Si, yo también pensé en poner algo así, pero decidí que con la funda que llevo era mejor porque lo quitas y lo pones todo en un momento y al ser impermeable no hay problemas los días de lluvia. Ten en cuenta que mi navegador es para el coche y no es resistente al agua.

Saludos,

ya lo he comprado. Me llegará dentro de 1 mes aprox. :sobando:

Cuando lo tenga instalado, mandaré fotos del resultado.

Muchas gracias por todos los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Lo prometido es deuda. Tengo que mejorar un poco la posición del garmin, ya que se me gira un poco por la conexión del cable y me hace unas arrugas la protección. Pero vamos por buen camino.bde1becf1159c6b885b9676e7fdb4200.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, jeiemraw dijo:

Lo prometido es deuda. Tengo que mejorar un poco la posición del garmin, ya que se me gira un poco por la conexión del cable y me hace unas arrugas la protección. Pero vamos por buen camino.bde1becf1159c6b885b9676e7fdb4200.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Está genial:aplauso:

Al ser diferente modelo, se nota que a tí te entra más en al v del manillar.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/2/2021 a las 12:42, lord486 dijo:

Buenas,

Yo tengo un Tomtom GO520 (de coche desde hace 7 años) y lo sujeto en el manillar de la moto con esta funda.

Pues creo que me acabas de dar una idea y algo de luz para solucionar el problema de un soporte para el móvil. Llevo ya unos meses comiéndome la cabeza sobre que soporte ponerle a la Majesty para el móvil, los típicos que hay en el mercado, ni me gustan ni me convencen ninguno, (soy así de "rarito"), a de mas, como la Majesty ya es un modelo que se dejo de comercializar sobre el 2011-2012, pues no encuentro nada especifico para ella. Viendo la funda que llevas me acabas de dar una idea y es intentar fabricarme algo parecido al sistema que tiene con los velcros para sujetar la funda al manillar, la verdad ni se me había ocurrido lo de los velcros y me gusta la idea y el sistema, fácil de quitar y poner y sujeta lo suficiente, voy a ver como me lo "monto". La opción de comprar la misma funda para el móvil, (veo que hay también modelo para móviles) lo veo muy caro la verdad, ya que son casi 40€ del "ala". como tengo la típica funda con cremallera, creo que con eso y algo de ingenio puedo fabricarme algo, si no, pues no me quedaría otra que la opción de la funda de aliexpress, gracias lord486.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, TRANCELINE dijo:

Pues creo que me acabas de dar una idea y algo de luz para solucionar el problema de un soporte para el móvil. Llevo ya unos meses comiéndome la cabeza sobre que soporte ponerle a la Majesty para el móvil, los típicos que hay en el mercado, ni me gustan ni me convencen ninguno, (soy así de "rarito"), a de mas, como la Majesty ya es un modelo que se dejo de comercializar sobre el 2011-2012, pues no encuentro nada especifico para ella. Viendo la funda que llevas me acabas de dar una idea y es intentar fabricarme algo parecido al sistema que tiene con los velcros para sujetar la funda al manillar, la verdad ni se me había ocurrido lo de los velcros y me gusta la idea y el sistema, fácil de quitar y poner y sujeta lo suficiente, voy a ver como me lo "monto". La opción de comprar la misma funda para el móvil, (veo que hay también modelo para móviles) lo veo muy caro la verdad, ya que son casi 40€ del "ala". como tengo la típica funda con cremallera, creo que con eso y algo de ingenio puedo fabricarme algo, si no, pues no me quedaría otra que la opción de la funda de aliexpress, gracias lord486.

Pues la verdad es que no soy de llevar ni móvil ni nada a mano, pero a veces necesito ir a sitios que no conozco bien y como tenía el Tomtom desde hace años, me puse a buscar algo con que sujetarlo. 

Como dices, con el velcro se pone y se quita fácilmente y no queda ninguna pista para los amigos de lo ajeno. Hay muchos soportes de este tipo en Aliexpress pero la mayoría sólo se adaptan a manillares de moto, que son más estrechos.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de poner un soporte chino para el móvil, que se quita fácil, el tomtom lo tengo en app, que va de fabula y la pantalla se ve sobradamente bien, no entiendo el tener que carretar con otro cacharro más, que te va a dar exactamente el mismo uso... A parte desde el móvil recibo las instrucciones por bluetooth, cosa muy cómoda  ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Como dije más arriba. Solo lo llevo cuando voy a necesitarlo, porque lo tengo de la época en las que no tenía GPS en el coche y porque su funcionamiento a la hora de actualizar las rutas con el tráfico real es el mejor que he visto nunca.

La app de Tomtom para móvil con la misma funcionalidad es de pago y, si no tuviese ya el navegador no lo habría comprado para el uso que le doy.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2021 a las 23:03, lord486 dijo:

Pues la verdad es que no soy de llevar ni móvil ni nada a mano, pero a veces necesito ir a sitios que no conozco bien y como tenía el Tomtom desde hace años, me puse a buscar algo con que sujetarlo. 

Como dices, con el velcro se pone y se quita fácilmente y no queda ninguna pista para los amigos de lo ajeno. Hay muchos soportes de este tipo en Aliexpress pero la mayoría sólo se adaptan a manillares de moto, que son más estrechos.

Saludos, 

A mi me pasa igual, no soy de usar el navegador del móvil, pero hay veces que necesito tirar del móvil por la misma razón que tu, me suele pasar que cuando voy a un sitio nuevo que no conozco muy bien, termino equivocándome y me da una rabia.... jajaja.... Si, vi los soportes de los que hablas, (mas baratos) pero como tu bien dices, con una forma que solo valen para manillar de moto o scooters donde el cuadro con los relojes y todos los chivatos van en el mismo bloque que el manillar. Y es cierto que con el sistema de velcros de quita y pon, no queda ningún rastro para los amigos de lo ajeno y eso es otro punto a favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2021 a las 10:00, zepedro dijo:

Yo acabo de poner un soporte chino para el móvil, que se quita fácil, el tomtom lo tengo en app, que va de fabula y la pantalla se ve sobradamente bien, no entiendo el tener que carretar con otro cacharro más, que te va a dar exactamente el mismo uso... A parte desde el móvil recibo las instrucciones por bluetooth, cosa muy cómoda  ?

Cuando dices que se quita fácil ¿a que te refieres?, ¿al soporte o al móvil?. Pues "acarrear" con otro cacharro mas, aunque no lo creas, para mi, no me da el mismo uso, a parte que mi Majesty el espacio que tiene debajo del asiento es enorme, mas dos guanteras, una de ellas con llave, que entran muchas cosas, con lo cual puedo dejar lo que quiera sin tener que "acarrear" con ello)  aparte de doy mis razones, el típico soporte que va en el retrovisor, ya lo use en su día, y tener que apartar un poco la mirada hacia un lado, aunque sea un segundo, o de reojo, no me parece seguro, ni me resulta cómodo, ni me gusta. Conseguí fabricarme un soporte en mi antigua Superdink, donde el soporte del móvil quedaba justo encima del cuatro de relojes, para mi el mejor sitio, no me molestaba para nada, no se veía, quedaba bien estéticamente y me resultaba mas cómodo y seguro cuando tenía que mirar, pues apenas apartaba la mirada de la carretera, pero en mi Majesty no puedo fabricar el mismo soporte que tuve para mi antigua Superdink, ya que no tengo donde anclarlo como lo hacia en la Superdink, de ahí, que siga "emperrado" en buscar o fabricarme un soporte que pueda poner o bien donde e comentado antes o como última opción parecido como el que tiene lord486.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Como dije más arriba. Solo lo llevo cuando voy a necesitarlo, porque lo tengo de la época en las que no tenía GPS en el coche y porque su funcionamiento a la hora de actualizar las rutas con el tráfico real es el mejor que he visto nunca.

La app de Tomtom para móvil con la misma funcionalidad es de pago y, si no tuviese ya el navegador no lo habría comprado para el uso que le doy.

Saludos,

Es de pago, sí... ?, algunas veces ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...