Saltar al contenido

Comprobar nivel batería Kymco Superdink 300i


Juanmoto

Publicaciones recomendadas

Hola.
Si no accedes directamente a la batería no puedes comprobar la capacidad de descarga, pero sí puedes comprobar el voltaje en la toma de corriente de la guantera.

Debes mirarlo después de que la moto esté parada por lo menos una hora, para que se estabilice la tensión.

Lo deseable es que este en 12,6-12,7 V. Si está por debajo de 12,4 V,  la batería empieza a flojear...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, yogurtu dijo:

Hola.
Si no accedes directamente a la batería no puedes comprobar la capacidad de descarga, pero sí puedes comprobar el voltaje en la toma de corriente de la guantera.

Debes mirarlo después de que la moto esté parada por lo menos una hora, para que se estabilice la tensión.

Lo deseable es que este en 12,6-12,7 V. Si está por debajo de 12,4 V,  la batería empieza a flojear...

Es tal como lo explicas @yogurtu, solo matizar que la tensión que se puede medir en la toma de la guantera puede ser bastante más baja que la que tiene la batería en realidad, porque el cableado al ser para uso de baja intensidad, puede hacer que se pierdan parte de los voltios por el camino.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar en polémicas, ahora me permito yo matizar tu respuesta, porque eso no es exactamente así.

En este caso y para comprobar la tensión, el cableado no debe tener influencia, o si la tiene, es mínima. La caída de tensión que se produce en los cables depende directamente de la intensidad de la corriente que circule por ellos. Si la intensidad es 0, la caída de tensión es 0.

Cuando usamos un voltímetro, la corriente que este consume para la medida es prácticamente despreciable, con lo que la caída de tensión también lo es.

Así, sin consumo —y si la instalación no está defectuosa— la tensión medida debería ser la misma que en los bornes de la batería. 

Otra cosa sería que la midiésemos teniendo algo conectado en esa toma, aquí si que tendríamos una caída de tensión que falsearía la medida.

?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, de antemano, muchas gracias por la info que me habéis aportado, por otro lado, he comprado un medidor de voltaje de mechero y los datos que me han dado con el contacto dado son de 11,5 a 12 y cuando he arrancado la moto ha bajado un momento a 8,7 y acto seguido ha subido a 14,3 y ahí se ha mantenido (sé lo de 8,7 porque lo he grabado y hay un momento en el arranque que baja a ese voltaje). Llevaba dos días sin arrancar la moto. No sé si con estos datos son buenos o no. Un saludo y gracias. Adjunto un vídeo.

video voltaje moto.mp4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Juanmoto dijo:

Buenas tardes, de antemano, muchas gracias por la info que me habéis aportado, por otro lado, he comprado un medidor de voltaje de mechero y los datos que me han dado con el contacto dado son de 11,5 a 12 y cuando he arrancado la moto ha bajado un momento a 8,7 y acto seguido ha subido a 14,3 y ahí se ha mantenido (sé lo de 8,7 porque lo he grabado y hay un momento en el arranque que baja a ese voltaje). Llevaba dos días sin arrancar la moto. No sé si con estos datos son buenos o no. Un saludo y gracias. Adjunto un vídeo.

video voltaje moto.mp4

Hola @Juanmoto

De 11,5 a 12V me indica a mí en el cuadro la SD350, y cuando está en marcha 14,1 a 14,3V desde nueva y arranca bien.

El que indique en el momento de arranque cualquier valor por mínimo que sea es normal porque el motor de arranque absorve toda la energía de la bateria ya que lleva los cables de mucha sección y directos de batería.

P.D. el vídeo no se ve

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Tiritos, según los datos que da tu moto, son bastante parecidos a los que da la mía y es buena señal. 

He pinchado en el archivo y me lo descarga bien. Podrás comprobar que hace un ruido el arranque, ese siempre lo he tenido desde que la compré en el concesionario, el del taller me dijo que tira mucho el motor de arranque y que es normal, aunque yo no lo creo. Muchas gracias por contestarme. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 24/1/2021 en 8:01 , Tiritos dijo:

Hola @Juanmoto

De 11,5 a 12V me indica a mí en el cuadro la SD350, y cuando está en marcha 14,1 a 14,3V desde nueva y arranca bien.

El que indique en el momento de arranque cualquier valor por mínimo que sea es normal porque el motor de arranque absorve toda la energía de la bateria ya que lleva los cables de mucha sección y directos de batería.

P.D. el vídeo no se ve

Un saludo

Hola Tiritos, como lo compruebas en el cuadro?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 40 minutos , zepedro dijo:

Yo acabo de pedir uno a Ali, cuando me llegue y lo instale os comento y mando alguna fotita (si queda guapo jajaj)

Pues sí, a ver cómo te queda. Es una cosa que no se me había ocurrido, pero si queda bien...

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, lord486 dijo:

Pues sí, a ver cómo te queda. Es una cosa que no se me había ocurrido, pero si queda bien...

Saludos, 

Si queda bien como tú dices es una herramienta práctica ya que ves en todo momento el estado de carga de batería, lo que hay que tener en cuenta que la lectura siempre es inferior a la realidad mientras está el motor parado, porque hay caída de tensión por la distancia de cables y por estar la luz y contacto encendidos, a mí me indica con la instalación de fábrica menos de 12v con la batería cargada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...