Saltar al contenido

SD300 Ralentí Inestable, ¿Alguien sabe?


JUANANT_Alicante

Publicaciones recomendadas

Hora forer@s, pues quería consultaros sobre un problema que llevo teniendo al menos 1 mes atrás.

La cuestión es que arranco la motocicleta y a los pocos segundos, el ralentí se vuelve INESTABLE haciendo "suspiros" y continuamente subidas y bajadas en las revoluciones por minuto.

He limpiado con un desengrasante NURAL 5000 toda la zona de admisión

-He cambiado la bujía

-Pipa de la bujía comprobada con tester y arroja valor 4,9k ohm

-Cable bujía OK!!!

-Regulador de tensión tensiones correctas

-Stator tensiones correctas

-Batería cambiada por si fuera eso (tenía una nueva sin estrenar por casa)

-Y cuando lleva tiempo apagada arranca bien, pero como la haya apagado recientemente, el arranque es complicado.

 

Os adjunto vídeo que he grabado para que veáis los suspiros que da la Kymco.... jejejeje!!!! 

Espero que alguien arroje algo de luz, porque me he quedado sin ella....

 

OS DEJO ENLACE A DOS VÍDEOS DEL PROBLEMA REFERIDO.

 

VID_20201210_201729.mp4

 

https://drive.google.com/drive/folders/18TUZjejn-1PGcJZOLGREZYOsKts88qsK?usp=sharing

 

Gracias de antemano.

Felices fiestas y feliz 2021.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que, como dice el compañero kuota, necesite un reglaje de válvulas. En la burgman que yo tenía hacia los mismo... le hicieron un reglaje de válvulas y mejoró, pero seguía inestable y se paraba y costaba arrancarla, al final era el cuerpo de la inyección que estaba dañado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/12/2020 en 8:17 , kuota dijo:

Reglaje de valvulas.

Se lo comenté el sábado al mecánico y me dice que no lo cree, que es posible que sea algo eléctrico pero que tampoco sabe bien por donde tirar....aunque ya por kilómetros la verdad que le toca, así que se lo haremos.

Ofú, cuando pasan estas cosas, se vuelve loco uno!!!!

 

Gracias por la respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/12/2020 en 19:18 , Mito dijo:

Es posible que, como dice el compañero kuota, necesite un reglaje de válvulas. En la burgman que yo tenía hacia los mismo... le hicieron un reglaje de válvulas y mejoró, pero seguía inestable y se paraba y costaba arrancarla, al final era el cuerpo de la inyección que estaba dañado. 

Es rara la situación, porque al arrancar está estable el ralentí durante unos segundos.

Aunque como bien dices, yo me inclino porque haya algún daño en la inyección e igualmente el reglaje de válvulas ya le va tocando por los kms que tiene., Así que se lo haremos también!

Esperemos que no sea cosa de la ECU que es lo que más mosca me tiene!

 

Bueno, gracias por la respuesta, espero dar con la tecla en breve!!! ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Mito dijo:

A mi Suzuki Murcia me dijo que era el cuerpo de la inyección, 400€, opte por ir a pedir una segunda opinión y si, era el cuerpo de la inyección, pero otro taller me la reparó y fueron 120€ y todo solucionado 

Ofuuuu  ?

Bueno creo que después de casi 10 años, no se ha portado mal.

Ha sido aceite + filtro y poco más!

Veremos cuándo me puede atender el mecánico, que vienen semanas complicadas! ???

En 12/12/2020 en 19:18 , Mito dijo:

Es posible que, como dice el compañero kuota, necesite un reglaje de válvulas. En la burgman que yo tenía hacia los mismo... le hicieron un reglaje de válvulas y mejoró, pero seguía inestable y se paraba y costaba arrancarla, al final era el cuerpo de la inyección que estaba dañado. 

Es rara la situación, porque al arrancar está estable el ralentí durante unos segundos.

Aunque como bien dices, yo me inclino porque haya algún daño en la inyección e igualmente el reglaje de válvulas ya le va tocando por los kms que tiene., Así que se lo haremos también!

Esperemos que no sea cosa de la ECU que es lo que más mosca me tiene!

 

Bueno, gracias por la respuesta, espero dar con la tecla en breve!!! ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...