Juanmoto Publicado 22 de Enero del 2021 Compartir Publicado 22 de Enero del 2021 Hola, me gustaría saber cómo puedo medir con un tester el nivel de batería de la moto sin tener que desmontar el cofre. Espero que me puedan ayudar y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 22 de Enero del 2021 Compartir Publicado 22 de Enero del 2021 Desplazado el Hilo aqui, a tu modelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yogurtu Publicado 22 de Enero del 2021 Compartir Publicado 22 de Enero del 2021 Hola. Si no accedes directamente a la batería no puedes comprobar la capacidad de descarga, pero sí puedes comprobar el voltaje en la toma de corriente de la guantera. Debes mirarlo después de que la moto esté parada por lo menos una hora, para que se estabilice la tensión. Lo deseable es que este en 12,6-12,7 V. Si está por debajo de 12,4 V, la batería empieza a flojear... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Enero del 2021 Compartir Publicado 23 de Enero del 2021 Hace 9 horas, yogurtu dijo: Hola. Si no accedes directamente a la batería no puedes comprobar la capacidad de descarga, pero sí puedes comprobar el voltaje en la toma de corriente de la guantera. Debes mirarlo después de que la moto esté parada por lo menos una hora, para que se estabilice la tensión. Lo deseable es que este en 12,6-12,7 V. Si está por debajo de 12,4 V, la batería empieza a flojear... Es tal como lo explicas @yogurtu, solo matizar que la tensión que se puede medir en la toma de la guantera puede ser bastante más baja que la que tiene la batería en realidad, porque el cableado al ser para uso de baja intensidad, puede hacer que se pierdan parte de los voltios por el camino. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yogurtu Publicado 23 de Enero del 2021 Compartir Publicado 23 de Enero del 2021 Sin entrar en polémicas, ahora me permito yo matizar tu respuesta, porque eso no es exactamente así. En este caso y para comprobar la tensión, el cableado no debe tener influencia, o si la tiene, es mínima. La caída de tensión que se produce en los cables depende directamente de la intensidad de la corriente que circule por ellos. Si la intensidad es 0, la caída de tensión es 0. Cuando usamos un voltímetro, la corriente que este consume para la medida es prácticamente despreciable, con lo que la caída de tensión también lo es. Así, sin consumo —y si la instalación no está defectuosa— la tensión medida debería ser la misma que en los bornes de la batería. Otra cosa sería que la midiésemos teniendo algo conectado en esa toma, aquí si que tendríamos una caída de tensión que falsearía la medida. ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanmoto Publicado 23 de Enero del 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Enero del 2021 Buenas tardes, de antemano, muchas gracias por la info que me habéis aportado, por otro lado, he comprado un medidor de voltaje de mechero y los datos que me han dado con el contacto dado son de 11,5 a 12 y cuando he arrancado la moto ha bajado un momento a 8,7 y acto seguido ha subido a 14,3 y ahí se ha mantenido (sé lo de 8,7 porque lo he grabado y hay un momento en el arranque que baja a ese voltaje). Llevaba dos días sin arrancar la moto. No sé si con estos datos son buenos o no. Un saludo y gracias. Adjunto un vídeo. video voltaje moto.mp4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Enero del 2021 Compartir Publicado 24 de Enero del 2021 Hace 12 horas, Juanmoto dijo: Buenas tardes, de antemano, muchas gracias por la info que me habéis aportado, por otro lado, he comprado un medidor de voltaje de mechero y los datos que me han dado con el contacto dado son de 11,5 a 12 y cuando he arrancado la moto ha bajado un momento a 8,7 y acto seguido ha subido a 14,3 y ahí se ha mantenido (sé lo de 8,7 porque lo he grabado y hay un momento en el arranque que baja a ese voltaje). Llevaba dos días sin arrancar la moto. No sé si con estos datos son buenos o no. Un saludo y gracias. Adjunto un vídeo. video voltaje moto.mp4 Hola @Juanmoto De 11,5 a 12V me indica a mí en el cuadro la SD350, y cuando está en marcha 14,1 a 14,3V desde nueva y arranca bien. El que indique en el momento de arranque cualquier valor por mínimo que sea es normal porque el motor de arranque absorve toda la energía de la bateria ya que lleva los cables de mucha sección y directos de batería. P.D. el vídeo no se ve Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanmoto Publicado 24 de Enero del 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Enero del 2021 Hola de nuevo Tiritos, según los datos que da tu moto, son bastante parecidos a los que da la mía y es buena señal. He pinchado en el archivo y me lo descarga bien. Podrás comprobar que hace un ruido el arranque, ese siempre lo he tenido desde que la compré en el concesionario, el del taller me dijo que tira mucho el motor de arranque y que es normal, aunque yo no lo creo. Muchas gracias por contestarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David,86 Publicado 25 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2021 En 24/1/2021 en 8:01 , Tiritos dijo: Hola @Juanmoto De 11,5 a 12V me indica a mí en el cuadro la SD350, y cuando está en marcha 14,1 a 14,3V desde nueva y arranca bien. El que indique en el momento de arranque cualquier valor por mínimo que sea es normal porque el motor de arranque absorve toda la energía de la bateria ya que lleva los cables de mucha sección y directos de batería. P.D. el vídeo no se ve Un saludo Hola Tiritos, como lo compruebas en el cuadro? Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 25 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2021 Hace 3 horas, David,86 dijo: Hola Tiritos, como lo compruebas en el cuadro? Gracias y un saludo Buenas, La SD350 tiene voltímetro en la pantalla LCD del cuadro, que es distinto al de tu SD300. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zepedro Publicado 25 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2021 Hace 5 minutos , lord486 dijo: Buenas, La SD350 tiene voltímetro en la pantalla LCD del cuadro, que es distinto al de tu SD300. Saludos, Yo acabo de pedir uno a Ali, cuando me llegue y lo instale os comento y mando alguna fotita (si queda guapo jajaj) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 25 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2021 Hace 40 minutos , zepedro dijo: Yo acabo de pedir uno a Ali, cuando me llegue y lo instale os comento y mando alguna fotita (si queda guapo jajaj) Pues sí, a ver cómo te queda. Es una cosa que no se me había ocurrido, pero si queda bien... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 26 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2021 Hace 10 horas, lord486 dijo: Pues sí, a ver cómo te queda. Es una cosa que no se me había ocurrido, pero si queda bien... Saludos, Si queda bien como tú dices es una herramienta práctica ya que ves en todo momento el estado de carga de batería, lo que hay que tener en cuenta que la lectura siempre es inferior a la realidad mientras está el motor parado, porque hay caída de tensión por la distancia de cables y por estar la luz y contacto encendidos, a mí me indica con la instalación de fábrica menos de 12v con la batería cargada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David,86 Publicado 26 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2021 Hace 15 horas, lord486 dijo: Buenas, La SD350 tiene voltímetro en la pantalla LCD del cuadro, que es distinto al de tu SD300. Saludos, Vale, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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