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dudilla con reglaje de valvulas


cordobitax

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buenaaaaas...una dudilla en mecanica en general que tengo....tengo entendido que para hacerle el reglaje de valvulas a un motor hay que ponerlo en el PMS o cruce de valvulas o no se que leches....a ver,yo solo lo he echo una vez y se lo hice al ford ka de la parienta que sonaba un cla cla cla que es que lo pedia a gritos cuando lo compro, y me quedo bien,vamos muy bien,suena redondo redondo y el procedimiento en mi caso fué simplemente girar el motor hasta ver que la/s valvula/s a ajustar no este pisada por la leva (no confundir pisada en general por mal reglaje a que esté accionada en ese momento por la leva) y lo hice asi y me quedo bien,tecnicametne la luz que tenga entre el empujador y la valvula siempre va a ser la misma durante los 360º que gire el arbol hasta que sea acciona por la leva no?? por lo menos esa es la logica,no entiendo que tiene que ver que el piston este en el pms en fase de compresion a ir girandolo a tu gusto hasta ver que la valvula que vas a hacer este libre o en reposo,supongo que para asegurarte de que las 2 o 4 o 5 valvulas esten a la vez todas cerradas y hacerlo del tiron no??? simplemente es mera referencia o protocolo no?? como las marcas de la distribucion que hay gente que le hace sus propias marcas con corrector blanco tanto al arbol,cigueñal,correa...ignorando las del fabricante y lo cambia y no hay problema y no a seguido las marcas originales no?? aunque eso es mas heavy ,un fallo y buenas noches señora.

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Buenas,

Aunque en la moto es un poco más sencillo porque solo tiene un cilindro, el momento de medir la holgura (y ajustarla si es necesario) es el PMS que, es el único momento en que todas las válvulas (de un mismo cilindro) están cerradas. Con lo que en esa posición ajustas las 4 (en este caso) y listo.

En el caso de que el motor tenga más de un cilindro, cada uno de ellos dispone de un PMS que es cuando sus válvulas están cerradas, que es el momento de ajustarlas. No debes tratar las de otros cilindros en ese momento porque, dependiendo del cruce puede que tengas varias o ninguna válvula más cerrada.

Las marcas que tienen los motores indican el PMS del cilindro número .

Saludos,

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Hace 2 horas, cordobitax dijo:

buenaaaaas...una dudilla en mecanica en general que tengo....tengo entendido que para hacerle el reglaje de valvulas a un motor hay que ponerlo en el PMS o cruce de valvulas o no se que leches....a ver,yo solo lo he echo una vez y se lo hice al ford ka de la parienta que sonaba un cla cla cla que es que lo pedia a gritos cuando lo compro, y me quedo bien,vamos muy bien,suena redondo redondo y el procedimiento en mi caso fué simplemente girar el motor hasta ver que la/s valvula/s a ajustar no este pisada por la leva (no confundir pisada en general por mal reglaje a que esté accionada en ese momento por la leva) y lo hice asi y me quedo bien,tecnicametne la luz que tenga entre el empujador y la valvula siempre va a ser la misma durante los 360º que gire el arbol hasta que sea acciona por la leva no?? por lo menos esa es la logica,no entiendo que tiene que ver que el piston este en el pms en fase de compresion a ir girandolo a tu gusto hasta ver que la valvula que vas a hacer este libre o en reposo,supongo que para asegurarte de que las 2 o 4 o 5 valvulas esten a la vez todas cerradas y hacerlo del tiron no??? simplemente es mera referencia o protocolo no?? como las marcas de la distribucion que hay gente que le hace sus propias marcas con corrector blanco tanto al arbol,cigueñal,correa...ignorando las del fabricante y lo cambia y no hay problema y no a seguido las marcas originales no?? aunque eso es mas heavy ,un fallo y buenas noches señora.

Ja ja ja, hay mucho más detrás de un reglaje de válvulas, no es como tu dices, y menuda trabajera te pegarías en el ford KA de girar el motor, y es imposible que te quedara bien, funcionar, funcionará pero.....

Para empezar Ford en los motores que se hacía reglaje de válvulas como el viejo motor del "Endura" que le pusieron al Ford Fiesta 1,3 de gasolina y que heredó el "KA",  la distribución de válvulas en la culata es distinta a la mayoría de motores de 4 cilindros, en este es EA EA AE AE, mientras que en los demás es: EA AE EA AE, debido a que el orden de encendido del Ford KA es 1-2-4-3   en lugar de 1-3-4-2 como en la inmensa mayoria de vehículos de 4 cilindros.

Dicho esto y para no liarse, hay que empezar a mover el motor en el sentido de giro de manera que en el primer cilindro se efectúe en cruce de válvulas (primero pisa la de escape, y al subir esta, empieza a bajar la de Admisión), con el cruce de válvulas del primer cilindro hay que galgar las válvulas del cilindro nº4 (0,5mm el escape y 0,3mm la admisión). Una vez galgado el 4, se sigue girando despacio el motor, y empezará a pisar la vávula de escape del cilindro nº 2, se busca el cruce y se galga el nº 3, a continuación cruce en el nº 4 y reglaje en el nº1, y por último cruce en el nº 3 y reglaje en el nº2. Estarás de acuerdo conmigo en que es imposible que te quedara bien.

Pasamos al motor de tu moto, sigue los pasos del video y no te pèrderás,

Un saludo.

 

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Hace 6 minutos , Tiritos dijo:

Ja ja ja, hay mucho más detrás de un reglaje de válvulas, no es como tu dices, y menuda trabajera te pegarías en el ford KA de girar el motor, y es imposible que te quedara bien, funcionar, funcionará pero.....

Para empezar Ford en los motores que se hacía reglaje de válvulas como el viejo motor del "Endura" que le pusieron al Ford Fiesta 1,3 de gasolina y que heredó el "KA",  la distribución de válvulas en la culata es distinta a la mayoría de motores de 4 cilindros, en este es EA EA AE AE, mientras que en los demás es: EA AE EA AE, debido a que el orden de encendido del Ford KA es 1-2-4-3   en lugar de 1-3-4-2 como en la inmensa mayoria de vehículos de 4 cilindros.

Dicho esto y para no liarse, hay que empezar a mover el motor en el sentido de giro de manera que en el primer cilindro se efectúe en cruce de válvulas (primero pisa la de escape, y al subir esta, empieza a bajar la de Admisión), con el cruce de válvulas del primer cilindro hay que galgar las válvulas del cilindro nº4 (0,5mm el escape y 0,3mm la admisión). Una vez galgado el 4, se sigue girando despacio el motor, y empezará a pisar la vávula de escape del cilindro nº 2, se busca el cruce y se galga el nº 3, a continuación cruce en el nº 4 y reglaje en el nº

precisamente ese es el motor del ka ejejej el Endura (tambien habia otro no se si en modelos mas modernos o en otros paises pero hay otro el ecotech?)(en latinoamerica los ka con el Endura se les motaban el motor al reves! con el colector de escape para atras,aqui era para adelante) y es como dices,como te despiestes le haces el reglaje de las de escape a las de admision y viceversa jajja se lo hice 3 veces por eso de como nunca lo hice no me fiaba y lo vovia a abrir y volvia a hacer y siempre estaban como las dejé como que no me fiaba del manual y las regule como me salio de la pera cada vez jajaja creo que era lo que dices 0,5 y 0,3 pero luego si el coche era de despues del 2000 o 2002 o algo asi cambiaba y prove con ambas creo,no recuerdo la verdad.en cuanto me de el punto vuelvo a abrir y a medir por gusto a ver si todo sigue igual.

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Hace 41 minutos , lord486 dijo:

Buenas,

Aunque en la moto es un poco más sencillo porque solo tiene un cilindro, el momento de medir la holgura (y ajustarla si es necesario) es el PMS que, es el único momento en que todas las válvulas (de un mismo cilindro) están cerradas. Con lo que en esa posición ajustas las 4 (en este caso) y listo.

En el caso de que el motor tenga más de un cilindro, cada uno de ellos dispone de un PMS que es cuando sus válvulas están cerradas, que es el momento de ajustarlas. No debes tratar las de otros cilindros en ese momento porque, dependiendo del cruce puede que tengas varias o ninguna válvula más cerrada.

Las marcas que tienen los motores indican el PMS del cilindro número .

Saludos,

ea por eso digo,que no es estrictamente necesario que se encuentre en pms mientras que te asegures al mover el motor de que estan cerradas moviendo un poco hacia adelante y hacia atras para ver que estan cerradas de verdad no que pienses que esta cerrada pero a lo mejor la leva esta incidiendo un poco sobre esta aunque este cerrada o fijandote una vez abierta,que se a cerrado girando pero gires algo mas para asegurarte.como digo no es algo profesional y no es la manera correcta de hacerlo pero digo que si se hace asi con tranquilidad no tiene porque estar mal echo,digo yo.

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Hace 1 hora, cordobitax dijo:

ea por eso digo,que no es estrictamente necesario que se encuentre en pms mientras que te asegures al mover el motor de que estan cerradas moviendo un poco hacia adelante y hacia atras para ver que estan cerradas de verdad no que pienses que esta cerrada pero a lo mejor la leva esta incidiendo un poco sobre esta aunque este cerrada o fijandote una vez abierta,que se a cerrado girando pero gires algo mas para asegurarte.como digo no es algo profesional y no es la manera correcta de hacerlo pero digo que si se hace asi con tranquilidad no tiene porque estar mal echo,digo yo.

Sí, como tú dices empecé yo a hacerlo hace muchos muchos años, pero hay que tener en cuenta que los motores modernos como el de tu moto llevan el ajuste a 0,1mm y no hay mucho margen de error, (es distinto que cuando hablamos de 0,5 mm) y lo que tú buscas con el movimiento atrás y adelante de la leva para buscar el punto de más holgura no tiene porque ser el punto que da el fabricante de referencia, ya que puede jugar con los grados de avance de las válvulas.

Dicho de otra manera: El fabricante dice que se ajusten las válvulas en ese punto y a esa medida, y puede ocurrir (yo no lo he comprobado) que en algún otro punto quede algo más de holgura, y tú no se la estas dando, y como el margen de 0,1 mm es muy pequeño, cualquier error puede inducir a que el motor no vaya fino y que además pueda fogearse una válvula por exceso de ajuste.

Un saludo

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Sí, como tú dices empecé yo a hacerlo hace muchos muchos años, pero hay que tener en cuenta que los motores modernos como el de tu moto llevan el ajuste a 0,1mm y no hay mucho margen de error, (es distinto que cuando hablamos de 0,5 mm) y lo que tú buscas con el movimiento atrás y adelante de la leva para buscar el punto de más holgura no tiene porque ser el punto que da el fabricante de referencia, ya que puede jugar con los grados de avance de las válvulas.

Dicho de otra manera: El fabricante dice que se ajusten las válvulas en ese punto y a esa medida, y puede ocurrir (yo no lo he comprobado) que en algún otro punto quede algo más de holgura, y tú no se la estas dando, y como el margen de 0,1 mm es muy pequeño, cualquier error puede inducir a que el motor no vaya fino y que además pueda fogearse una válvula por exceso de ajuste.

Un saludo

No quise mencionar los grados de avance, que normalmente también tienen sus marcas, de extrema importancia cuando cambias la distribución, levantas culata, etc. No son cosas que se puedan ajustar a ojo. En las tolerancias actuales simplemente imposible. 

Saludos, 

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